Jump to content
hgonzag

Portafiltros Haida M10

Recommended Posts

Por si alguien no conoce el portafiltros nuevo de Haida M10 deciros que es una gozada el uso de los filtros insertables (Drop-in)

Lo has podido probar con algún gran angular? Me gustaría usarlo en el 14-30 de la serie Z, pero no se si viñeteará, precisamente por el sistema drop-in... 

En el Canon 16-38 f2.8 II (82mm) hay un ligero viñeteo cuando pones el porta a 45% (cosa totalmente improbable) y se quita con la corrección de lente del PS, en situaciones normales no hay viñeteo alguno.

En esta lente se debería probar a ver que tal funciona.

Un saludo.

Lo que no entiendo es como el polarizador va en la parte mas cercana a la lente y los filtros degradados después. ¿No sé supone que la polarización tiene que ser lo primero sin ningún tipo de filtro delante?

En 6/8/2019 a las 12:00, megustalafotografia dijo:

Lo que no entiendo es como el polarizador va en la parte mas cercana a la lente y los filtros degradados después. ¿No sé supone que la polarización tiene que ser lo primero sin ningún tipo de filtro delante?

NiSi, Haida, KASE, Benro, H&F, Progrey, etc, etc lo montan el mas cercano a la lente, ¿están todos equivocados?, no debemos creer todo lo que nos cuentan algunos.

Te pego un link que ya he puesto un par de veces https://3dpi.eu/es/blog/28_lo-que-querias-saber-sobre-polarizadores-y-no-te-atrevias-a-preguntar.html

Un saludo.

Posted (edited)
hace 16 horas, hgonzag dijo:

NiSi, Haida, KASE, Benro, H&F, Progrey, etc, etc lo montan el mas cercano a la lente, ¿están todos equivocados?, no debemos creer todo lo que nos cuentan algunos.

Te pego un link que ya he puesto un par de veces https://3dpi.eu/es/blog/28_lo-que-querias-saber-sobre-polarizadores-y-no-te-atrevias-a-preguntar.html

Un saludo.

Yo no entiendo de física pero está claro que hay 2 tendencias. ¿Cuál es la correcta?. Difícil tener una respuesta contundente. Todavía no me ha llegado asi que no puedo opinar de un pola tan caro como el de Lucroit, pero el sitema que ya tengo me decidió

Edited by megustalafotografia

Yo uso el sistema Lee y el polarizador se coloca despues de los degradados.
Y en Singh Ray igual.

A veces pongo el polarizador y aguanto con la mano el degradado si la exposición es razonablemente corta. Si es mas larga aguanto el filtro con un par de gomas.

Respecto lo que dice el artículo de si el polarizador es mejor delante o detrás, no dudo que en laboratorio se note en una posición o en otra. En la vida real, si los degradados son buenos y el polarizador también, da lo mismo.

Un saludo

Yo uso el sistema Lee y el polarizador se coloca despues de los degradados.
Y en Singh Ray igual.

A veces pongo el polarizador y aguanto con la mano el degradado si la exposición es razonablemente corta. Si es mas larga aguanto el filtro con un par de gomas.

Respecto lo que dice el artículo de si el polarizador es mejor delante o detrás, no dudo que en laboratorio se note en una posición o en otra. En la vida real, si los degradados son buenos y el polarizador también, da lo mismo.

Un saludo

Realmente no sé si tiene importancia primero uno u otro.Pero lo tengo facil.

Mañana mismo hago una prueba sobre el terreno con el pola delante y otra detras y os contaré.

Me da que va a ser igual,pero tal vez me lleve una sorpresa.

Solo teneis que leer el artículo, (no hay que estudiar), da igual donde se monte para polarizar, no hay nada mejor que hacer la prueba au que sea con la mano.

Si esta mas cercano a la lente los rebotes de los filtros también los minimizará, pero la principal razón por la que se usan es para montar un pola muchisimo mas pequeño y ECONÓMICO que no produce viñeteo y trabaja igual por mucho que se esfuercen algunos en vender su producto.

Un saludo.

hace 11 horas, Bendía dijo:

Realmente no sé si tiene importancia primero uno u otro.Pero lo tengo facil.

Mañana mismo hago una prueba sobre el terreno con el pola delante y otra detras y os contaré.

Me da que va a ser igual,pero tal vez me lleve una sorpresa.

Buena idea, aunque me imagino que no se notará diferencia.

Gracias

hace 9 horas, hgonzag dijo:

Solo teneis que leer el artículo, (no hay que estudiar), da igual donde se monte para polarizar, no hay nada mejor que hacer la prueba au que sea con la mano.

Si esta mas cercano a la lente los rebotes de los filtros también los minimizará, pero la principal razón por la que se usan es para montar un pola muchisimo mas pequeño y ECONÓMICO que no produce viñeteo y trabaja igual por mucho que se esfuercen algunos en vender su producto.

Un saludo.

Yo tengo todo el sistema Lucroit y eso me ha decidido a comprar su muy caro polarizador.

Gracias por el aporte