Jump to content

Recommended Posts

Por favor, pide a los administradores que modifiquen el titulo, hierba se escribe con B, escrito con v se refiere al verbo hervir

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

• Like 2

hace 2 minutos, chema_64 dijo:

Por favor, pide a los administradores que modifiquen el titulo, hierba se escribe con B, escrito con v se refiere al verbo herviremoji6.png

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

jajaja valla que si,una falta de ortografìa. 

hace 26 minutos, Manuel Perezperez dijo:

jajaja valla que si,una falta de ortografìa. 

:blink:vaya tela.

• Like 1

Personalmente la foto me gusta.  Pero  un ligero tratamiento de color  y un d&b  y la bordas. 

Saludos

Pienso que se le podía sacar más provecho al revelado....hay matices de colores muy  interesantes.

Y un pasito atrás...así el encuadre no quedaría tan cerrado.

Buen aporte.

Salu2

Posted (edited)
hace 3 horas, pepenickon dijo:

:blink:vaya tela.

Haber si pasa un moderador y me corrige el titulo,que de faltas de ortografìas ando sobrado,jjjjj

hace 2 horas, fitted dijo:

Personalmente la foto me gusta.  Pero  un ligero tratamiento de color  y un d&b  y la bordas. 

Saludos

Gracias fitted por comentar,sobre el tratamiento de color  y un d&b no se a que te refieres,estoy muy crudo con el revelado,aunque no me importaria pasarte el Nef para ver a que te refieres.un saludo

hace 1 hora, Alekhine dijo:

Pienso que se le podía sacar más provecho al revelado....hay matices de colores muy  interesantes.

Y un pasito atrás...así el encuadre no quedaría tan cerrado.

Buen aporte.

Salu2

Gracias por pasarte y comentar,aun me queda mucho que aprender,es lo que he sido capaz de hacer con los conocimientos que tengo,aunque siempre viene bien alguna sugerencia para mejorar el resultado,un saludo.

Edited by Manuel Perezperez

hace 2 horas, Manuel Perezperez dijo:

Haber si pasa un moderador y me corrige el titulo,que de faltas de ortografìas ando sobrado,jjjjj

Lo mejor es que lo pidas tú mismo, pero acabo de hacerlo.

Edito el titular, pero ahora el foro permite la corrección de los titulares por el autor del mismo. Saludos

• Like 1

hace 2 horas, milucho dijo:

Edito el titular, pero ahora el foro permite la corrección de los titulares por el autor del mismo. Saludos

Gracias,  @milucho

hace 15 horas, Galois dijo:

Lo mejor es que lo pidas tú mismo, pero acabo de hacerlo.

Gracias compañero.

hace 13 horas, milucho dijo:

Gracias es de agradecer por lo menos para mi que cometo muchos fallos.

• Like 1

Dale a editar y hazlo tu mismo. Salvo eso la foto es muy guapa y la chica también.

saludos

Creo que a la chica no hay que valorarla, ni en este caso ni en otras que participen,  no sé si dirías lo mismo si fuese un chico o si valorarías cómo es. Se puede revelar con más gracias, pero sobre todo, no usar una pose vista un millón de veces. No hay dirección, o si la hay, peor.

Hay alguna pose que no se haya visto mil veces ? :lol::lol:

Yo la pose no la veo mal, pero todo es subjetivo.

Lo que veo mejorable es el encuadre, ya que está un poquito encajonada y por otra parte veo bastante diferencia entre el tono de los brazos, el pecho  y el de la cara. 

En cuanto al revelado a cada uno nos gusta una cosa diferente, por tanto, si al autor de la foto le gusta así, pues ole !!

Muchas gracias por compartirla Manuel Perezperez y a seguir dándole caña !! ;)

Posted (edited)
hace 10 horas, qbata dijo:

Creo que a la chica no hay que valorarla, ni en este caso ni en otras que participen,  no sé si dirías lo mismo si fuese un chico o si valorarías cómo es. Se puede revelar con más gracias, pero sobre todo, no usar una pose vista un millón de veces. No hay dirección, o si la hay, peor.

Hoa qbata gracias ante todo por comentar,chica o chico cada uno tiene su opiniòn personal,yo a parecer prefiero chica y contra mas guapa y fotogènica sea mejor que mejor,pues ayuda bastante al retrato.sobre el revelado estoy un poco crudo aùn, ya me gustaria ser màs eficiente pero hago lo que puedo,sobre la posè es una vertical que la mirada la dirige central segun la regla de los tras tercios esta bien,no hay nada que mirar hacia otra direccion ya que el motivo principal que queria mostrar es la chica y no el fondo,gracias por pasarte.

hace 6 horas, Micole dijo:

Hay alguna pose que no se haya visto mil veces ? :lol::lol:

Yo la pose no la veo mal, pero todo es subjetivo.

Lo que veo mejorable es el encuadre, ya que está un poquito encajonada y por otra parte veo bastante diferencia entre el tono de los brazos, el pecho  y el de la cara. 

En cuanto al revelado a cada uno nos gusta una cosa diferente, por tanto, si al autor de la foto le gusta así, pues ole !!

Muchas gracias por compartirla Manuel Perezperez y a seguir dándole caña !! ;)

Hola Micole,la pose yo la presentaria como algo natural,sencilla y comoda,ella se puso asin y cuando no se lo esperaba le hize la foto, el encuadre al ser una vertical no veo en que se podria mejorar en cuanto al procesado no soy un artista y se podria mejorar un monton eso si,pero es hasta donde se llegar aùn,los tonos de piel son muy normales claro que varian ya que la foto esta echa en diciembre y es la descompensacion del sol en ciertas partes del cuerpo,algo tan natural como la vida real ,gracias por poner un poco de tu tiempo y pasarte a comentar es de agradecer,un saludo.

Edited by Manuel Perezperez
  • Like 1

Cuando se dice que la chica es muy guapa o la modelo es muy guapa, se está juzgando la foto en función de la belleza o no de la protagonista. Es sexismo y/o machismo. Que todas las poses se hayan visto no quita que se haga un esfuerzo por no ser tan recurrente y, en todo caso, creo que no está mal recordarlo.

En 12/4/2019 a las 22:26, qbata dijo:

Cuando se dice que la chica es muy guapa o la modelo es muy guapa, se está juzgando la foto en función de la belleza o no de la protagonista. Es sexismo y/o machismo. Que todas las poses se hayan visto no quita que se haga un esfuerzo por no ser tan recurrente y, en todo caso, creo que no está mal recordarlo.

Hola qbata no veo tu tarbajo por ningun lado,no sè si eres fotofrafo ò critico,la opinion es libre en este foro para comentar y opinar,pero yo me doy a fiar con sus comentarios a aquel que veo sus trabajos mejores que los mios o parecidos,lo digo màs que todo para ahorrarte tiempo y que tengas que pensar.Un saludo

Posted (edited)

Pues no haberte molestado en contestar si la base de mi comentario depende de si soy fotógrafo o no o de si tengo o no un razonamiento válido. Las poses se repiten, pero se percibe todo trabajo que aporta algo, aunque sea una centésima y se valora. En tu caso, es un triángulo básico. En todo caso, te recuerdo que quien critica cine, no tiene por qué ser director de cine ni actor, que quien critica pintura no tiene que ser pintor, lo mismo de quien critica teatro, literatuta, deporte... La fotografía no es especialemnte complicada de analizar, además, frente a otras prácticas,o sobre este tipo de retrato. Que mi opinión sobre tu fotografía te importe un pimiento y que, en todo caso,  se base en si yo te muestro o no un retrato igual o mejor que el tuyo es de un infantilismo supremo y propio del machito. Veo que solo admites que te doren la píldora. Mi tiempo me lo distrobuyo yo según impulsos o ganas, no te preocupes, y si cuadrá será sobre una foto tuya o no. Y no es necesario que me des permiso para ejercer mi derecho a opinar en libertad, va intrínseco en un foro, como en tantos aspectos de la vida.

Edited by qbata
correción y argumento

Posted (edited)

Al final lo que alimenta un foro son las fotografias, y deberia haber una equilibrio entre criticar y mostrar el trabajo de cada uno

Todos tenemos derecho a opinar, pero muchas veces ese derecho da la sensacion de que siente catedra, de que lo que se opina sea la verdad absoluta, el "yo pienso que" o el "opino que" se convierte en "esto no es asi" o "esto es asi porque lo digo yo", mal vamos por ese camino ya que el arte en general depende de lo manera de verlo de cada espectador, es totalmente subjetivo, pero cuando nos rebaten esa opinion divina resulta que lo que quiere el autor es que le doren la pildora, me parece tremendo

De verdad que es muy facil torear desde la barrera, es muy facil desde la seguridad de la distancia decirle al torero que debe pasar la muleta asi o asa, me parece una actitud un tanto cobarde. Te ves con el derecho de opinar? perfecto, pero muestra tambien tu trabajo y que se opine de el tambien, no es obligado por supuesto, pero dice mucho del que lo hace y del que no lo hace. 

Y fijate que son siempre aquellos que esconden su trabajo los que critican con mas hostilidad, es curioso. 

Respeto y empatia en las criticas, el trabajo es hecho con una vision particular del autor, si no se entiende o simplemente no gusta... respeto y empatia nadie es el mejor sobre todos los demas, por supuesto es solo mi opinion 

Un saludo

Edited by Vinzenso
  • Like 2

hace 5 horas, Vinzenso dijo:

Al final lo que alimenta un foro son las fotografias, y deberia haber una equilibrio entre criticar y mostrar el trabajo de cada uno

Todos tenemos derecho a opinar, pero muchas veces ese derecho da la sensacion de que siente catedra, de que lo que se opina sea la verdad absoluta, el "yo pienso que" o el "opino que" se convierte en "esto no es asi" o "esto es asi porque lo digo yo", mal vamos por ese camino ya que el arte en general depende de lo manera de verlo de cada espectador, es totalmente subjetivo, pero cuando nos rebaten esa opinion divina resulta que lo que quiere el autor es que le doren la pildora, me parece tremendo

De verdad que es muy facil torear desde la barrera, es muy facil desde la seguridad de la distancia decirle al torero que debe pasar la muleta asi o asa, me parece una actitud un tanto cobarde. Te ves con el derecho de opinar? perfecto, pero muestra tambien tu trabajo y que se opine de el tambien, no es obligado por supuesto, pero dice mucho del que lo hace y del que no lo hace. 

Y fijate que son siempre aquellos que esconden su trabajo los que critican con mas hostilidad, es curioso. 

Respeto y empatia en las criticas, el trabajo es hecho con una vision particular del autor, si no se entiende o simplemente no gusta... respeto y empatia nadie es el mejor sobre todos los demas, por supuesto es solo mi opinion 

Un saludo

Mas claro agua,gracias por tu opiniòn,creo que mas claro no se puede decir aunque estos casos son inevitables,al no ser que pusieran que para comentar tuvieras que tener al menos 10 temas creados ,porque me da la sensacion que hay criticos que no entienden ni saben de fotografia pero màs saben de chinchar que nadie,un saludo Vinzenso.

Comentas:

«...deberia haber una equilibrio entre criticar y mostrar el trabajo de cada uno»

¿Dónde lo pone? ¿En qué te basas para argumentar tal propuesta? Mira, si unimos todos los comentarios que se limitan a un “me gusta la foto” y poco más, el desequilibrio es radical en favor de las fotos. Además, es como decir, que yo desequilibro el foro no subiendo fotos. Inaudito.

Cuando uno opina, por defecto se entiende que es una opinión personal, lo contrario es redundancia; o sea, va implícito. No sé si te entiendo que busco que mi opinión es divina y que deseo que me doren la píldora por ella, cuando es precisamente lo contrario: quien sube la foto es quien desea el agasajo. Y se ven muchos en el foro de amigos, colegas... que no entran a objetivizar. Yo lo intento, como otros, pero sé que es todo relativo. Vamos, que puedo ir al grano, pero siempre será sin mala fe y en rigor con mi formación, que es más de ilustrador e infografía, que de fotógrafo, pero estoy entre fotos día tras día.

Alguien apuntaba que todas las poses, retratos... estaban ya hechos. No, existen infinitas variaciones y para comprobarlo no hay más que ver a los buenos fotógrafos de retratos, revistas internacionales de imagen, moda, fotografía..., a las que por suerte tengo acceso a un buen número. Ojea el último “Vogue”, encontrarás decenas de poses novedosas. Sin más.

El argumento de que si yo crítico debo subir fotos para que me critiquen a mí, es simplón y machista: ya estamos con a ver quién la tiene más larga. Nada me obliga a subir fotos ni a seguir ese criterio que propones sin más base que eso, mediarla. Pasé hace muchos años esa fase. Ya he madurado. Critico porque es libre y lo hago de vez en cuando. Ya he pasado también la etapa del corporativismo y de quien se hace la víctima porque no le doran la píldora. Que se me rebata y ya está. Es así de sencillo.

Comentas: «Y fijate que son siempre aquellos que esconden su trabajo los que critican con mas hostilidad, es curioso».

Dado el número de usuarios de esta web tan grande, me puedes dar el caso de 100 nombres o alias que concuerden con ese “fíjate”? No es mucho pedir. ¿Lo bajamos a 25? ¿Te arreglas con 15? ¿Quizá te salgan 5? ¿Solo yo? ¿Entonces quiénes son ese tumulto que esconde su trabajo?

Si yo critico una película no me pongo por encima del director/a, como no lo hago si enjuicio al actor/actriz, al o la responsable de vestuario o montaje. Simplemente hago mi trabajo con la formación que tenga. Lo mismo si critico un disco. ¿O nunca has dicho qué canción o qué grupo tan malo y no eres músico? ¿Por ser músico, incluso, tendrías razón?

Y aún más, finalmente, si no subo fotos, pero los comentarios son positivos, ¿alguien me diría: oye me pones muy bien, pero que quiero ver tus fotos para ver si tu opinión me vale? ¿El mismo implicado en este caso me hubiese advertido o dado las gracias? Búscame un caso, no pido más, ya que parece que te conoces todo el foro y los comentarios. Además de tener estadísticas.

Saludos

Posted (edited)

Compañero, he dejado de leer en el segundo parrafo, me ha dado pereza seguir

Repito que eres libre de hacer lo que quieras, tu mismo, pero sigo teniendo mucha curiosidad en ver tu trabajo, hasta entonces, con todo el derecho del mundo, sigue criticando desde la barrera

Un abrazo

Edited by Vinzenso
  • Like 1

Te lo pongo fácil, en un línea: sí,  haré lo que yo considere oportuno, pero no desde la barrera. Soy antitaurino.

Otro abrazo

hace 4 horas, Vinzenso dijo:

Compañero, he dejado de leer en el segundo parrafo, me ha dado pereza seguir

Repito que eres libre de hacer lo que quieras, tu mismo, pero sigo teniendo mucha curiosidad en ver tu trabajo, hasta entonces, con todo el derecho del mundo, sigue criticando desde la barrera

Un abrazo

A mi me ha pasado lo mismo vicente,no vale la pena mover màs aquello que no tiene arreglo,ahora somos machista e inconformistas jajaja,es una faceta que desconocia jajaja,buenos mal que aunque no comprendo lo que dice por lo menos es educado dicienndolo,un saludo