Jump to content
jjnj66

Es necesario actualizar el firmware de nuestras DSLR?

Publicaciones recomendadas

Yo, suelo actualizar, el firmware de casi todos los cuerpos que he tenido, pero en algunos hilos comentan que pueden dar problemas de compatibilidad con algunas marcas, como Sigma es eso verídico, alguien me puede informar mas detalladamente, saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues yo actualizo dependiendo de lo que aporte o soluciones cada versión.

Por ejemplo, el último firmware para mi cámara pone esto:

• "Se ha solucionado un problema que causaba......... un objetivo AF-P DX NIKKOR 10-20 mm f/4.5-5.6G VR........" Pues como no tengo este objetivo no me interesa actualizar.
  • "Se ha solucionado un problema que causaba que las fotos tomadas con objetivos sin CPU estuviesen sobreexpuestas" Como tampoco tengo objetivos sin CPU pues tampoco actualizo.

Así que como las 2 correcciones que tiene el último firmware no me afecta no actualizo la cámara.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En realidad si el cambio de firmware hace cambios que ayuden a mi cámara sin afectar mi equipo lo suelo hacer, pero nunca antes de que alguien lo haya probado y testado en condiciones para evitar problemas tipo de "incompatibilidades" con terceras marcas.

A veces es mejor malo conocido que... en fin, que no siempre lo más nuevo es lo mejor.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No siempre es necesario pero si es conveniente porque aunque a veces solo dicen que han corregido problemas pequeños o que solo afectan a un objetivo en concreto, puede que hayan arreglado cosas que no convenía reconocerá o acabemos comprando ese objetivo. Es un poco como la mayoría de actualizaciones de Adobe Camera Raw. 

Salu2. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo las veces que lo he hecho no he notado nada, ni bueno ni malo. Me figuro que cuando lo hacen será por algo...

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo siempre sigo la máxima: "Si funciona, no lo toques", no solo con la camara, sino en general.
Es decir que actualizo si y solo si encuentro algun problema que la actualización resuelve, o trae una nueva funcionalidad que me interesa. Si no ¿pa qué?...

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje