Jump to content
Ribera

Precio vs Garantia

Recommended Posts

Posted (edited)

Después de haber tomado la decisión de comprar un determinado TT Nikkor, de acuerdo con mis necesidades y sus prestaciones, llega  el momento de decidir donde comprarlo. Suponiendo que este objetivo se fabrica en un único lugar, los precios tendrían que moverse en un ± determinado. Pues bien, he aquí las opciones encontradas (redondeando el precio):

Foto K  y Casanova Foto        1300

Amazon                                    1200 €

Andorra                                     1100 € 

Duke fotografia                          700 €

2ª mano (casi nuevo)               600 € (Sin garantia Finicon)

Tienda Nikon (Zero Shot).       500 € (Ya vendido)

E - Infinity                                    470 €

Un simple cálculo indica que E-Infinity proporciona un objetivo un 64% más barato que las dos tiendas citadas en primer lugar. Ya sé que las opciones de garantía no son las mismas y que unas son Finicon y otras no, pero ¿tanta diferencia?. Por lo que respecta a la garantía no es lo mismo comprar una cámara que un objetivo de tipo medio, en el primer caso quizás si que pueden surgir las dudas, pero ¿en el segundo?

Alguien puede indicarme ventajas/inconvenientes de E-Infinity

Saludos

Edited by Ribera

hace 1 minuto, Ribera dijo:

Después de haber tomado la decisión de comprar un determinado TT Nikkor, de acuerdo con mis necesidades y sus prestaciones, llega  el momento de decidir donde comprarlo. Suponiendo que este objetivo se fabrica en un único lugar, los precios tendrían que moverse en un ± determinado. Pues bien, he aquí las opciones encontradas (redondeando el precio):

Foto K  y Casanova Foto        1300

Amazon                                    1200 €

Andorra                                     1100 € 

Duke fotografia                          700 €

2ª mano (casi nuevo)               600 € (Sin garantia Finicon)

Tienda Nikon (Zero Shot).       500 € (Ya vendido)

E - Infinity                                    470 €

Un simple cálculo indica que E-Infinity proporciona un objetivo un 64% más barato que las dos tiendas citadas en primer lugar. Ya sé que las opciones de garantía no son las mismas y que unas son Finicon y otras no, pero ¿tanta diferencia?. Por lo que respecta a la garantía no es lo mismo comprar una cámara que un objetivo de tipo medio, en el primer caso quizás si que pueden surdir las dudas, pero ¿en el segundo?

Alguien puede indicarme ventajas/inconvenientes de E-Infinity

Saludos

Estas seguro que el modelo de E-Infinity es el mismo que los demás? me parece mucha diferencia

Yo me he comprado ya varios objetivos y una cámara en eglobal (es del estilo de e-infinity) y he de decir que entre todo lo que me he comprado me he ahorrado algo más de 1500 euros. Y encantadísimo de la vida. A mí me ha compensado.

Pues si es el 24-120 VR, tienes uno en el mercadillo.....

Y no creo que dure mucho

Saludos

Posted (edited)

Respondiendo a la pregunta de Chema_64, adjunto dos capturas de pantalla.

Fot-K

K.png.bd7e62fb8ea073bd003153558fcf8d35.png

E-Infinit

907097316_Capturadepantalla2019-03-17ales22_54_28.thumb.jpg.bf5a9d2e7e08d9e22197caddce90cd25.jpg

Gracias Najim y carlosjp

Saludos

Edited by Ribera

Hay una alternativa intermedia, que es mycamerazone y que es una tienda europea que tiene un acuerdo con un conocido servicio técnico de Elche para hacerse cargo de las garantías. Lo explican en su web, y yo he llamado al servicio técnico y lo han corroborado.

saludos,

Gracias José Luis por tu información. He consultado https://www.mycamerazone.com/es/

En este caso el precio es 568€, transporte incluido. Por lo tanto más opciones para la elección y que no pasen por la tienda tradicional. Pfffff !!!!!

Saludos

Y ya lo más alucinante es el precio del citado objetivo en FNAC, en números redondos 1450 € !!!!!!

FNAC.thumb.jpg.e669832f074c7b40db8655277f99dfaa.jpg

Esto ya parece una feria de disparates.

Saludos

hace 6 horas, Ribera dijo:

Y ya lo más alucinante es el precio del citado objetivo en FNAC, en números redondos 1450 € !!!!!!

FNAC.thumb.jpg.e669832f074c7b40db8655277f99dfaa.jpg

Esto ya parece una feria de disparates.

Saludos

Lo que es, es una verguenza. Es increible que el MISMO OBJETIVO, repito El MISMO, te pueda costar casi el triple.

Y todavia algunos diran, que si la garantia, que si vaya a usted a saber si no sera una imitacion, que si....

Vergonzoso.

Saludos

Yo, como el compañero Najim, ni me lo pienso. Siempre he comprado en Eglobal, sin ser las diferencias tan grandes como las de este caso. 

En este ejemplo, las diferencias son una verdadera burrada. Ni garantías, ni leches.

Pues bien Najim. Muñoz1 y Carlos 71, E-infinity se ha llevado la palma. 3.5 dias laborables después de hacer el pedido, el objetivo ya estaba en casa y en perfectas condiciones. Además las ofertas del mercadillo, siendo más caras, no tenían garantía Finicon.

hace 19 horas, Ribera dijo:

Pues bien Najim. Muñoz1 y Carlos 71, E-infinity se ha llevado la palma. 3.5 dias laborables después de hacer el pedido, el objetivo ya estaba en casa y en perfectas condiciones. Además las ofertas del mercadillo, siendo más caras, no tenían garantía Finicon.

Gracias por el comentario.

A ti te ha llegado volando. Yo cuando he comprado algo, me ha tardado siempre entre 7-8 dias, y a los amigos que conozco, lo mismo. Un 10 por su profesionalidad.

Es increible que puedan haber esas diferencias de precios, que no se pueden justificar de ninguna manera.

Saludos

• Like 1

He valorado este tema con cinco estrellas, @Ribera porque la información que pusiste fue clara, además de que la comparación de precios hace que cada uno pueda sacar sus propias conclusiones.

Un saludo.

P.S.: mi única compra en E - Infinity fue la del macro que está en mi firma. El objetivo me llegó en una semana y funciona perfectamente.

• Like 1

En 13/4/2019 a las 20:17, Ribera dijo:

bien hecho

un saludo

Yo tengo el Nikon 24-120/4 comprado en E-infinity y el precio es real y el objetivo es original, sin caja Blanca y en perfecto estado.

Por cierto (y para el que le interese): los bancos parece que cobran una tasa del 2% para aquellas compras pagadas en Euros a empresas radicadas en Hong Kong y/o China.

E-infinity y Eglobalcentral facturan por Hong Kong. Y envían el producto desde allí. 

E-infinity ya no tiene tienda en ebay y tiene ese recargo ya que hay que comprarles directamente en su tienda www.e-infin.com y que factura en Hong Kong como he dicho.

Pero hay una tienda en ebay llamada VeroFantasy (que es la antigua E-infinity de eBay), que envía desde Irlanda y que no tiene el recargo del 2% ya que factura desde Irlanda que es la Unión Europea. En la factura consta E-infinity en el membrete y no aparece VeroFantasy por ningún lado. 

Comprobado por mi recientemente con la compra de un Nikon AF-S 85/1.8G

Un saludo 

• Like 1

Hola de nuevo. Por lo que veo, el objetivo citado vale en la tienda que envía desde Irlanda 509 € y si recargamos el 2% al precio de E-Infinity obtenemos 468 €. Sin conocer la nueva tienda, he estado de suerte !!!!!!

hace 18 horas, José Luis L G dijo:

Yo tengo el Nikon 24-120/4 comprado en E-infinity y el precio es real y el objetivo es original, sin caja Blanca y en perfecto estado.

Por cierto (y para el que le interese): los bancos parece que cobran una tasa del 2% para aquellas compras pagadas en Euros a empresas radicadas en Hong Kong y/o China.

E-infinity y Eglobalcentral facturan por Hong Kong. Y envían el producto desde allí. 

E-infinity ya no tiene tienda en ebay y tiene ese recargo ya que hay que comprarles directamente en su tienda www.e-infin.com y que factura en Hong Kong como he dicho.

Pero hay una tienda en ebay llamada VeroFantasy (que es la antigua E-infinity de eBay), que envía desde Irlanda y que no tiene el recargo del 2% ya que factura desde Irlanda que es la Unión Europea. En la factura consta E-infinity en el membrete y no aparece VeroFantasy por ningún lado. 

Comprobado por mi recientemente con la compra de un Nikon AF-S 85/1.8G

Un saludo 

Disculpa Jose Luis, pero lo que dices no es exactamente así.

Los envios de E-infinity no se realizan desde Hong Kong ni China, al menos el que tu recibes. E-infinity envia sus productos al Reino Unido a traves de un acuerdo comercial, que al parecer China y el Reino Unido realizaron, cuando UK devolvio Hong Kong a China. De ahí que China tenga facilidad para colar sus productos en Europa a traves del Reino Unido.

Si no fuera así, y tu recibiras camara u objetivos directamente desde China, te lo pararian en aduanas sin la mas minima duda.

Si no han cambiado, hasta hace bien poco, el almacen lo tenian en Manchester, y es desde ahí de donde envian a España y a otros paises de la Union Europea.

Yo cuando he comprado ha sido en su web directamente, (nada de VeroFantasy) y jamas me han cobrado ningun recargo del 2%, ni la factura estaba hecha desde Irlanda. El precio que ponia en su web, es el que me han cobrado con el envio incluido. 

Saludos

Hola Muloz1: no dudo de lo que dices si es que ha sido en un tiempo pasado, pero actualmente lo he sufrido en mis propias carnes y lo sigo sufriendo. 

En enero-febrero compre en E-infinity (en su web directamente) un Tamron 100-400 que decían que tenían una sola unidad en stock y que me hicieron el cargo en cuenta de su importe mas el 2%. Se retrasó el envío al estar defectuosa la unidad y (con buen criterio) me ofrecieron devolverme el importe. Al anularse la operación también se anuló el 2%. Recuerdo incluso que les envié un email cuando vi el recargo de ése 2% preguntando el motivo y me dijeron que ellos no hacían cargos extras.

Por ese motivo me dirigí a mi banco (Bankia) e hicieron indagaciones sobre ese cargo y en unos días me contestaron que era debido a operaciones de compra con empresas radicadas en Asia.

Éste mismo recargo del 2% me lo ha hecho Eglobalcentral con la compra de ése mismo Tamron 100-400 y sé que voy a perder ese 2% cuándo PayPal me reembolse la compra ya que el artículo se ha perdido desde Hong Kong hacia España. Tengo abierta en PayPal una disputa ya que los impresentables de Eglobalcentral no responden ni siquiera a mis emails. Cuándo recupere mi dinero gracias a PayPal sé que será sin ese 2% ya que la compra consta como realizada y firme. Incluso me descargué la factura de compra con el número de serie y el domicilio social de Eglobalcentral consta en Hong Kong. 

Y por otro lado hace 10 días compré en VeroFantasy un Nikon 85/1.8 por ebay, no me han hecho ningún recargo extra, la mercancía venia de Irlanda y la factura estaba emitida por E-infinity. Por tanto la diferencia radica en el lugar de radicación de su sede de facturación y su lugar de envío. 

Lo de el almacén en el Reino Unido ha sido así hasta hace nada que, con el Brexit inminente ya dejaron de hacerlo muchas empresas. Veremos a ver lo que ocurre con la moratoria pedida por UK a la UE y en que acaba el sainete éste del Brexit.

Como te digo tienes razón en lo que dices pero ahora las cosas han cambiado y me ha tocado a mí por desgracia. 

Un saludo 

hace 6 horas, Muñoz1 dijo:

Si no fuera así, y tu recibiras camara u objetivos directamente desde China, te lo pararian en aduanas sin la mas minima duda.

Hola de nuevo Muñoz1: respecto a esto se me olvidó decir que, al menos a mi, las 3 veces que he comprado objetivos en Japón de segunda mano por ebay no me han parado nada en aduanas. 

La causa es que desde hace años las grandes mensajerias internacionales (todos sabemos cuales son para no hacerles encima publicidad) han visto un filón en convertirse en agentes de aduanas: a la vez que hacen su trámite al entrar la mercancía en el país cobran 15 o 20 euros "por la gestión" de cobrar el IVA.

A mí me parece genial pagar mi IVA que es mi obligación,  pero me niego a que, absolutamente toda la mercancía que trae de Japón,  cobren eso por su 'gestion'. 

Por eso solo compro a vendedores que envíen por su servicio de Correos de su país que ( a su vez ) me lo entrega a mi Correos de España.

Tarda más pero si tengo que pagar IVA va a ser solamente el tipo legal del 21% pero nunca el atraco que hacen las mensajerias internacionales. Así se hacen ricos a costa de los de siempre :-)

Como soy sólo un particular que compra 4 cosas para uso propio no esquivo el pago de los impuestos pero si que lo hago con los listillos. 

Un saludo 

Por 150 euros o menos te compras un Nikon 28-105 de segunda mano en el foro  y te olvidas de ese armatoste....... 

Las veces que he comprado en Japón siempre me ha tocado pagar. Pero creo que si al final te decides, tanto el mercado de segunda mano como ebay o tiendas de fuera son mejores opciones. 

Aquí se pasan 3 pueblos....