Jump to content
Logan

Ópticas más nitidas para cuerpos Nikon. Ránking

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas, desde que me cogí el Nikon 50mm 1.4 tengo una pequeña (o grande jeje) obsesión con la nitidez (y también algo con el contraste, con el bokeh/desenfoque suave ya lo tenía). Así que no se si me podríais ayudar a hacer un pequeño ránking de esos objetivos que al pasar la foto al ordenador dices -Jod** si está foto no hace falta ni tratarla!

Yo como os podéis imaginar pongo el 50mm 1.4 como number one:

1. Nikon 50mm AF-S F1.4 G

------------------------------------------

- Nikon 200mm f2

- Sigma 50mm F1.4 Art (mejor que el Nikon 50mm AF-S F1.4 G)

- Nikon 60mm micro 2.8 AFD (MACRO)

- Sigma 85mm 1.4 ART (en general cualquiera de la serie Art)

- Sigma 135mm 1.8 ART

- Nikon AFS  300mm VR I

- Nikon AFS 400mm VR II

- Nikon 105mm 2.8 VR (MACRO)

- Sigma 35mm ART

- Nikkor 50 1.2 AIS

- Nikkor 105 2.5 AIS

- Nikon  85mm 1.4d

- Nikon 35mm dx f1.8 

Edited by Logan

Para mí, sin duda, el Nikon 200 f2... incluso a f2.

Slds

Yo tenia el 50mm 1.4G de nikon, pero al hacerme con el Sigma 50mm 1.4 ART, solo puedo decir que es otro nivel.... adelanta al Nikon por la izquierda :lol:

Yo tenia el 50mm 1.4G de nikon, pero al hacerme con el Sigma 50mm 1.4 ART, solo puedo decir que es otro nivel.... adelanta al Nikon por la izquierda 
En serio? Pues tiene que ser una pasada

Enviado desde mi LEX722 mediante Tapatalk

Posted (edited)

En DxO analizan una buena cantidad de objetivos donde "objetivamente" parametrizan la nitidez (sharpness lo llaman) en función del diafragma, y si es zoom a las diferentes focales del objetivo ... cambiando dicho valor de nitidez según la cámara usada...!!

Tambien puedes hacer comparaciones entre ellos.

Edito para incluir que el valor de nitidez de tu nikon 50mm 1.4 AF-S G es de 8 para la D90, 13 para la D7100, 18 para D750, 21 para la D810...

La diferencia entre 8 (D90) y 21 (D810) ???? pues....

Edited by Royaloak

hace 1 hora, Logan dijo:

En serio? Pues tiene que ser una pasada

Le supera en cuanto a precisión de enfoque en apertura máxima, apenas da aberración cromática (comparado con el el de nikon) y la nitidez.... es una pasada. Lo malo de probar ópticas con calidad, es que luego vas a quererlas :lol: (y así me ha pasado a mi con la gama ART de Sigma jeje)

Le supera en cuanto a precisión de enfoque en apertura máxima, apenas da aberración cromática (comparado con el el de nikon) y la nitidez.... es una pasada. Lo malo de probar ópticas con calidad, es que luego vas a quererlas  (y así me ha pasado a mi con la gama ART de Sigma jeje)
Buff, yo creo que el Nikon tengo más que suficiente

Nitidez´, el Nikon 60mm micro 2.8 afd. 

saludos

David:rolleyes:

Yo tengo el Sigma 50mm 1.4 ART y estoy de acuerdo con el nikonista limon, los objetivos de la serie ART son magníficos. Respecto de los otros dos, no puedo decir nada y el único 50 mm de Nikon que temgo es el antiguo NIKKOR 50mm f/1.8, comprado en enero de 1988. Utilizado en modo M, siempre ha funcionado correctamente.

Saludos

hace 4 horas, limon dijo:

.... Lo malo de probar ópticas con calidad, es que luego vas a quererlas :lol: (y así me ha pasado a mi con la gama ART de Sigma jeje) 

Otro que se suma a este comentario .. yo tengo el 24-35 f2 art  , 85 1.4 art  y 135 1.8 .art ..... y he pasado por muuuchos objetivos. 

Ahora los llevo  con una d810.

Son espectaculares.

Un saludo

Otro que se suma a este comentario .. yo tengo el 24-35 f2 art  , 85 1.4 art  y 135 1.8 .art ..... y he pasado por muuuchos objetivos. 

Ahora los llevo  con una d810.

Son espectaculares.

Un saludo

En cuanto a nitidez todos los que pones te han sorprendido por igual? o alguno más que otro?

Posted (edited)

Solo es mi opinión personal, usando el cuerpo d810 tuve el nikkor 50mm 1.8G y el 1.4G (también en dx tuve el 35mm), todos muy buenos lentes, hasta que llego a mis manos el sigma 50mm 1.4 art. Para mi la nitidez es fantástica, respecto al bokeh yo para hacer un buen mix entre desenfoque y nitidez trato de disparar siempre en 1 paso más cerrado (f.2) respecto a la apertura máxima (la literatura indica que el punto dulce se encuentra aproximadamente 2 pasos más cerrados respecto a su máxima apertura). a 1,4 igual me gusta mucho cuando se logra clavar el foco donde corresponde.

Comparto esta fotografía de mi novia muy casual, sacada sin mayor preparación en un paseo cerca del mediodía bajo la sombra de unos arboles, sin retoque solo ajuste de encuadre y de exposición

Nikon D810

Sigma 50mm f/1.4 DG HSM Art

• ƒ.2
  • 50.0 mm
  • 1/100
  • ISO 64
  • Flash (apagado, no disparó)

47316656092_59c750730f_c.jpg

En mi caso particular además de mucho leer me apoye en la web https://www.dxomark.com/category/lens-reviews, solo a manera de referencia, dando un puntaje para mi camara y lente de

45 Sigma 50mm F1.4 DG HSM A Nikon On: Nikon D810

siendo el máximo de la web

51 Sigma 85mm F1.4 DG HSM A Nikon On: Nikon D800E

Edited by jalvaradod

Posted (edited)
hace 22 horas, Logan dijo:

En cuanto a nitidez todos los que pones te han sorprendido por igual? o alguno más que otro?

Buenas

Quizás destacaría el 85  pero  el 135  es brutal también 

El 24-35  deslumbra menos  pero también  es un Art  y se nota ( para mi  ;- )

Un saludo

Edited by mninja

Posted (edited)

Es que la línea ART es brutal.... yo tengo el 35mm y es uno de mis mejores objetivos. Claro que no he probado el 85 ni el 135, que por las revisiones en Youtube uffff... pintan muy bien

Edited by OmarPatricio

Nikon Afs -300 VR I, Y Nikon Afs-400 VR II, incluso a 2,8 ambos son un cuchillo.

Saludos.

Posted (edited)

Ay, cuánto daño ha hecho a la fotografía la nitidez y el ampliar al 200%...

Nítidos? Cualquier macro... En mi caso el 105mm 2.8 VR.

Y el 35mm de sigma ART. Era un cuchillo, la verdad. Afotando en más de una ocasión revisé fotos tras disparo y pensé "debe de estar a f4..." Y estaba a 1.4 señores :lol: Muy nítido. El más nítido que haya tenido creo yo...

Peeeeeeero, este 35mm art lo cambié por el Tamron 1.8 VC... Y no volvería a atrás.

Y hablando de objetivo más nítido, creo que ya lo han comentado arriba mío. El 300mm 2.8 VR creo que no tiene rival. Pero ese objetivo es para lo que es.

Saludos!

Edited by Dan88

Yo no creo que haya diferencias entre los teles fijos grandes, del 200 f2 al 600 f4, en cuanto a nitidez. Por lo menos apreciables. Son todos soberbios.

Saludos, 

Xugo.

• Like 1

El primer “wow” de verdad, lo di con el Nikkor 50 1.2 AIS. El ultimo lo he dado con el Nikkor 105 2.5 AIS. Si te refieres solo a nitidez, el 50 desde f/2 (incluido) y el 105 desde f/2.5. Porque el 50 a 1.2 es para disfrutarlo tambien.

Saludos!

• Like 1

mmmm no he tenido muchos objetivos buenos pero, ya no a nivel de nitidez , que los habrá mejores, pero la sensación esa de decir "joder,no tengo que procesar la foto para nada" , eso me lo dió el nikon  85mm 1.4d y en menor medida aunque parezca coña el plasticoso 35mm dx f1.8 

• Like 1

Al igual que tú el 50mm 1.4 me tiene loco con su nitidez. Nunca he tenido uno de la gama art pero lo estudiaré con el 85mm que tengo en mente comprar

Saludos