Jump to content
jotaagp

A vueltas con teleobjetivos 70-300

Recommended Posts

Hola a todos, soy un feliz propietario de una flamante D90 (no es broma) y buscando un tele con el que completar mi equipo he considerado los siguientes (todos con estabilizador):

Sigma 70-300mm F4-5.6 DG OS

Nikon 70-300 VR

Tamron 70-300 VC

Al final he comprado el primero porque es el más liviano y en características objetivas equiparable. Llevo con él unos días y rara es la foto que me sale bien, la inmensa mayoría trepidadas o pobres en definición. Como es de segunda mano puede ser que la lente esté mal, pero como no tiene interruptor de estabilización tampoco puedo comprobar que el OS de Sigma funcione (por comparación). Creo que tengo un pulso normal, y disparando a 150mm, f 5.6, iso 200 y 1/80 el resultado es pobre en definición (sin embargo excelente en aberraciones cromáticas). ¿Es normal y no debo esperar mucho del OS, es lo que tiene una óptica de este estilo, le pido peras al olmo? Un saludo

Sin conocer el resultado que puede dar el Sigma, en mi opinión, hubiera sido sin duda alguna el último de esta lista que comentas.

Tanto el Nikon como el Tamron, siempre han gozado de buena prensa y han tenido críticas muy buenas, y considero que hubieran sido dos apuestas mucho mas seguras.

Un saludo

mi opinión personal y puede estar equivocada, pero cualquiera de los viejísimos teles Nikon, sin estabilizador, incluso los no D, dan una calidad excelente y se pueden comprar a precios inferiores a 150€. Ya no digamos mi viejo 70-210 f/4, una maravilla de relación calidad-precio. Todos compatibles con la D90, pero lo hecho, hecho está.

Los Sigma siempre pueden dar problemas de enfoque y tendrás que mirar el menú de la cámara para ajustarla a él  (creo que es la solución)

Personalmente, cuando uso un tele, tengo luz y por tanto, el estabilizador no es necesario y para ser puntillosos, tendría que ser los carísimos y pesados f/2.8, usados solo por los pro. Con le f/4 me apaño de sobras

Como primer punto quiero comentarte lo siguiente: la velocidad de obturación mínima que debes usar es de 1/la distancia focal. Es decir que si estás a 150mm, tu velocidad de obturación no debe ser menor de 1/150. Si tienes 300mm debe ser más de 1/300.

Segundo: si deseas usar velocidades menores, usa trípode. Saludos.

Yo haría la siguiente prueba: cámara en trípode, velocidad 1,5xdistancia focal (al ser APS-C) y disparo por cable o autodispador y subiendo espejo y vería el resultado. Con todo esto se evita cualquier movimiento o trepidación. A veces el problema es nuestro y no del objetivo. Yo también me habría ido a por el tamron.

Antes de adquirir mi Tamron 70-300, leí y visualicé muchas pruebas de estos tres objetivos que has señalado. La conclusión de esas pruebas era que el más nítido era el Tamton, seguido por el Nikon y, muy descolgado de los anteriores, el Sigma. Su sitema de estabilización parece que es penoso.

hace 1 hora, Fic dijo:

mi opinión personal y puede estar equivocada, pero cualquiera de los viejísimos teles Nikon, sin estabilizador, incluso los no D, dan una calidad excelente y se pueden comprar a precios inferiores a 150€. Ya no digamos mi viejo 70-210 f/4, una maravilla de relación calidad-precio. Todos compatibles con la D90, pero lo hecho, hecho está.

Para un objetivo tele con un rango de 70-300, siempre es aconsejable el que tenga un buen estabilizador. Por otro lado, el 70-300 antiguo de Nikon (y sin estabilizador), tiene una calidad óptica mas que justita.

Los Sigma siempre pueden dar problemas de enfoque y tendrás que mirar el menú de la cámara para ajustarla a él  (creo que es la solución)

La D90, es una máquina que precisamente, no tiene ajuste fino de los objetivos.

Personalmente, cuando uso un tele, tengo luz y por tanto, el estabilizador no es necesario y para ser puntillosos, tendría que ser los carísimos y pesados f/2.8, usados solo por los pro. Con le f/4 me apaño de sobras

Un saludo

uff creo que de las 3 opciones has elegido la peor de todas como ya te han comentado si hubieras cogido el tamron o el nikon hubiera sido acierto seguro, los sigma son una loteria suelen adolecer de el enfoque

Muchas gracias a todos por las opiniones y consejos.

He hecho más fotos con el objetivo y creo que se juntan dos problemas, que la calidad del objetivo no es para echar cohetes y además que el OS no funciona, porque se supone que el estabilizador debería hacer su función para no tener que tirar a la velocidad de 1'5x de la focal, y salvo que use trípode no veo muy usable el objetivo. El caso es que antes de comprarlo leí un montón de opiniones y no lo ponían mal en absoluto (debí leer las equivocadas o las interesadas), y además era el más ligero. Es una pena porque el macro sí es bastante razonable y las aberraciones cromáticas las controla muy muy bien.

Lo devolveré, y espero que el Tamron 17-50 2.8 que también he pedido me salga mejor...

Un saludo

Pues si puedes devolverlo, ya será una suerte. Y mas,  si encima te ha salido una mala unidad.

Un saludo

Posted (edited)

ER3 cierto y gracias por recordarlo. Es lo que decía: con luz cualquier puede usar un tele, y más lo que tomamos Beta bloqueantes ( por la hipertensión, que mejoran mucho el pulso). Lo de la calidad justita, hooombre, por lo que se paga.... estupenda. Sino, pide que te dejen un viejo AF 70-210 f/4 o peor aún, un AF 75-300 f/ 4.5-5.6 ( en día soleado ) y verás que por 200€ ( los dos), se pueden hacer fotos decentes ( al menos con mi D610).

Pero tienes razón, nada que ver con cualquier estabilizado, pero comprenderás que por ese precio.....

Edited by Fic