Jump to content
AhI_eSe

Cuestión de lentes

Recommended Posts

Hola a todos!

Si bien he seguido durante un tiempo los distintos foros de por aquí, finalmente me decidí a registrarme.

Mi consulta es relativa a completar mi actual equipo con algunas lentes, según los mm que me quedan por cubrir por mi interés (eso es de 14 a 20, de 24 a 50, de 85 a 150 y de 150 en adelante; 4 bloques aunque las focales que incluyen sean muy distintas en uso y alcance/ángulo).

Poseo una d750 y como lentes un 24 2.8D, un 50 1.4G, un 85 1.8G y un 70-200 2.8 VR II.

La idea es disponer de lentes, preferiblemente fijas (busco poco peso y volumen, aceptando que pudieran ser manuales y si cabe zoom para reducir el nr de compras -si sale más a cuenta y vale la pena), con buena calidad/precio (se pueden contemplar patas negras), que permitan versatilidad (buscando comprar las mínimas posibles y en caso de comprar una cámara con mayor nr de megapíxeles) y cubrir lo máximo posible cada uno de los bloques arriba).

Sé que soy osado, ya que esto es como querer encontrar un unicornio, pero mi deseo es completar los rangos que me quedan... y quedarme tranquilo (como a muchos les pasa con el GAS).

Por ello, lanzó aquí la pregunta, ya que seguro que con vuestro buen hacer y experiencia obtengo buenos consejos.

Para hacerlo fácil, por partes. Que me podríais recomendar de 14 a 20/24? Me interesa astro, paisaje y arquitectura...

Gracias por vuestro tiempo! Saludos!

Nikon 20mm 1.8 G, para astro, paisaje y arquitectura. 

Tiene algo de distorsión de barril pero se corrige fácilmente 

tambien podrias mirar el samyang 14mm f:2.8 , es manual pero es mu bueno

Hola, yo utilizo con la D750, para estos menesteres, el excelente TAMRON SP 15-30 f/2.8 Di VC USD, del cual ha salido una segunda versión a finales del 2018. Eso si, hay que tener en cuenta su volumen.

Saludos

Si no te quieres gastar mucho, quieres seguir con fijos y no necesitas llegar hasta 14, en el mercadillo del foro creo recordar que hay un Tokina 17mm f3.5 a muy buen precio y lo ponen bastante bien.
Yo, que no soy muy de ultra angular, uso el Nikkor 18-35 g, y muy contento, ligero y mucha calidad desde plena apertura, aunque poco luminoso.

Saludos

Posted (edited)

El 20mm 1.8 como bien te aconsejan te aporta calidad, tamaño pequeño, y 1.8 de luminosisad, tambien es muy ligero y arañas mm al 24 que podrias vender.

Es solo una opinion mas.

Edited by ofotogari

No es pequeño no tiene VR y los filtros son carisimos por el mercadillo de segunda mano 900-1100e el rey de los uga nikon 14-24

El 20 de nikon me quedo claro, pero mirando los 14mm...

Samyang 2.8 o 2.4? O vale la pena el sigma 1.8 Art, dado su precio/peso? Importante pensar en peso/calidad/precio...