Jump to content
sergipaps

Nuevo Tokina 16-28 Opera

Recommended Posts

Hola, estoy en busca de un uga para full frame y mirando he visto que tokina saca el 16-28 2.8 Opera, el precio es tentador, alguien lo tiene ya o lo ha probado?, sería mi primer uga en FF , en dx tenia un tokina  11-16 y muy contento con él. No me importaría repetir marca en uga, sinó pues iría a por un 16-35f4 seguramente.

saludos y gracias

He oído cosas buenas respecto al 16-28 2.8 pro fx original y estaba pensando en comprarlo pero de este no había oído hablar, ¿hay una diferencia notable? ¿O es rediseño y poco más?

En 2/4/2019 a las 10:13, sergipaps dijo:

Hola, estoy en busca de un uga para full frame y mirando he visto que tokina saca el 16-28 2.8 Opera, el precio es tentador, alguien lo tiene ya o lo ha probado?, sería mi primer uga en FF , en dx tenia un tokina  11-16 y muy contento con él. No me importaría repetir marca en uga, sinó pues iría a por un 16-35f4 seguramente.

saludos y gracias

Tiene buena pinta perooooooooooo ¿es compatible con algun sistema de filtros barato? 

• Like 1

muchas gracias jose luis, no encontrábamos nada..... 

En 4/4/2019 a las 12:36, Jorgefer dijo:

He oído cosas buenas respecto al 16-28 2.8 pro fx original y estaba pensando en comprarlo pero de este no había oído hablar, ¿hay una diferencia notable? ¿O es rediseño y poco más?

hola yo no he tenido el 16-28 antiguo pero un propietario de él me dijo que lo encontraba algo blando....pero claro por precio está genial. por ebay el opera tb se encuentra bien de precio, habrá que esperar a leer algo más sobre él.

me acabo de leer el articulo entero y tiene muy buena pinta, estoy entre el nikon 16-35 nuevo y este opera nuevo....algo más de versatilidad, filtros redondos vs precio y 2.8.....

hace 3 horas, sergipaps dijo:

me acabo de leer el articulo entero y tiene muy buena pinta, estoy entre el nikon 16-35 nuevo y este opera nuevo....algo más de versatilidad, filtros redondos vs precio y 2.8.....

Yo tuve el Tokina 16-28/2.8 anterior a éste Opera y estaba encantado con el. Por supuesto no es el Nikon 14-24/2.8 pero su precio tampoco y no desmerece en absoluto. Si el Opera mejora al anterior debe ser un puntazo por el pre io que parece que va a tener en España.

Un saludo 

• Thanks 1

En 4/4/2019 a las 23:02, asgarot dijo:

Tiene buena pinta perooooooooooo ¿es compatible con algun sistema de filtros barato? 

Por lo que he visto en fotos parece que le va a ocurrir lo mismo que al anterior Tokina, al Tamron y al Nikon: que hacen falta filtros grandes cuadrados y con soporte específico para cada modelo.

Un saludo 

• Like 1
  • Thanks 1

Hola, alguien ya ha probado el tokina opera 16 28...? gracias