Jump to content
SrtaOviedo

Creo que mi AF-S NIKKOR 18-55mm ha muerto

Recommended Posts

Buenas, 

Tengo una Nikon D5100 que compre en el 2014 y qué venia con dos objetivos, uno de ellos de 18-55m que no enfoca en automático, creo que ha muerto y necesito que alguien me lo confirme.

Los sintomas son los siguientes:

- No enfoca en automático pero sí en manual.

- Cuando intento enfocar en automático no oigo que intente enfocar, solo el mismo sonido que oigo en manual al apretar el obturador.

- He limpiado los contactos y también probado a empujar las bolitas de metal hacia dentro y entran y salen sin atascarse.

- También descarto que sea la configuración de la cámara ya que tengo otros dos objetivos que si enfocan en automático sin problemas (aunque el 55-200 que venia con la cámara chirría al enfocar pero a lo mejor es que esta sucio :blush:)

¿Alguien me puede confirmar si tiene arreglo? Gracias de antemano.

Por lo que comentas y las pruebas que has hecho, si que da toda la sensación  de que el enfoque automático de tu 18-55 ha pasado a mejor vida.

Por el precio que tiene el objetivo, no merece la pena su reparación.  Puedes plantearte la compra de uno nuevo o mirar en el foro de mercadillo (que los suelen haber nje7vos provenientes de kit, y a muy buen precio). También te puedes plantear la sustitución  por otro objetivo con mejor calidad óptica y de construcción,  aunque ello supondrá  lógicamente,  un desembolso económico mayor.

Un saludo 

hace 2 horas, krokodiland dijo:

Por lo que comentas y las pruebas que has hecho, si que da toda la sensación  de que el enfoque automático de tu 18-55 ha pasado a mejor vida.

Por el precio que tiene el objetivo, no merece la pena su reparación.  Puedes plantearte la compra de uno nuevo o mirar en el foro de mercadillo (que los suelen haber nje7vos provenientes de kit, y a muy buen precio). También te puedes plantear la sustitución  por otro objetivo con mejor calidad óptica y de construcción,  aunque ello supondrá  lógicamente,  un desembolso económico mayor.

Un saludo 

Me lo temia :( 

No me habia planteado arreglarlo, está ya muy viejo y viene de kit. Estos dias mirare por los foros de objetivos a ver si me decido por alguno.

Gracias por contestar :smile:

hace 10 horas, SrtaOviedo dijo:

Me lo temia :( 

No me habia planteado arreglarlo, está ya muy viejo y viene de kit. Estos dias mirare por los foros de objetivos a ver si me decido por alguno.

Gracias por contestar :smile:

:1ok:

Suerte con la búsqueda ;)  ;)

Un saludo

Desmóntalo, si no lo vas a reservar para usarlo en manual, no pierdes nada. 

Si es el motor, mal arreglo tienene, pero si es algún flex o algo igual lo puedes apañar. 

hace 1 hora, Fototo dijo:

Si es el motor, mal arreglo tienene, pero si es algún flex o algo igual lo puedes apañar. 

Es que para enfocar me fio más de la cámara que de mi vista jeje

Lo de desmontarlo puesss... no entiendo nada de objetivos asi que de poco me va a servir, pero miraré a ver que es eso del flex y si lo veo facil lo mismo me atrevo y lo desmonto, aunque a lo mejor luego no lo se volver a montar :lol: de todas formas gracias por la info :9thank:

En 28/3/2019 a las 20:05, Fototo dijo:

Amigo cuál es el nombre de ese Flex? Resulta que mi 18-55 tiene "mordido" el Flex de enfoque, y por eso no enfoca ni en auto ni en manual... Debo cambiarlo pero no idea de dónde comprarlo y bajo que nombre... Es el 18-55 Nikon af-p dx 

En 3/6/2019 a las 16:51, Nico09js dijo:

Amigo cuál es el nombre de ese Flex? Resulta que mi 18-55 tiene "mordido" el Flex de enfoque, y por eso no enfoca ni en auto ni en manual... Debo cambiarlo pero no idea de dónde comprarlo y bajo que nombre... Es el 18-55 Nikon af-p dx 

Se llama así, flex o flat flex, tendrías que buscar el modelo de tu lente en concreto, el Afp.

Hay varias fuentes, flex007, moocel, eBay, aliexpress... 

Lo raro es lo del enfoque manual, con el flex roto lo normal es que no tenga af, pero en manual no debieras tener problema.

Un saludo.