Jump to content
Julio Perez Sotillo

Problemas de obturador 196.000 disparos

Recommended Posts

Buenos días, hace un par de días me dejo de funcionar de manera repentina la cámara dando error y haciendo un ruido extraño, lleva 198.192 disparos, para algunos pensareis que son mucho, a mi parecer pocos son para que falle el obturador de una cámara con un precio elevado y supuesta buena calidad.

Alguien más, ha tenido problemas con esos disparos? 

Un saludo. 

Hola

Por suerte no he tenido ese problema pero ten en cuenta que la D610 tenia el obturador para alcanzar 150.000 actuaciones...lo que te ha rendido a ti es un 30% más así que no creo que sea para quejarse

En cuanto a la reparación creo que anda por los 250 euros...puede mirar tanto en el SAT oficial como en otros sitios como DINASA que trabajan muy bien

Un saludo

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Gracias por tu respuesta,

Pero la verdad no lo comparto, existe algún lugar oficial donde Nikon diga que el obturador esta preparado para solo 150.000 disparos? si es así, a mi parecer también debería salir un mensaje de alerta en la cámara avisando, o como en los coches crear un manual de revisiones donde te indica un mantenimiento. 

Esto hace plantearme comprar una DSLR no Full Frame, te ahorras 1000 euros mínimos, y usarla para los trabajos de menos calidad. Al mismo tiempo plantearme el probar otras marcas.

Tengo Nikon de toda la vida, y siempre he pensado que era un buen producto. Pero para mi eso es un punto negro importante. 

Por suerte la cámara me fallo una vez realizado el trabajo necesario, y que llevo otro segundo cuerpo por si acaso....

Saludos. 

Si creo que se puede ver en la web de características de la marca. Por ejemplo una d810 da como 200.000 y tienes que irte a las D4/D5 que llegan a las 300.000

Si me ganase la vida fotografiando seguro que tendría un cuerpo batallero para trabajos menos exigentes

Por cierto Nikon suele ser la marca que tiene obturadores con más actuaciones o al menos hace unos años era así

Lamento comunicarte que en modelos mas potentes como mencionas también conozco ya un par de casos, ya que mi entorno es profesional y casualmente vivo al lado del servicio técnico que has mencionado, y ya he llevado un par de cámaras de compañeros con el mismo problema, y disparos parecidos. 

Seguramente si te dedicases profesionalmente a ello, verías como nosotros pocos disparos para un equipo así. 

Nokia también era la mejor marca de telefonía..... hoy en día parece que ni existen. Sony que lleva toda la vida en el mundo digital y numero en vídeo esta sacando cosas demasiado buenas, con opción de vídeo incomparable.... Ahí lo dejo ;) 

Ni idea yo te digo lo que pone y prueba Nikon...y en esos modelos profesionales es lo que pone. No sé si no llegan se puede reclamar en esos casos

Un saludo

Hola...
Aunque no te lo pueda parecer, entra dentro de lo posible lo que le ha ocurrido a tu cámara... Sin embargo otras veces puede llegar a dorar más del doble o triple de lo anunciado... Conozco alguna D700 con más de 750000 disparos y alguna 810 con más de 500000...
En relacion al símil del coche, creo que ninguno lleva un avisador del cambio de correa de distribución... Pero todos sabemos a cuantos km debe cambiarse... Que aguantan más, pues si pero si se rompe.... Ay si se rompe!!!
Entre dentro de lo normal, lo que te ha ocurrido. Le cambias el obturador y ya tienes cámara nueva para otros 150000 disparos mínimo...
Suerte!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

hace 6 horas, Julio Perez Sotillo dijo:

Buenos días, hace un par de días me dejo de funcionar de manera repentina la cámara dando error y haciendo un ruido extraño, lleva 198.192 disparos, para algunos pensareis que son mucho, a mi parecer pocos son para que falle el obturador de una cámara con un precio elevado y supuesta buena calidad.

Alguien más, ha tenido problemas con esos disparos? 

Un saludo. 

Hola, hasta que no la lleves a que le echen un vistazo...

Es posible que se trate de otro error no vinculado con el obturador..

En cuanto a los disparos, si la cámara en cuestión aguanta los 150.000 disparos y le has hecho 198.000, pues la verdad,...

Lo que se ha comentado, hay ocasiones en las que aguantan menos de los especificado, y otras veces duran el doble o el triple.

Saludos

Creo que cuando la cifra estimada de actuaciones ha sido ampliamente superada por el uso, no se puede hablar de problemas propiamente dichos. Otra cosa es que a un usuario estos números les parezcan insuficientes, opinión muy respetable, claro está.

Lo que sí deberían de garantizar los fabricantes, cuando en alguna unidad el obturador falle mucho antes de su duración media estimada, es la reparación-sustitución del mismo bajo garantía no sujeta a tiempo (cosa que rara vez ocurre).

Y sí, el folleto oficial de la D610 especifica muy claramente la duración del obturador del modelo:

2141059348_D610_Duracin_Obturador.png.d1f058f8fbff141f18d3e6c3b09fac5f.png

Saludos.

• Like 1

Creo que cuando la cifra estimada de actuaciones ha sido ampliamente superada por el uso, no se puede hablar de problemas propiamente dichos. Otra cosa es que a un usuario estos números les parezcan insuficientes, opinión muy respetable, claro está.
Lo que sí deberían de garantizar los fabricantes, cuando en alguna unidad el obturador falle mucho antes de su duración media estimada, es la reparación-sustitución del mismo bajo garantía no sujeta a tiempo (cosa que rara vez ocurre).
Y sí, el folleto oficial de la D610 especifica muy claramente la duración del obturador del modelo:

Saludos.
Totalmente de acuerdo

Que una d610 falle con 196000 disparos no tiene porqué enfadar o pensar que tiene un problema.

Que una D5 lo haga con ese número de disparos, si que debería hacerlo porque sería poco más de la mitad de su vida útil y ya que lo publicitan así, debería ser asumido por la marca tal y como dices pero no creo que suceda

De hecho me hago una pregunta. Entiendo que en periodo de garantía si te falla el obturador te lo cambian directamente no? Independientemente de que hayas hecho más o menos de las obturaciones por las que en teoría fue testado

hace 44 minutos, Apoc dijo:

Saludos.

Gracias por tu respuesta, me puedes pasar el enlace de donde has sacado esa información? 

Creo que para nada entendéis el concepto al que me refiero, la primera parte es que esta catalogada como cámara profesional aunque sea el modelo mas bajo que tienen actualmente.

Su precio no es precisamente económico sobre todo si lo comparamos con los modelos no full frame, que ofrecen las mismas características.  

Tampoco estoy poniendo el grito en el cielo por su avería, o desgaste como se le quiera denominar. Pero no estaría de mas que le diesen una vuelta al tema los de Nikon, ya que como he citado anteriormente en otra respuesta, tb he tenido que llevar modelos superiores al servicio técnico, con un numero aproximado de disparos. 

Un saludo. 

Francamente, no he llegado a ese número de disparos con ninguna cámara, pero firmaría porque las que están probadas para 150 mil disparos hagan conmigo casi 200 mil. Entiendo la faena que supone tenerla averiada pero la cifra no está nada mal para una D610.

Saludos,

Xugo.

Hola qué yo sepa las d610 no están catalogadas como profesional, una buena guía es si entran en el día sin IVA o no del corte inglés y similares...y esta siempre entra.

Profesionales son las D5 y D850 (y sus series). Con la d750 tengo mis dudas creo que a nivel internacional no es pro pero creo que para finicon si lo es

Otra cosa es que se use a nivel profesional dada la calidad de sensor que tiene...conoci unos cuantos profesionales que trabajaban en su momento con D90 o D80

En cualquier caso sea profesional o no, lo que da es lo que da....y es similar a lo que garantizan el resto de cámaras de un acabado similar

Si mal no recuerdo las alfa A72 estaban en 200.000 (lo mismo que la d850) y las A9 400 o 500 mil bastante comparable con las D5...eso sí no espeficican si es con el obturador mecánico o electrónico...y no ha e falta busca mucho para buscar A7 que petan antes.

hace 34 minutos, Julio Perez Sotillo dijo:

me puedes pasar el enlace de donde has sacado esa información

El compañero @Apoc la sacó del folleto oficial. Aquí tienes el enlace para descargarlo:
https://www.nikon.es/tmp/ES/2419865273/3760176746/2327365364/27184057/491474971/1445546769/1577100463/2027325250/1299178101/476269873/232934770/621270490.pdf

Un saludo.

• Like 1

hace 22 minutos, Galois dijo:

Muchas gracias, nunca había encontrado este dato de manera oficial. Y cuando lo ves... ya entonces asumes que el riesgo esta ahí en medio. 

Gracias de nuevo ;)

hace 5 minutos, Julio Perez Sotillo dijo:

Muchas gracias, nunca había encontrado este dato de manera oficial. Y cuando lo ves... ya entonces asumes que el riesgo esta ahí en medio. 

Gracias de nuevo ;)

De nada, compañero. Si me permites un consejo de neófito (yo), si estuviera en tu lugar la llevaría arreglar y así ampliaría la vida de tu camarón por mucho tiempo más. :1ok:

hace 6 minutos, Galois dijo:

De nada, compañero. Si me permites un consejo de neófito (yo), si estuviera en tu lugar la llevaría arreglar y así ampliaría la vida de tu camarón por mucho tiempo más. :1ok:

En el Servicio Técnico esta desde ayer por la mañana ;) no soy tan gili de dejarla morir :P 

Saludos. 

• Like 1

hace 19 horas, Julio Perez Sotillo dijo:

En el Servicio Técnico esta desde ayer por la mañana ;) no soy tan gili de dejarla morir :P 

Saludos. 

Ya nos contarás a ver que le pasaba.

Como comentario , entiendo de sobra tu enfado por el fallo del obturador pero lo cierto es que aunque sea una cámara "cara" (Y esto da para otro debate) no es una cámara orientada al sector profesional. Quiero decir , que se puede usar de sobra en ese entorno (de hecho es la que mas veces veo utilizar a fotógrafos en bodas y eventos) pero Nikon no la ha fabricado pensando en esos estándares de durabilidad. Es para otro sector en los que 150.000 obturaciones se realizan en muchos años. Un aficcionado entusiasta de media ronda los 10.000 al año y menos todavía (DE MEDIA digo)

Para profesionales que hacen o haceis 15.000 al mes o mas se fabrican otras que pagando ese plus ( + 2.000 € por encima de la D610) en teoría aguantan mucho más. Mejores acabados y mejores materiales internos.

Lo que quiero decir es que peor , mucho peor es que te pase lo del obturador con una D4 por ejemplo con 350.000 tiros (Y alguna vez pasa) por que con la D4 si has pagado un sobreprecio para garantizar mucha mas vida útil.

Bueno un saludo y cuentanos por favor cuando te la reparen a ver que ha sido y cuanto te ha costado.

Son cosas que hay que asumir.

No podemos quejarnos de que hay que cambiar unos neumáticos del coche que tenían una duración estimada de 20.000 km y solo nos han durado 25.000

En cualquier elemento mecánico las piezas sujetas a desgaste tienen una duración hasta que quedan inservibles por rotura o por falta de seguridad y hay que poner una nueva.

A ver si hay suerte y es otra avería de poco coste.

Saludos

hace 1 hora, Palahniuk dijo:

Ya nos contarás a ver que le pasaba.

Como comentario , entiendo de sobra tu enfado por el fallo del obturador pero lo cierto es que aunque sea una cámara "cara" (Y esto da para otro debate) no es una cámara orientada al sector profesional. Quiero decir , que se puede usar de sobra en ese entorno (de hecho es la que mas veces veo utilizar a fotógrafos en bodas y eventos) pero Nikon no la ha fabricado pensando en esos estándares de durabilidad. Es para otro sector en los que 150.000 obturaciones se realizan en muchos años. Un aficcionado entusiasta de media ronda los 10.000 al año y menos todavía (DE MEDIA digo)

Para profesionales que hacen o haceis 15.000 al mes o mas se fabrican otras que pagando ese plus ( + 2.000 € por encima de la D610) en teoría aguantan mucho más. Mejores acabados y mejores materiales internos.

Lo que quiero decir es que peor , mucho peor es que te pase lo del obturador con una D4 por ejemplo con 350.000 tiros (Y alguna vez pasa) por que con la D4 si has pagado un sobreprecio para garantizar mucha mas vida útil.

Bueno un saludo y cuentanos por favor cuando te la reparen a ver que ha sido y cuanto te ha costado.

Buenos días, son cosas muy relativas, por que cuando pasas a una D4 los Euros que hay que sumar son unos cuantos miles, y el tipo de foto de que realizo no exigen tanta cámara, es casi a la inversa, con este mundo digital que todo vale, a veces es casi mejor tener una no full frame batallera que una D4 para no darle un uso excelente. Y hacer que el trabajo sea rentable.

De momento el servicio técnico no ha confirmado avería, aunque tiene todas las papeletas, el presupuesto en caso de confirmarse ronda los 260 euros. Que comparado con el precio de la cámara y saber que mas o menos vuelves a tener cámara nueva tampoco duele tanto, para mi es mas un problema de forma y tiempo.

Ya os iré contando :) 

PD: No soy fotógrafo de bodas.... ;) 

• Like 1

Posted (edited)
En 19/3/2019 a las 12:52, Julio Perez Sotillo dijo:

Gracias por tu respuesta, me puedes pasar el enlace de donde has sacado esa información? 

Exactamente en la página "7" del archivo PDF que amablemente ayer ya te enlazaron.

Creo que para nada entendéis el concepto al que me refiero, la primera parte es que esta catalogada como cámara profesional aunque sea el modelo mas bajo que tienen actualmente.

Bueno, no es difícil ver como muchos sitios de ventas clasifican como de "profesional" a cualquier réflex de formato completo, por el simple hecho de esta característica; en realidad meras técnicas comerciales, sobre modelos bastante alejados de lo que se supone -y acepta- como un estándar profesional (mayores grados de durabilidad, resistencia, precisión, versatilidad, etc.)

Dentro de la marca Nikon, existe un sencillo "test" para determinar rápidamente si un cuerpo DSLR es realmente o no profesional. Sin necesidad de desglosar sus especificaciones técnicas, o indagar en qué grupo taxonómico lo engloba su fabricante: sólo hay que comprobar la forma del ocular de su visor*; pues si éste es redondo, pertenecerá indudablemente a un modelo del segmento PRO; mientras que si es cuadrado, a una gama no expresamente profesional.

Su precio no es precisamente económico sobre todo si lo comparamos con los modelos no full frame, que ofrecen las mismas características. 

Es que ese es precisamente el factor verdaderamente encarecedor; el tamaño del sensor que un determinado modelo pueda incorporar. Y no sólo por el valor del captador de imagen en sí, sino porque, además, el mayor tamaño de éste, determina y exige que todos los componentes del "tren" réflex sean a su vez más grandes y costosos.

Como ya comenté, y en lo referente a la vida útil estimada del obturador de tu modelo, no tengo nada que objetar respecto a tu derecho a la insatisfacción. Pero creo que era necesario hacer todas estas puntualizaciones.

Espero que pronto sigas disfrutando de tu cámara.

Un saludo.

* Salvo excepciones como el visor-ocular cuadrado del modelo profesional "D300/D300s"; y el visor-ocular circular (aunque más simple) del modelo no profesional "Df".

Edited by Apoc