Jump to content
Smily32

Duda objetivos

Recommended Posts

Hola chic@s. Me ronda por la cabeza pasarme a full Frame (d750) .... La duda es, con cuál objetivo acompañarlo? 
Por Presupuesto dudo entre 24 70 2.8 tamron (no el g2 nuevo) sigma 18 35 1.8 o el. Nikon. 24 120 4.0 que viene con el Kit.
La idea es para paisaje y street. Tengo  Un tokina11 16 que he leído q a 16mm no viñetea.
Que opinais? Graaaacias
En su defecto tb me tira la d7200...pero no se si me arrepentire deno dar el. Salto a ff

Del Sigma 18-35 todo el mundo habla maravillas. El problema es que es para APSC, sí no me equivoco.
Entre el Tamron y el Nikkor, tendrás que decidir si prefieres un poco más de focal o un poco más luminosidad. Piensa si vas a necesitar el f2.8.
Yo tengo el Tamron y estoy muy contento con él. Mucha nitidez desde f2.8, muy buen estabilizador... El Nikkor no lo conozco, aunque también he leído cosas buenas.
Sobre el Tokina... nunca he comprobado si es cierto que a 16mm no viñetea, pero aunque así fuera, si haces paisaje, piensa que probablemente más temprano que tarde acabarás complementando al 24-70 ó 24-120 con un UGA específico para FX.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Yo primaria la luminosidad 24-70 vs distancia focal (120)   para completar en un futuro por arriba o por abajo de esos que dices , pero creo que es una decision muy personal ,no pienses que esos 120 mm  dan para mucho porque sigue siendo tele-corto, pero desconozco el peso del tamron , supongo que siendo un 2.8 pesara bastante,aunque tambien supongo que tendra mejor desempeño opticamente hablando. Pero ojo si tambien te va el paisaje el mundo del angular FX es tan amplio como complejo

24-70 f2,8 este va bien hasta en la caja, si te haces a el no pondrás otro...

saludos