Jump to content
Sign in to follow this  
Juam Aragon

Duda 300mm f4 o 200-500 5.6 ?

Recommended Posts

Posted (edited)

el objeto de mi consulta es la indecision entre el nikkor 300mm f4 o el Nikkor 200-500 f5.6,el uso que le voy a dar es para fotografia de naturaleza concretamente aves, le doy prioridad a la calidad de imagen ¿cual seria vuestro consejo entre estos dos objetivos?

el presupuesto seria sobre los 1.300 €

actualmente estoy utilizando el 70-200 2.8  VR 1 + tc 20 III 

las camaras que dispongo son  D 7100 y D 750

Un Saludo

Edited by Juam Aragon

Hola, a pesar de que los dos 300mm f4 actuales son una maravilla, yo me iría sin duda a por el 200-500. Con el 300 siempre vas a tener los Tc's soldados a el y no lo vas a usar nunca a pelo. En fauna siempre faltan milímetros. La versatilidad del zoom y esos 500mm ganan la partida en mi opinión.

Sigma 120-300 f/2,8 ,Sigma 150-600 , Sigma 500mm f/4,5....., Nikon 300mm f/2,8 y de paso puedes seguir usando el TC-20 E III.....

Los otros dos que nombras no los compraría.

Mi consejo es que si puedes estirar un poco el presupuesto vayas a por un fijo, El Nikon 300mm f/2,8 en su primera o segunda version Afs, o incluso algun VR de primera generación.

Y si no el Sigma 500mm f/4,5 también es una muy buena optica a pesar de sus años, evidentemente para trabajar con  un buen monopie o tripode.

Saludos.