Jump to content

Recommended Posts

Hola a todos, acabo de empezar con la fotografía y tengo una Nikon D5000 . He creado este foro para los que queráis o podais dar consejos a los principiantes como yo.

Me encantaría si alguien pudiera explicar el modo manual... y el funcionamiento de cada uno.

Quiero aprender desde 0 como manejarla, me gustaría hacer un curso pero no tengo tiempo para ir a las clases, no me coinciden las horas y es una pena porque me encanta la fotografía.

Si podéis aportar algo por mínimo que sea os lo agradecería muchísimo!!!

Yo buscaría videos, que hay muchos y los iría viendo poco a poco, mientras se practica al mismo tiempo

Saludos

Puedes fijarte además en el digitutors para nikon D5000, y con la cámara prendida, comenzarás de fotografía básica en adelante. Para usar la cámara en manual ( yo la uso así, salvo algunos casos especiales ). Por ejemplo A si quieres fotografiar paisajes, S espacios interiores o de poca luminosidad ajustando la velocidad a la inversa de tu distancia focal. Cuando ganes experiencia y estudies, lárgate a M. Yo personalmente lo que haría es ir leyendo muy bien el manual del usuario. Suerte.

En youtube hay bastantes videos muy buenos para aprender a usar la camara, tambien hay manuales o libros, a mi me ayudaron mucho los de Michael Freeman

hace 8 horas, taaiis09 dijo:

Hola a todos, acabo de empezar con la fotografía y tengo una Nikon D5000 . He creado este foro para los que queráis o podais dar consejos a los principiantes como yo.

Me encantaría si alguien pudiera explicar el modo manual... y el funcionamiento de cada uno.

Quiero aprender desde 0 como manejarla, me gustaría hacer un curso pero no tengo tiempo para ir a las clases, no me coinciden las horas y es una pena porque me encanta la fotografía.

Si podéis aportar algo por mínimo que sea os lo agradecería muchísimo!!!

Buenas noches!!! Aquí otra principiante al habla.   

Si te fijas un poco más arriba tienes un poste con chincheta donde hay enlaces a diferentes tutoriales que pueden ayudarte para comenzar a manejarte

A mi hace años me sirvió mucho el curso Trípode es muyyy antiguo pero para entender conceptos básicos está genial 

Aquí tienes el poste que te decía.

Un saludo!

Yo empezaría por leerme el manual...

un saludo