Jump to content
Janofonsagrada

Carbonero congelado (Ayuda con el reflejo)

Recommended Posts

Posted (edited)
Hola, La bandeja tiene el fondo oxidado, supongo que por eso el reflejo presenta dominantes, ¿o quizás se deba a la iluminación?, ¿Que opináis? ¿Cómo puedo corregir esto?
1/250 F/8 ISO100 3 flashes a 1/16" Bandeja con agua
Dejo un documento con el método utilizado. 

_DSC6957-1P.jpg

Edited by Janofonsagrada
Corrección link
  • Like 2
  • Thanks 1

Muchas gracias por tu tiempo empleado en explicarnos cómo haces tus capturas. Descargado el documento por si algún día lo puedo poner en práctica. Un saludo.

• Like 1

Con la dominante en el reflejo hace pensar que sea la bandeja que te tiña esa zona, ¿podrías probar con otra más honda o simplemente pintandola de negro?

La toma es muy chula.

Saludos

• Like 1

Muchas gracias Esgarmont,  ¿pintarla de negro o de blanco?, lo digo porque igual de negro oscurece el reflejo, y de blanco igual refleja mucha luz....

No me veo con capacidad para aconsejar nada pero se me ocurre que podrías utilizar vinilos de distintos colores en el fondo de la bandeja y experimentar con esto. De pintar el fondo, si te iba bien el color original, no cambiaría la fórmula. 

Gracias por el documento que adjuntas. Me lo leeré el finde con detenimiento. 

Un saludo 

• Like 1

Un reflejo muy bonito. Un saludo!

• Like 1

Muy buen reflejo, yo que tu probaría a cambiar la iluminación, pondría un objeto fijo si puedes y juega un poco con diferentes intensidades de flashes

• Like 1

Diez Ros, puedo jugar con el zoom de las flashes, pero con la intensidad me va bien a 1/16 para poder congelar, a 1/8 la luz ambiental me crea doble imagen y a 1/32 tendría que acercar muchísimo los flashes.

Hola, preciosa y 'currada' foto y muy de agradecer el documento de como lo hiciste.

Respecto al fondo a lo mejor puedes probar con rellenar con arena o gravilla de distintos tonos.

Un saludo.

• Like 1

Buenas.

Muchas gracias por tu aportación sobre cómo trabajas. Para un pobre mortal como yo, las fotos del documento impresionantes.

Saludos

• Like 1

En 25/3/2019 a las 7:25, Janofonsagrada dijo:

Muchas gracias Esgarmont,  ¿pintarla de negro o de blanco?, lo digo porque igual de negro oscurece el reflejo, y de blanco igual refleja mucha luz....

Pues no lo tengo claro  pero para mi el negro es más natural debido a que aguas profundas devuelven poca, luz yo recien estoy trabajando en un bebedero estoy comenzando en este mundillo de hecho por eso aun no he publicado nada, pero la tela asfáltica es negra, aunque claro esta el nivel del agua es mayor al que tienes en la bandeja.

Después de hacer varias pruebas con colores más claros, llego a la conclusión de que el marrón del óxido es el menos malo, y siempre se puede corregir algo la temperatura de color.

Ahora mi pelea es con  la franja del borde, ya que aunque el nivel de agua esté lleno, el picado de la cámara para poder encuadrar el reflejo, lo hace muy patente, y aunque supongo que para los "photoshoperos" (lo digo con cariño y algo de envidia) no sería gran problema, yo para disimularlo firmo una gran chapuza...

La foto del desenfoque del fondo queda fuera del agua y unos milímetros separada del borde para evitar que se moje, se me ocurre que igual puedo sustituirla por un plástico blanco e introducirlo dentro del agua para eliminar la franja del borde de la bandeja. El color blanco es para poder modificarlo añadiendo al flash del fondo, geles de color.

A ver si hoy los carboneros se comportan y acuden a menudo para poder ir ajustando.

Buenas bonitas tomas yo tengo una bandeja similar pero de aluminio y tambien me daba problemas reflejaba muchísimo la luz PINTALA DE NEGRO MATE y se te acabara el problema el negro no refleja la luz y en mate ni te cuento ademas te acentúa el reflejo haciendo de espejo mas nítido yo ahora no la uso porque uso una charca/hide de 3.5 x 3.5 el fondo es negro y los reflejos son espectaculares 

46212781562_9ba92f3be1_b.jpg_DSC5500 by Jose Antonio Orellana Gil, en Flickr

Saludos

Por cierto muy buena la explicacion ayudara a mucha gente y da ideas nuevas

Saludos de nuevo

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/465958-album-de-la-abuela-29-04-2019/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Momento, reflejo,  muy bonita.  gracias por el documento y felicidades por al Album de la Abuela, tienes mi voto

• Like 1

Yo te la he votado como la mejor porque me ha encantado la toma y ahora que he visto el documento de como se hizo te digo ¿Chapeau? por la currada

• Like 1

Hola 

Ni ay que decir que e es muy buena , :clapping::clapping:

lo que si te digo que gracias por compartir el como se hizo  y el trabajo que ay detrás   

saludos 

Magnífica foto a pesar de lo que comentas. Enhorabuena por la abuela.

Un saludo.

• Like 1

A mí me parece una toma extraordinaria, has captado el momento de maravilla.

Sobre el reflejo, ya han apuntado otros compañeros posibles soluciones (yo me quedo con la de probar distintos colores de fondo y probar).

Además, muchas gracias por la explicación de la toma, es una gran ayuda para los demás.

Saludos