Jump to content
despreciodeherodes

Nikon 70-200mm f/2.8E FL ED VR

Recommended Posts

• buenas tardes. Que significa  Nikon 70-200 f/2.8E FL ED VR , es igual que Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR (II) cual es la diferencia?

Que el FL es el último modelo sin diafragma mecánico y el VRII es el anterior que sí lo lleva. En las fichas de objetivos seguro que tienes mucha información sobre ambos.

Saludos,

Xugo.

• Like 1

se pueden enumerar las diferencias más notorias pero te quedará más claro si buscas una comparativa entre ambos modelos en google. Encontrarás varios post, discusiones, incluso es probable que videos en Youtube.

Pero lo básico sería que como ya te ha indicado el compañero Xugo, lo del mecanismo del diafragma. FL refiere a los revestimientos de Fluorita en los cristales delantero y (creo) trasero (según Nikon no se les pega nada, ni agua, ni polvo, etc.) además de aportar algo a la calidad de imagen. 

El modelo nuevo tiene mejoras en casi todas las áreas... mejor estabilizador, enfoque automático, rediseño completo de la óptica (los anillos de zoom y enfoque manual están invertidos respecto al modelo anterior). Y un detalle que han mejorado es que ahora la distancia focal que se seleccione en el anillo del zoom permanece tal cual a lo largo de todas las distancias de enfoque, cosa que no pasa con el modelo G. En fin, se podría escribir un artículo sobre las diferencias pero como dije antes, si quieres salirte de dudas nada mejor que una comparativa que por internet hay muchas.

Un saludo

• Like 2

En 19/3/2019 a las 21:17, xugo dijo:

Que el FL es el último modelo sin diafragma mecánico y el VRII es el anterior que sí lo lleva. En las fichas de objetivos seguro que tienes mucha información sobre ambos.

Saludos,

Xugo.

Disculpa. Si el FL no tiene diafragma mecánico.... ¿es que lo tiene electrónico o que tiene? 

hace 46 minutos, ToniT dijo:

Disculpa. Si el FL no tiene diafragma mecánico.... ¿es que lo tiene electrónico o que tiene? 

Creo que sí, como los últimos modelos. O no tiene la palanquita tipica de los anteriores. Esas cuestiones técnicas se me escapan pero es lo que tengo entendido. No sé si bien o mal.

Saludos,

Xugo.

estoy mirando este objetivo y lo he visto por 2.700€ en Amazon, y en fantasy o Edigiti por 1.850€ la difencia es abismal, que hariais vosotros? tengo muchisimas dudas... gracias por todo.

hace 2 horas, menpe dijo:

estoy mirando este objetivo y lo he visto por 2.700€ en Amazon, y en fantasy o Edigiti por 1.850€ la difencia es abismal, que hariais vosotros? tengo muchisimas dudas... gracias por todo.

Hola, yo sin duda me iba a comprarlo aqui; https://www.e-infin.com/eu/item/3174/nikon_af-s_nikkor_70-200mm_f/2.8e_fl_ed_vr_lens

Les he comprado bastante material y son gente seria. Se paga por PayPal y en 6-7 días naturales tienes el pedido en casa. Garantía? Pues se supone de un año. Tan sólo he tenido un problema éstos años, pasó hace un mes. El cargador de mi D850 murió, contacté con ellos y como no lo tenían en venta, me pidieron que lo comprara yo y les mandara la factura. Así lo hice y me ingresaron el importe de la factura. Así que los éstos chinos son gente de fiar, recomendables y además te ahorras una pasta. Es una opinión personal.

hace 12 horas, ToniT dijo:

En las especificacones dicen que es diafragma electromagnético.

Saludos,

Xugo.

hace 8 horas, menpe dijo:

No lo he probado pero muy muy muy bueno tendría que ser para superar al Nikon 70-200mm f2.8 VR ll, objetivo del que estoy enamorado.

Como (aun a riesgo de equivocarme) no creo que sea muy superior en calidad, velocidad de enfoque y demás, yo me compraría el VR ll, que en el mercadillo encuentras a precios interesantes y me ahorraría una pasta.

Pero esto es mi opinión, que puede estar equivocada y el nuevo modelo puede traer novedades importantes que yo desconozco.

Saludos