Jump to content

Recommended Posts

Muy buenassss!!!

Hoy he querido compartir con vosotros esta fotografía realizada en el Faro de Trafalgar, en una de las QDDs que hacemos el Grupo Malaka de este foro y donde tan buena gente y grandes fotógrafos hay.

Os he traído ésta y no otra de la misma serie (algunas están en mi Flickr), porque ésta me transmite algo distinto ... y no digo que sea ni mejor ni peor, pero las emociones son tan personales e incontrolables, que muchas veces no tienen sentido ... y mejor no buscárselo.

Está realizada con la D750 y el Irix 15 mm (que, dicho sea de paso, tanto me está gustando).

Ya me contaréis lo que os parece.

Un saludo!!!

40421106023_14d024b7cd_h.jpgFaro de Trafalgar by Fran Garrido, en Flickr

• Like 1

Una toma impresionante compañero. La composición muy equilibrada con un primer plano que ya de por sí tiene su interés. La loma te dirige hacia ese cielo cálido y colorido y obligadamente diriges la mirada hacia esa impresionante torre que es el faro. ¡Enhorabuena, me encanta!

Muy buena toma. Me asocio a mi compañero precedente, coincidiendo con él. Es una foto de 10.

Posted (edited)

Me gusta mucho. Y también, dados los resultados, ese objetivo que no conozco. La nitidez de la arena y la vegetación del primer plano es asombrosa y al mismo tiempo delicada. Ese sitio me enamora, salvaje, no demasiado concurrido (si te sales del camino) y con unas puestas de sol que dan mucho juego. Y el momento de la toma, con el sol justo en el límite del horizonte.

Edited by MiraMedespacio
añadir comentario

En general luce bastante bien y se aprecia equilibrada, gustándome sobre todo el primer plano y el cielo con sus luces, que si bien no son de aquellas extraordinarias, sí es cierto que les has sacado muy buen provecho. Quizás le habría dado un puntito más de luz al suelo, aunque tal cual tampoco me desagrada.

Saludos.

en pocas palabras FOTAKA PA KASA

Me gusta la toma, muy bien ese primer plano con las plantas y un momento muy bonito de luz.

Es cierto que ese Irix 15mm yo no lo tengo pero lo tiene algún compañero mio y va muy bien tiene muy buen resultado y está a un buen precio, disculpa el off topic en el hilo.

En 15/3/2019 a las 17:06, algax1954 dijo:

Una toma impresionante compañero. La composición muy equilibrada con un primer plano que ya de por sí tiene su interés. La loma te dirige hacia ese cielo cálido y colorido y obligadamente diriges la mirada hacia esa impresionante torre que es el faro. ¡Enhorabuena, me encanta!

Muchas gracias amigo!!!

Un sitio para volver, sin duda ...

En 16/3/2019 a las 0:41, NORGARCIA2013 dijo:

Muy buena toma. Me asocio a mi compañero precedente, coincidiendo con él. Es una foto de 10.

Muchas gracias, me alegra que te guste!!!

En 16/3/2019 a las 10:51, MiraMedespacio dijo:

Me gusta mucho. Y también, dados los resultados, ese objetivo que no conozco. La nitidez de la arena y la vegetación del primer plano es asombrosa y al mismo tiempo delicada. Ese sitio me enamora, salvaje, no demasiado concurrido (si te sales del camino) y con unas puestas de sol que dan mucho juego. Y el momento de la toma, con el sol justo en el límite del horizonte.

Muchas gracias MiraMedespacio. Era la primera vez que estaba en ese sitio y para mi, es espectacular. Un sitio al que sin duda habrá que volver a ir, porque tiene multitud de encuadres, y no se pueden hacer todos el mismo día ... jejeje

En 16/3/2019 a las 11:18, sostingut dijo:

En general luce bastante bien y se aprecia equilibrada, gustándome sobre todo el primer plano y el cielo con sus luces, que si bien no son de aquellas extraordinarias, sí es cierto que les has sacado muy buen provecho. Quizás le habría dado un puntito más de luz al suelo, aunque tal cual tampoco me desagrada.

Saludos.

Muchas gracias sostingut!!! 

En 16/3/2019 a las 13:53, fjsmalaga dijo:

en pocas palabras FOTAKA PA KASA

jajajaj 

Francisco, si esa frase no la tienes patentada, cualquier día te la robo y la hago mía ... jejejje

... de momento, te la tomo prestada: Fotaka pa kasa!!!!

En 16/3/2019 a las 19:33, Esgarmont dijo:

Me gusta la toma, muy bien ese primer plano con las plantas y un momento muy bonito de luz.

Es cierto que ese Irix 15mm yo no lo tengo pero lo tiene algún compañero mio y va muy bien tiene muy buen resultado y está a un buen precio, disculpa el off topic en el hilo.

Gracias por tus palabras Esgarmont!!

Es verdad que el Irix vale más de lo que cuesta!!

Enhorabuena Fran por el merecido AA, ya te dije que esa fotografía tiene mucho mérito¡¡

hace 46 minutos, protsalke dijo:

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/464701-album-de-la-abuela-25-03-2019/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Todo un honor!!! Muchas gracias!! :9thank:

• Like 1

hace 15 minutos, algax1954 dijo:

Enhorabuena Fran por el merecido AA, ya te dije que esa fotografía tiene mucho mérito¡¡

Muchas gracias Juan!!!

Vaya fotón que te has marcado compañero, te lo mereces la selección del AA, me alegro. Saludos cordiales

• Like 1

En 26/3/2019 a las 15:55, Eduardo81 dijo:

Vaya fotón que te has marcado compañero, te lo mereces la selección del AA, me alegro. Saludos cordiales

Gracias por tus palabras Joaquín!!!

Una una estupenda foto, que quizás estoy un poco de acuerdo con Esgarmont, sobre la luz del primer plano, pero como el dice así tampoco esta nada mal.

Me uno añ tema, muy buena composición con muchos elementos pero muy equilibrada.

Preciosa toma con un primer plano espectacular que acompaña la mirada hasta el faro y con un cielo que le da la puntilla final. Como tiquismiquis que soy habría clonado la papelera que se cuela en el fondo entre los hierbajos, una minucia que no empaña el resultado. A modo de curiosidad me pasé por tu perfil de Flickr y la serie del faro es tremenda, no podría elegir una. ¡Felicidades por el buen trabajo compañero! ;)

Un saludo.

Preciosa toma! Me gusta la edición y la tonalidad.

Saludos.

Me encanta tu fotografía del Cabo.

Es casi más bonita que la realidad, y yo conozco la zona muuuy bien.