Jump to content
Sign in to follow this  
p72riqur

Usando la nueva D3500

Recommended Posts

Hola, vengo de una D3100 la cual ya manejo desde hace tiempo en manual con bastante solvencia y buenos resultados. Trás un fatidico accidente se ha roto y decidí cambiar de camara. He conseguido una oferta de la D3500 (solo cuerpo) por 259 €, que ya es una buena evolución en sensor y capacidades desde la D3100.

Por lo que he podido probar hasta ahora, es más rapida disparando, el sensor claramente tiene más calidad, es más ligera y pequeña, y trae opciones adicionales (efectos y modos) con respecto a la 3100.

Me hubiera gustado quizás ir a por la D5600, pero se me disparaba el precio, y creo que con la D3500 se pueden hacer maravillas sabiendo lo que se tiene entre manos.

Por cierto, aunque en muchos videos y reviews se dice que no se puede, SI que se puede hacer disparo remoto desde Snapbridge mediante Bluetooth, además de descargar fotos al movil, eso si, con calidad limitada.

Bueno, a ver si crece la comunidad.

• Like 1

Posted (edited)

Felicitaciones, que la disfrute ¡¡, no puedo opinar de la camara ya que nunca la use, solo tengo la d3000 - d3100 y D300 que es la ultima que compre, en la cual el dinero jugo un factor importante, pero no me arripiento de nada, estoy muy contento con la D300, mucho mas que si hubiese comprado una D7000 o D5300, me obliga  a entender mucho mas los conceptos técnicos esta camara. Saludos y esperamos ver algunas fotos de esa D3500 que le tengo mucha fe.

Edited by eze3100
  • Like 1

Hola, gracias por el comentario.

Sinceramente me hubiera gustado comprarme algo más avanzado, ya que como indico creo que la gama 3000 la tengo más o menos controlada a nivel manual, y a veces hecho en falta algun acceso más directo a algún parámetro en particular, aunque sopesando el uso que le doy al equipo, acabé comprando esta cámara.

Por cierto veo que tienes un 50 mm, y estoy pensando en comprar un 35 o un 50 mm. Comparando con un amigo la distancia focal, he podido ver que el 35 mm (Yongnuo 35 mm f2), enfocando ambos desde la misma distancia el mismo objeto. ¿Que me recomiendas el 50 o el 35 mm)?

Gracias.

hace 3 horas, p72riqur dijo:

Hola, gracias por el comentario.

Sinceramente me hubiera gustado comprarme algo más avanzado, ya que como indico creo que la gama 3000 la tengo más o menos controlada a nivel manual, y a veces hecho en falta algun acceso más directo a algún parámetro en particular, aunque sopesando el uso que le doy al equipo, acabé comprando esta cámara.

Por cierto veo que tienes un 50 mm, y estoy pensando en comprar un 35 o un 50 mm. Comparando con un amigo la distancia focal, he podido ver que el 35 mm (Yongnuo 35 mm f2), enfocando ambos desde la misma distancia el mismo objeto. ¿Que me recomiendas el 50 o el 35 mm)?

Gracias.

como andas?

no entendí esta parte: "Comparando con un amigo la distancia focal, he podido ver que el 35 mm (Yongnuo 35 mm f2), enfocando ambos desde la misma distancia el mismo objeto."

con respecto al 35 mm o 50mm, depende para que lo vayas a utilizar, si lo utilizarías para espacios cerrados en donde tengas limitación para moverte al encuadrar o para realizar vídeos el mas factible es el 35 mm al ser un gran angular, por otro lado, si lo usas para retratos al aire libre, o para situaciones en que no tenes limites en cuanto al espacio yo eligiria el 50 mm, personalmente me quedo con el 50 mm, su desenfoque y el bokeh que puedes lograr es muy hermoso, casi siempre esta montado el 50mm en mi cámara es mi preferido, con su desenfoque separa muy bien el sujeto principal del fondo, ideal para retratos, igual todo estos consejos que te doy tomalo con pinzas ya que solo hablo desde mi experiencia usándolos, tal vez haya algunos colegas en que la tengan mas clara, pero bueno, la decisión es tuya de acuerdo al uso, pero solo te digo que con un  50mm se te abre un montón la mente en cuanto a creatividad con el bokeh, no te arrepentirás. Saludos 

Puedes probar a poner durante un día entero a 35 en tu objetivo y otro día a 50 sin moverle para que veas con que te sientes mas cómodo.

(yo nunca lo he hecho ya que no tengo pensado comprarme uno de esos dos objetivos, lo he leido en este mismo foro gente recomendandoselo a otra persona que se encontraba en la misma tesitura que tú.).

En 1/4/2019 a las 15:44, eze3100 dijo:

como andas?

no entendí esta parte: "Comparando con un amigo la distancia focal, he podido ver que el 35 mm (Yongnuo 35 mm f2), enfocando ambos desde la misma distancia el mismo objeto."

con respecto al 35 mm o 50mm, depende para que lo vayas a utilizar, si lo utilizarías para espacios cerrados en donde tengas limitación para moverte al encuadrar o para realizar vídeos el mas factible es el 35 mm al ser un gran angular, por otro lado, si lo usas para retratos al aire libre, o para situaciones en que no tenes limites en cuanto al espacio yo eligiria el 50 mm, personalmente me quedo con el 50 mm, su desenfoque y el bokeh que puedes lograr es muy hermoso, casi siempre esta montado el 50mm en mi cámara es mi preferido, con su desenfoque separa muy bien el sujeto principal del fondo, ideal para retratos, igual todo estos consejos que te doy tomalo con pinzas ya que solo hablo desde mi experiencia usándolos, tal vez haya algunos colegas en que la tengan mas clara, pero bueno, la decisión es tuya de acuerdo al uso, pero solo te digo que con un  50mm se te abre un montón la mente en cuanto a creatividad con el bokeh, no te arrepentirás. Saludos 

Gracias en primer lugar.

Pues me referia a lo siguiente. Enfocando al mismo objeto desde el mismo punto o distancia, y viendo lo que aparecia en la pantalla digital de la camara de mi amigo con un objetivo de 35 mm, para que apareciese lo mismo en mi pantalla (liveview) yo tenía que poner mi objetivo a 40 mm. Es un prueba un poco chapucera, pero parece ser que ese 35 mm equivale aproximadamente a un 40 mm (de mi 18-55 mm de kit), es decir, hay alguna diferencia con la zona encuadrada.

Creo que acabaré comprando el 50 mm, por la luminosidad, eso lo tengo más o menos claro.

O igual el youngnuo, no es realmente 50mm. Ese objetivo es un lowcost, pero muy low. y la marca con su calidad asociada no creo que te sirva para comparar con nikon.

Por otro lado la luminosidad entre el 35 y el 50 de nikon es la misma. 1.8

saludos

En Nikon si que es la misma, en Yongnuo es de 1.8 en el 50 mm y de 2 en el 35. Ahora han sacado unos objetivos nuevos más luminosos y más caros, con lo que casi te compensa irte al 50 mm de Nikon.

Si piensas en comprar yongnuo, apostaria que el 18-55 del kit te dá mas calidad que cualquiera de los otros dos

y el VR te compesa la diferencia de f.

Por otro lado,  la diferencia de precio entre un yongnuo y un 35 o 50 nikon en mercadillo, es minima y vas a notar la diferencia.

Lo otro creo que es pan para hoy y hambre para mañana.

saludos

hace 3 horas, p72riqur dijo:

Gracias en primer lugar.

Pues me referia a lo siguiente. Enfocando al mismo objeto desde el mismo punto o distancia, y viendo lo que aparecia en la pantalla digital de la camara de mi amigo con un objetivo de 35 mm, para que apareciese lo mismo en mi pantalla (liveview) yo tenía que poner mi objetivo a 40 mm. Es un prueba un poco chapucera, pero parece ser que ese 35 mm equivale aproximadamente a un 40 mm (de mi 18-55 mm de kit), es decir, hay alguna diferencia con la zona encuadrada.

Creo que acabaré comprando el 50 mm, por la luminosidad, eso lo tengo más o menos claro.

hola compañero.

ahora entiendo, eso de debe al tamaño del sensor de cada cámara, no se que cámara tendrá tu amigo pero si es una Full Frame y el monta un 50mm, veras el mismo encuadre que tu utilizando una camara APS-C (nikon d3500) con un 35mm, esto se debe al factor recorte, por ejemplo, un 50 mm en un sensor APS-C se convierte en un 80 mm, si no tienes bien en claro esto puedes buscar "factor recorte en sensores".

o te dejo este hilo en que explica bien.

dejando de lado el factor recorte, me parece perfecto que quieras el 50mm, no te vas arrepentir, por el lado de la marca Yongnuo lo he utilizado un par de veces y la calidad es muy buena, no es una mala marca, en relación precio-calidad es excelente, solo que muchas veces la marca es mal juzgada pero a mi me parece muy buena, tanto sus lentes como sus flashes, claro que habrá diferencia con los de nikon pero es imperceptible a no ser que tengas un ojo muy agudo en esto de la fotografía, yo estoy en Argentina y aquí los precios de los lentes Nikon se manejan a precios irrisorios, por lo que muchos colegas profesionales no les queda otra que decantarse a las "segundas marcas" , aun así siguen haciendo trabajos de calidad y no escuche de ninguno que se quejara de Yongnuo, flashes Sunpank, Godox .  Te mando un Saludo

• Like 1

En 8/4/2019 a las 16:17, eze3100 dijo:

hola compañero.

ahora entiendo, eso de debe al tamaño del sensor de cada cámara, no se que cámara tendrá tu amigo pero si es una Full Frame y el monta un 50mm, veras el mismo encuadre que tu utilizando una camara APS-C (nikon d3500) con un 35mm, esto se debe al factor recorte, por ejemplo, un 50 mm en un sensor APS-C se convierte en un 80 mm, si no tienes bien en claro esto puedes buscar "factor recorte en sensores".

o te dejo este hilo en que explica bien.

dejando de lado el factor recorte, me parece perfecto que quieras el 50mm, no te vas arrepentir, por el lado de la marca Yongnuo lo he utilizado un par de veces y la calidad es muy buena, no es una mala marca, en relación precio-calidad es excelente, solo que muchas veces la marca es mal juzgada pero a mi me parece muy buena, tanto sus lentes como sus flashes, claro que habrá diferencia con los de nikon pero es imperceptible a no ser que tengas un ojo muy agudo en esto de la fotografía, yo estoy en Argentina y aquí los precios de los lentes Nikon se manejan a precios irrisorios, por lo que muchos colegas profesionales no les queda otra que decantarse a las "segundas marcas" , aun así siguen haciendo trabajos de calidad y no escuche de ninguno que se quejara de Yongnuo, flashes Sunpank, Godox .  Te mando un Saludo

Hola, en primer lugar gracias por contestar.

A vueltas de nuevo del factor de recorte, no es el caso, pues ambas cámaras usan APS-C, ya que la mia es la D3500 y la suya una EVIL la Canon M50. Como tambien se que el visor de mi nikon recorta algo la foto final, hicimos la prueba a través de LiveView. Pero como he comentado la diferencia no es tanta.

Al final me decantaré por el 50 mm casi seguro, pues le tengo muchas ganas.

Gracias de nuevo.

hace 14 horas, p72riqur dijo:

Hola, en primer lugar gracias por contestar.

A vueltas de nuevo del factor de recorte, no es el caso, pues ambas cámaras usan APS-C, ya que la mia es la D3500 y la suya una EVIL la Canon M50. Como tambien se que el visor de mi nikon recorta algo la foto final, hicimos la prueba a través de LiveView. Pero como he comentado la diferencia no es tanta.

Al final me decantaré por el 50 mm casi seguro, pues le tengo muchas ganas.

Gracias de nuevo.

para eso estamos amigo.

volviendo al tema del recorte, mas alla de que las dos sean aps-c igual varia en su diámetro , te paso los datos:

PS-C Canon CMOS ( 22,3 x 14,9 mm )

nikon:

CMOS APS-C (23.5 x 15.6 mm)

como podes ver tienen diferentes diámetros de sensor por mas que sean aps-c, eso responde tu pregunta a que un 35mm en la canon equivalen a un 40 mm en tu nikon. 

Saludos

• Like 1

Ahora si me queda meridianamente claro. Muchas gracias de nuevo.