Jump to content
Johnnykills

Entre Nikon 18-200mm IF-ED AF-S VR DX y Nikon 18-105mm AF-S DX VR

Recommended Posts

Posted (edited)

Aunque puede parecer confuso, necesito ayuda para elegir un objetivo teniendo en cuenta su versatilidad, estoy entre estos dos:
Nikon 18-200mm IF-ED AF-S VR DX  

Nikon 18-105mm AF-S DX VR

Como aficionado a la fotografía, me he centrado en la fotografía retrato para ello cuento con un Nikon AF-S DX Nikkor 35mm f/1.8G, pero ahora dos años después de haber adquirido mi cámara quiero actualizar mi equipo y estoy en búsqueda de un objetivo con versatilidad, ¿Por que? me he dado cuenta que me gusta la fotografía simétrica, por ejemplo edificios, calles, o como por ejemplo hace poco estuve en Dublin y visité el castillo e hice muchas fotos a las lámparas y a los pasillos, seguí buscando en mis fotografías y me di cuenta de que había hecho exactamente lo mismo cuando estuve de visita en los museos vaticanos, de hecho al ver esa serie de fotos me di cuenta que me hubiese gustado tener un objetivo con zoom, para entonces llevaba un 18-55mm.

Como os comento, soy meramente un aficionado a este maravilloso mundo de la fotografía y a lo mejor la decisión entre uno y otro objetivo os parezca un sin sentido o no.

Agradezco vuestras opiniones y ayuda.

Edited by Johnnykills

Yo añadiría a la lista de candidatos el 18-140mm AF-S DX VR de Nikon.

Y escogería ese sin dudarlo, a tenor de los comentarios de los compañeros.

He tenido el 18-105 (encantado con este pequeño) y es considerablemente superior al 18-200mm, pero, por lo visto/leído, el 18-140mm lo supera cómodamente.
Slds, Marcelo

Muchas gracias @Marcelo_R por tu recomendación.

Has dado en el clavo, y eso que olvidé comentarlo, el objetivo lo quiero también para esos viajes en los que quieres fotografiar muchas cosas a parte de las que comenté.

Pero, me has roto totalmente el esquema, y a lo que comentas que el 18-105mm es superior, ¿por que?

1 minute ago, Johnnykills said:

Muchas gracias @Marcelo_R por tu recomendación.

Has dado en el clavo, y eso que olvidé comentarlo, el objetivo lo quiero también para esos viajes en los que quieres fotografiar muchas cosas a parte de las que comenté.

Pero, me has roto totalmente el esquema, y a lo que comentas que el 18-105mm es superior, ¿por que?

Yo no he llegado a usarlo o probar el 18-140mm, pero sí otros compañeros que afirman que el 18-140mm es superior al 18-105mm (no me habré explicado bien, decía justo lo contrario).

También mecánicamente es más robusto ya que la bayoneta es metálica en el 18-140.

Pero, me repito, yo no lo he usado, y de no haber leído a los compañeros afirmando que es superior, de necesitar un zoom así, volvería a comprar un 18-105mm sin dudarlo. Me ha dado muy buen resultado en fotos variadas, y su precio es más que contenido.

Aquí tienes una comparativa y conclusiones:

Por lo visto, al margen de la mejora del VR en el 18-140, no son el día y la noche.
Los 35mm adicionales también cuentan, aunque no son muchos mm.

Slds, Marcelo

Posted (edited)

@Marcelo_R Vaya, pues creo que ahora el 18-140mm ha pasado a ser casi que prioritario como opción. Tampoco es que necesite tanto zoom ya que es muy importante para mi la nitidez y lo vivido que sean los colores en la foto.

Tengo una duda a ver si me puedes ayudar, en cuanto a la equivalencia de las focales, con una D3300 a 140mm, sería como 210mm, pero no se que equivalencia tendría a 18mm, por curiosidad nada mas.

Edited by Johnnykills

7 minutes ago, Johnnykills said:

Tengo una duda a ver si me puedes ayudar, en cuanto a la equivalencia de las focales, con una D3300 a 140mm, sería como 210mm, pero no se que equivalencia tendría a 18mm, por curiosidad nada mas. 

La equivalencia del ángulo de visión en Dx es 1.5x. Es decir, a 18mm tendrás un ángulo de visión de 27mm (esto no es exclusivo del 18-140mm sino de todas las lentes montadas en un sensor APSC [o Dx].

Si no necesitas tanto zoom, planteate comprar el 18-105mm que seguramente lo conseguirás algo más barato en el mercadillo.

Los colores vívidos los puedes obtener en edición, sin problemas. La "nitidez" depende en un alto grado de nosotros mismos más que de la lente a usar.

Slds, Marcelo

@Marcelo_R Muchas gracias por tus comentario y tu tiempo.

Así pues, decidido, probare el 18-105mm y el 18-140mm, cuando me haya decidido, comprado y probado lo comentaré.

Gracias  de nuevo.

Hola @Marcelo_R,

Ayer probé el 18-200mm y realmente es una pasada. Pero lo he descartado por el simple hecho de que no quiero tantas piezas móviles, hice unas fotos rápidas de prueba y el zoom es extraordinario.

También hice una prueba poniendo todo en AUTO y si que es verdad que es un poco lento a la hora de enfocar.

Hoy iba a probar el 18-105mm pero creo que me quedaré con el 18-140mm ya que se desenvuelve mejor con el cuerpo de la D3300, pero bueno hasta no ver no creer y nunca mejor dicho.

Muy buen día @Marcelo_R

Gracias, gracias y gracias. Ya tengo el 18-140mm y vaya objetivo, es espectacular, totalmente recomendable para aquellos que tengan una D3300.

Era lo que buscaba, desenfundar y disparar, y vaya que si lo he conseguido. Por cierto como detalle, a 140mm comparado con el 35mm(fijo) se consiguen instantáneas similares, con esto no quiero decir que uno sustituya al otro, sino que probando los diferentes rangos focales con el 18-140mm a 140mm se puede lograr esa fotografía, como curiosidad.

En resumen un objetivo enteramente todo terreno. Versátil, muy luminoso, a pesar del gran rango de apertura del objetivo las imágenes tiene una claridad en todos los aspectos (luz, color, definición) excelente.

Ahora comprendo por que con la D7xxx(creo) es un objetivo kit, es muy pero que muy versátil en el mejor sentido y definición de la palabra.

No he tenido la suerte de probar el 18-105mm. Espero hacerlo de todas formas. Pero creo que a partir de este objetivo terminaré encontrado el camino a seguir con el tipo de fotografía a la cual dedicaré mi tiempo, me ayudará mucho a definir mucho el perfil que busco.

Muchas gracias por tus comentarios y tu tiempo. Sinceramente.

Sin duda a quien quiera saber mas detalles sobre una Nikon D3300 y objetivo Nikon AF-S DX NIKKOR 18-140mm f/3.5-5.6G ED VR, estaré mas que  encantado de poder infórmale de lo que necesite.

Me alegro que el foro te haya servido de ayuda Johnny, ya ves que los compañeros no se equivocaban al poner el 18-140 como un excelente objetivo todo terreno! No pienses en el 18-105, aún siendo idéntico en calidad (supongamos eso), tienes una mejor construcción mecánica (bayoneta metálica), 35mm más de focal y un modelo más moderno/actual que el anterior.

Ahora a disfrutar del zoom y a quemar el sensor! ;)

Slds, Marcelo