Jump to content
Marantz

Tendido.

Recommended Posts

Pues eso....Ropa tendida.

Para no seguir aburriendo al personal con mas marinas (Aun me quedan unas cuantas...Mas bien muchas) os presento una nueva versión de una foto con unos añitos, de las primeras que salieron de mi querida D90. Aun con el objetivo de kit.

Un saludo.

Javier.

F/9, 1/1250, ISO 200

Casa-Vicos-Recortada-pant.jpg

hace 20 horas, Marantz dijo:

Pues eso....Ropa tendida.

Para no seguir aburriendo al personal con mas marinas (Aun me quedan unas cuantas...Mas bien muchas) os presento una nueva versión de una foto con unos añitos, de las primeras que salieron de mi querida D90. Aun con el objetivo de kit.

Un saludo.

Javier.

Vistosa imagen que nos traes por aquí, que siempre nos ha atraído en las visitas por ahí lejos y no tan lejos. Pueda que tenga algo que ver con aquella oculta visión  de antaño en que se solía esgrimir " Aquí hay ropa tendida " no sigas.... :-). Cierto es que, estas escenas ha formado parte de nuestras primeras visiones fotográficas, cuando se salía por la calle a localizar alguna imagen de interés, para nuestras ansias de cumplir con esa tendencia o ramalazo artístico que aforaba cuando se tenía la cámara entre las manos.

También los artistas plásticos - nuestros antecesores de la imagen impresa - se esmeraban en reproducir lo más fielmente estas escenas de barriada popular, que tanta admiración se le ha dispensado. 

Nos muestras una fotografía local, muy bien visualizada y encuadrada, que generalmente no son muy frecuentes en nuestros entornos, hasta la actualidad, que ya se va viendo más ropa tendida por ahí. El tratamiento de la imagen es muy acertado y vistoso,  además bien culminado con esa propina que le has dotado al seleccionar ese filtraje tan fino  " virado " que le aporta sobriedad, finura, atemporalidad y documentación social.

Saludos.

imagen que por revelado y temática (en muchas ciudades esta prohibido tender en el exterior )  recuerda tiempos pasados bien resuelta 

Te ha quedado muy bien, con ese procesado y fachada "cincuentera", muy bonita de ver.

Saludos.

Muy bien logrado el ambiente que quieres trasmitir. No soy aficionado a los virados, pero reconozco que aquí le sienta perfectamente.

Saludos

De las que te hacer revivir historias.

Personalmente soy poco amigo de marcos y virados, pero eso, es algo personal.

Gracias por compartirla.

Un saludo.

Bien vista y bien encuadrada, me pasa como a  Ignacio no me gustan los virados, aunque reconozco que esta imagen le sienta bien.

Saludos

Hola a todos y gracias por vuestros comentarios, me alegro de que en general sea de vuestro agrado.

La verdad es que no es una escena casual, se trata de la "Casa Vicos", en Lisboa. es una casona situada frente al mar y en la que tienden adrede esas sabanas para darle ese punto pintoresco. La foto esta muy trabajada porque hay clonaciones por todos lados tratando de eliminar elementos demasiado modernos que no permitiesen darle ese aire de otra epoca.

Aqui os dejo la original.

DSC-0191.jpg

Me quedo con la primera versión, aunque sólo recortaría las estructuras geométricas de la izquierda, el encuadre ampliado mejora la foto y le otorga cierto "caos" con las antenas, los aparatos de aire acondicionado y el cono blanco (que ya queda claro que es un toldo) y que permite imaginarnos el resto del café. En resumen, la hacen más urbana.

SL2.

En 6/4/2019 a las 12:22, Marantz dijo:

"hay  clonaciones por todos lados tratando de eliminar elementos demasiado modernos"

Dejaste a todo el vecindario sin televisión....seguro que todavia te están buscando:lol::D

Excelente trabajo y magnifico procesado

Saludos

En 6/4/2019 a las 20:14, Franvier dijo:

Me quedo con la primera versión, aunque sólo recortaría las estructuras geométricas de la izquierda, el encuadre ampliado mejora la foto y le otorga cierto "caos" con las antenas, los aparatos de aire acondicionado y el cono blanco (que ya queda claro que es un toldo) y que permite imaginarnos el resto del café. En resumen, la hacen más urbana.

SL2.

Hola Franvier, gracias por tu opinión...ya ves que en esto para gustos colores...tambien tengo una version muy cercana a lo que comentas.

Un saludo.

En 8/4/2019 a las 17:33, kekonani dijo:

Dejaste a todo el vecindario sin televisión....seguro que todavia te están buscando:lol::D

Siiii, aun me buscan jajaja.

Un saludo.

En 8/4/2019 a las 22:57, Khidor dijo:

Excelente trabajo y magnifico procesado

Saludos

Gracias Khidor, me alegro de que te guste.

Un saludo.

hace 22 horas, angellpetrilli66 dijo:

Una imagen muy trabajada para conseguir buenos resultados.  Buen trabajo compañero.:1good:

Gracias Angel, me alegro de que te guste.

Un saludo.

Javier.