Jump to content
Khimi

Nikon Z1

Recommended Posts

Hola a todos.

Parece que la Z1 puede ser la nueva sin espejo Aps-c.

¿Por qué eso sí, pero dejar morir el Sistema 1?

Un saludo. 

Bueno, si es una DX sería un tamaño de sensor bastante mayor.  De todos modos, sí que fue una pena haber dejado de evolucionar las del sistema 1, que también tenían su público a pesar de que algunas carencias nunca las entendí.

Saludos,

Xugo.

Al final, las sin espejo es la evolución lógica en las cámaras de fotos, los visores han mejorado muchísimo y prácticamente igualan a las reflex en  todo...

El volumen  ha disminuido algo pero no tanto....al final la física manda y los objetivos siguen siendo un tocho ( el 55-200 de fuji pesa bastante aunque la xt1, que es la que tengo yo, es muy pequeña aun siendo la grande del sistema)

Digo todo esto pq la portabilidad y ligereza tiene que ir acompañada a la fuerza de un sensor pequeño... ni las FF ni las APSC lo son.

El sistema 1 pudo ser y para mucha gente lo es todavía ese compromiso entre calidad y peso.... si que es una lástima que no continuaran.

Como a Sony le de por desarrollar una sin espejo de 1 pulgada con objetivos intercambiables ..... imaginaos una rx100 algo mas gordita con ópticas intercambiables..

Por otro lado viendo  la venta de compactas de una pulgada que creo no va mal del todo, nikon abandonó la serie DL(creo que se llaman así no?)

En 22/3/2019 a las 7:54, xugo dijo:

Bueno, si es una DX sería un tamaño de sensor bastante mayor.  De todos modos, sí que fue una pena haber dejado de evolucionar las del sistema 1, que también tenían su público a pesar de que algunas carencias nunca las entendí.

Saludos,

Xugo.

Tal cual." La carencia es el sensor pequeño ", pero con todas las ventajas aparte que tenían: Objetivos que cubrían un rango de 6.7 mm a 300 mm ( 18 a 810 equivalentes ) pequeños, livianos. Cuerpos realmente pequeños comparados con sus hermanas mayores las Z. Joyas cómo la J5 o la V3, con todos los chiches que las hacían manejables sin entrar al menú. Por suerte me quedaron tres, V1, J5, V3, y muchos objetivos. Con respecto a que salga una compacta con el sensor de 1 " (DL), el objetivo no sería intercambiable, y la calidad de la imagen no sería la misma.