Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

calocepao

¿PERDIDA DE CALIDAD?

Recommended Posts

Bueno, no se si esta pregunta és un poco absurda, pero ahí está una pequeña duda que siempre me ha rondado la cabeza. El hecho de capturar una imagen con la cámara, pasarla a tu disco duro portátil, de ahí al ordenador, de este a un DVD, después de un tiempo volver a pasarla de este soporte otra vez al ordenador y .... así tropecientas veces. ¿Todo este ir i venir de la imágen supone algún tipo de pérdida de calidad en el archivo, o no?.

Por cierto, saludos y gracias.

Pienso que teóricamente no tiene porque perder calidad ya que si lo comparamos con cualquier documento de Excel o de Word si por el mero hecho de hacer copias de un ordenador al PEN, a otro ordenador etc.,fueramos perdiendo "información" por el camino, seria un desastre.

Las fotos son "archivos" y como tales no tienen que tener ninguna pérdida.

Esto al menos es lo que yo creo, si algún compañero tiene otro punto de vista ya nos lo dirá, y del debate sale la luz.

Saludos y Felices Fiestas

Juan

La explicación técnica informática es que cualquier documento o archivo, mientras sea digital, lo puedes duplicar cuantas veces quieras que no pierde calidad, lo puedes copiar de un medio informático a otro, cuantas veces quieras y deberá ser siempre igual, porque los bits son "idénticos" en cada copia... es la ventaja del mundo digital... ahora bien, si tienes un virus, un medio como disco duro, pendrive... dañado o parcialmente defectuoso, allí si que es un problema, porque estarías copiando un archivo bueno en un medio "defectuoso" y no se garantiza la copia.

El sistema operativo en principio debe "indicar que la copia no fue realizada con éxito", pero no siempre es asi. Lo que si altera la calidad de la foto es si "conviertes de RAW a otras cosas, luego sigues haciendo conversiones o manipulaciones -por ejemplo convertir a jpg-"; en estos casos "la calidad de la foto no es igual".

Saludos

Tauri.

...o girar la foto en PS...o recortarla....o ponerle un marco.....o... :D

Por lo que yo sé. una foto o archivo no pierde calidad por duplicarlo o por pasarlo de un soporte a otro. Cuando sí pierden calidad los Jpeg, es al abrir la foto con un programa de retoque o edición y volviendo a guardar después de hacerle algo. Cada vez que vuelvas a abrir y a hacerle algo, irá perdiendo calidad. Esto no ocurre si trabajas con la foto en Tiff. El Tiff te permite abrir y reabrir y hacerle perrerías una y otra vez, que no pierde calidad.

Yo recomiendo tener un disco duro portátil de esos de tropecientos gigas, y guardar ahí las fotos originales, en Raw ( porque imagino que a estas alturas, estarás disparando siempre en Raw, verdad? ), luego cuando las proceses, las guardas en tiff, y también guardarlas, por si acaso más adelante quieres volver a retocarlas.

Y tener una carpetilla en Jpeg para verlas y/o subirlas a internet.

Sé que es un rollo y tal, y que parece un poco lío. Pero con la herramienta Automatizar de Psd puedes realizar acciones en lote, como pasarlas al formato que tú quieras, por ejemplo.

Todo ésto, si queremos que nuestras fotos no pierdan calidad con el paso del tiempo y de los retoques.

Cuando se copia un archivo, no existen modificaciones ya que vuelve a ser otro original sin perdidas de calidad, pero.... si abres el archivo con un editor de imagen y simplemente lo vuelver a "guardar" con el mismo nombre "SI" pueden sufrir alteraciónes en los datos contenidos de la imagen, por ejemplo el formato JPG cada vez que lo editas y guardas, va perdiendo calidad, o cambios en el color, siempre se debe guardar el original, o guardarlo con otro nombre.

Hay otros formatos como TIF, RAW que no sufren perdidas al guardarlos con el mismo nombre.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.