Jump to content
Veset

¿Existe forma de distinguir usuarios de una misma D90?

Recommended Posts

Cuando una D90 es compartida entre varios, por ejemplo  mi mujer, mi hija o yo mismo ¿hay alguna forma de marcar las fotos para luego distinguir el autor,  desde el comienzo, en el momento del disparo?

Un saludo

De manera automática, no.
Puedes modificar antes de usar la camara el nombre del archivo generado poniendo unas siglas en función del usuario. Pero automatizar esto, que yo sepa no se puede...

Saludos!

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Se me ocurren dos cosas:

- Que cada uno utilice una carpeta de almacenamiento distinta 

- Cada vez que la cámara cambie de ojos le cambies el comentario a la imagen

Pero claro, si esto se produce de forma continuada, en un día por ejemplo, entiendo que es un poco rollo.

Saludos

hace 32 minutos, Groucho dijo:

De manera automática, no.
Puedes modificar antes de usar la camara el nombre del archivo generado poniendo unas siglas en función del usuario. Pero automatizar esto, que yo sepa no se puede...

Saludos!

La D90 creo que no permite el cambio de nombre de archivo, solamente de la carpeta de almacenamiento

Saludos

Edited by Rabla

La D90 creo que o permite el cambio de nombre de archivo, solamente de la carpeta de almacenamiento
Saludos
Tienes razón. He mezclado con la 7200.

Se me ocurre, por probar, crear en la tarjeta previamente n carpetas, una por usuario. Y como te ha dicho, cambiar de carpeta activa antes de iniciar la sesión.

Lo que no sé es si la cámara reconoce carpetas creadas en el ordenador, aún cumpliendo la limitación de 5 caracteres.

Saludos!

hace 3 minutos, Groucho dijo:

Tienes razón. He mezclado con la 7200.

Se me ocurre, por probar, crear en la tarjeta previamente n carpetas, una por usuario. Y como te ha dicho, cambiar de carpeta activa antes de iniciar la sesión.

Lo que no sé es si la cámara reconoce carpetas creadas en el ordenador, aún cumpliendo la limitación de 5 caracteres.

Saludos!

En la propia cámara puede crear carpetas y seleccionar la que desee

La otra opción es añadir comentarios a la imagen

O la opción mas fácil, libretita y anotar el nº de imagen de inicio de usuario

Saludos

• Like 1

¿Y si cado uno de vosotros tuviera una tarjeta SD? Al cogr la cámara, cada uno inserta su tarjeta y se graba sus fotos. De esa manera, cada cual tendría sus fotos en su área del PC personal, porque imagino que tu mujer, tu hija y tú tendréis vuestros "usuarios" separados en el ordenador.

Gracias por las diferentes soluciones.

La mejor sería que se pudiera seleccionar usuarios desde la cámara pero ya veo que eso no es posible.

Probaré a crear carpetas en la cámara y a utilizar diferentes tarjetas para casos de series mayores.

y si cuando uno vaya a hacer fotos la primera se hace una foto a si mismo?? o a los pies o algo... rápido y sencillo, así sabes que las siguientes quien las hizo...

Gracias por la idea, es una solución útil para salir del paso.

Un saludo