Jump to content
AVB_Foto

¿Tengo un problema en mi D300S?

Recommended Posts

Hola a todos,

Escribo a ver si me sacáis de dudas. Hace un tiempo que tengo la sensación de que mis fotos ya no salen lo nítidas que salían antes y es algo que me está obsesionando. ¿Cómo puedo verificar que mi cámara está enfocando bien y que el problema soy yo y no la cámara? ¿La llevo directamente a revisar (que tampoco le iría mal)?

Gracias de Antemano

PD: Si queréis ver alguna foto reciente podéis mirar mi Flickr

Pon una regla en el suelo y pon en la cámara el diafragma más bajo que te permita el objetivo y la focal más larga que te permita este. Haces una foto al centro de la regla a 45 grados de inclinación. Luego compruebas en el ordenador donde está el foco. Si usas trípode mucho mejor.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo no soy ningún experto, pero prueba poniendo la cámara en tripode, velocidad lo más alta que puedas, f abierto y pon tres pilas en forma de escalera, le haces una foto enfoque puntual a la pila del centro, y verifica que es esa la que sale enfocada y no la de delante o la de atrás. 

Aquí hablan de este tema.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/353044-backfocus-severo/

hace 3 minutos, dflorido dijo:

Yo no soy ningún experto, pero prueba poniendo la cámara en tripode, velocidad lo más alta que puedas, f abierto y pon tres pilas en forma de escalera, le haces una foto enfoque puntual a la pila del centro, y verifica que es esa la que sale enfocada y no la de delante o la de atrás. 

Aquí hablan de este tema.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/353044-backfocus-severo/

Perdona, es lp mismo que te pone navegas.

Se publicó mientra escribía 

Gracias!

Lo probaré ys os comento.

Saludos,

Hola a todos,

Disculpad por no responder antes pero no he tenido tiempo.