Jump to content
xapoto

Cambio sensor de la d7200

Recommended Posts

Buenas, voy a mandar a limpiar el sensor y recuerdo que la ultima vez que lo hice me dijeron que lo tenía un poco rayado, (había chapuceado yo con el tema de la limpieza), y ahora, como mejor no va a estar, me gustaría saber si alguien ha mandado a cambiar el sensor o si le han dicho lo que cuesta, porque a mi me han dicho que hay que mandar la cámara al servicio técnico y que allí me harán el presupuesto. (un cambio de pieza mas o menos debería ser fácil saber de antemano lo que cuesta, no?)
He visto aquí en el foro el hilo de precios de reparaciones y lo más aproximado que he visto es que cambiar el sensor de una D300 cuesta 300 euros..

Alguien sabe algo más concreto? Le han presupuestado el cambio de sensor?

Un saludo y gracias de antemano.

Puedes pedir presupuesto en Dinasa, mandas un email y te contestan con un presupuesto aproximado.
Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

hace 4 horas, Donxri dijo:

Puedes pedir presupuesto en Dinasa, mandas un email y te contestan con un presupuesto aproximado.
Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Muchas gracias! Acabo de pedirles un presupuesto.

Por si a alguien le interesa, cambio de sensor en Dinasa, 280 euros IVA incluido pero no el porte.

En 25/3/2019 a las 13:48, xapoto dijo:

Buenas, voy a mandar a limpiar el sensor y recuerdo que la ultima vez que lo hice me dijeron que lo tenía un poco rayado, (había chapuceado yo con el tema de la limpieza), y ahora, como mejor no va a estar, me gustaría saber si alguien ha mandado a cambiar el sensor o si le han dicho lo que cuesta, porque a mi me han dicho que hay que mandar la cámara al servicio técnico y que allí me harán el presupuesto. (un cambio de pieza mas o menos debería ser fácil saber de antemano lo que cuesta, no?)
He visto aquí en el foro el hilo de precios de reparaciones y lo más aproximado que he visto es que cambiar el sensor de una D300 cuesta 300 euros..

Alguien sabe algo más concreto? Le han presupuestado el cambio de sensor?

Un saludo y gracias de antemano.

En 31/3/2019 a las 22:26, xapoto dijo:

Por si a alguien le interesa, cambio de sensor en Dinasa, 280 euros IVA incluido pero no el porte.

La verdad, no entiendo como en estos casos, donde los daños (ralladuras) sólo afectan al filtro superior (OLPF o de Alta Frecuencia), el procedimiento habitual sea sustituir todo el módulo del sensor al completo.

Si existen Servicios Técnicos especializados en modificar la pila de filtros que cubre el sensor, por ejemplo para fotografía infrarroja*, donde es precisamente el filtro superior el que es sustituido por uno especial; realizar exactamente la misma operación, pero colocando un filtro -recambio- similar al original, debería de abaratar los costes del proceso (respecto a una modificación IR real), pues -entre otras omisiones- no sería necesario, por ejemplo, recalibrar el sistema de enfoque de la cámara. 

En base a ello, la sustitución del filtro superior (no OLPF) del sensor de la D7200, debería costar no más de la mitad que la del sensor al completo. 

Saludos.

* Operación ésta, ya de por sí, mucho menos costosa que el cambio íntegro del módulo de captación (a día de hoy, y en el mismo SAT referido, un 57% del coste (APS-C) respecto a la citada sustitución del sensor al completo).  

Edited by Apoc