Jump to content
FM2R

¿Comprar nuevo el Nikkor 28mm f/2.8 AI-s para Nikon FM2?

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola, muy buenas a todos. 

Me preguntaba si a día de hoy merece la pena comprar nuevo el Nikkor 28mm f/2.8 AI-s para usarla en una cámara analógica. Cuesta unos 540 dólares en BH Photo.

Es de enfoque manual, pero yo la usaría para la Nikon FM2, así ningún problema en ese sentido. 

Ahora uso un Nikkor 50mm f/1.8 AF-D, pero me he dado cuenta de que prefiero más amplitud y de los angulares anchos que he visto, antiguos, ese 28mm es el menos caro. 

Seguro que se puede conseguir de segunda mano más barato, pero dado que en una cámara analógica lo que más marca la diferencia -dicen los expertos- es la lente (y el carrete) estaba pensando en comprala nueva. 

¿Qué opináis?

¡Gracias y un saludo!

Edited by FM2R

Hola!

Lo que te puedo dedir es que el objetivo vale la pena, y mucho. Basta que te pases por su ficha y veas comentarios

Si vale la pena nuevo.....no es un objetivo complicado de conseguir en ebay y algo mas barato pero te lo puedes permitir y valoras el estado general, yo no lo descartaria. Vas a tener objetivo para rato...

Saludos

¡Muchas gracias por tu opinión, carlosjp!

En eBay es lo que sabemos, que a veces es lotería y aunque nuevo puede costar el doble a algo más, no es un coste desorbitado, a mi inexperto parecer, dentro del mundo de las lentes.

Voy a leer comentarios de la ficha. 

¡Gracias y un saludo!

Es un objetivo manual, no tiene electrónica, solo mecánica, las probabilidades de que falle son menores, si tiene los cristales limpios de hongos y polvo, cierra el diafragma y va suave el aro de enfoque, no te lo pienses. Pon un anuncio de compro en el mercadillo y te ofrecerán montones y no olvides el 3,5 que también es bastante bueno.

En ‎05‎/‎04‎/‎2019 a las 14:22, Vespa dijo:

Es un objetivo manual, no tiene electrónica, solo mecánica, las probabilidades de que falle son menores, si tiene los cristales limpios de hongos y polvo, cierra el diafragma y va suave el aro de enfoque, no te lo pienses. Pon un anuncio de compro en el mercadillo y te ofrecerán montones y no olvides el 3,5 que también es bastante bueno.

Muchas gracias. La verdad, creo que si compro este 28 aprovecharé que aún se vende nuevo. El que me está picando comprar ahora de segunda mano es el 20mm f4 no AI..., creo que el ángulo de 20mm puede dar efectos muy chulos en la calle, aunque no sé si sabré aprovecharlo de esa manera para darle ese toque...

Recientemente he comprado un 20 Ais 2.8 totalmente como nuevo.

me ha dejado alucinando lo nítido y lo bien que funciona.... lo monto en una Df y va genial es súper divertido y cerrándolo un poco parece casi un macro por la distancia de enfoque y lo nitido que es.