Jump to content
Antonio CM

Duda rueda de desplazamiento en D7100.

Recommended Posts

Veréis, acabo de comprar en el mercadillo una d7100 y me pasa algo que no sé sí es normal en esa cámara o no.

Cuando amplio una foto para ver sí está en foco o no, sí es nítida, tras darle a la lupa y ampliarse la foto intento navegar por ella pero va a saltos. En vez de pulsar una sola vez abajo, arriba, derecha o izquierda, tengo que dar en la flecha correspondiente varias veces hasta llegar a dónde yo quiero ver el detalle.

¿Es normal ésto en la d7100 o no?, ¿hay alguna opción en los menús para que "navegue" por la foto de forma continuada en vez de a saltos?.

Gracias un saludo.

Posted (edited)
hace 5 horas, Antonio CM dijo:

Veréis, acabo de comprar en el mercadillo una d7100 y me pasa algo que no sé sí es normal en esa cámara o no.

Cuando amplio una foto para ver sí está en foco o no, sí es nítida, tras darle a la lupa y ampliarse la foto intento navegar por ella pero va a saltos. En vez de pulsar una sola vez abajo, arriba, derecha o izquierda, tengo que dar en la flecha correspondiente varias veces hasta llegar a dónde yo quiero ver el detalle.

¿Es normal ésto en la d7100 o no?, ¿hay alguna opción en los menús para que "navegue" por la foto de forma continuada en vez de a saltos?.

Gracias un saludo.

Buenas.

Antonio, al navegar por los menús de configuración, ¿te ocurre algo parecido? Es decir, al mantener pulsado el multiselector ¿se para súbitamente el recorrido de la línea seleccionada?

Suponiendo que la respuesta, a la cuestión anterior, fuese negativa; es posible que el comportamiento que tu cámara está experimentando, sea debido a algún tipo de dificultad para reproducir fluidamente imágenes desde la tarjeta de memoria (por insuficiente velocidad de lectura, fragmentación de la misma, etc.).

También podrías consultárselo al vendedor; a ver si a él le ocurría lo mismo (de no ser así, yo apostaría que es por culpa de tu tarjeta, vaya).

Saludos.

Edited by Apoc

No es culpa de la cámara, es del objetivo Sigma 17-50 2.8 hay varios hilos que hablan de esta incompatibilidad, prueba con el otro objetivo y verás que no te pasa.

• Like 1

hace 1 hora, Apoc dijo:

Buenas.

Antonio, al navegar por los menús de configuración, ¿te ocurre algo parecido? Es decir, al mantener pulsado el multiselector ¿se para súbitamente el recorrido de la línea seleccionada?

Suponiendo que la respuesta, a la cuestión anterior, fuese negativa; es posible que el comportamiento que tu cámara está experimentando, sea debido a algún tipo de dificultad para reproducir fluidamente imágenes desde la tarjeta de memoria (por insuficiente velocidad de lectura, fragmentación de la misma, etc.).

También podrías consultárselo al vendedor; a ver si a él le ocurría lo mismo (de no ser así, yo apostaría que es por culpa de tu tarjeta, vaya).

Saludos.

Si, al navegar por los menús pasa igual unas veces y otras no. O salta de una opció a otra o se mueve por las opciones sin pararse.

Y al visualizar una foto en el LCD, darle a la lupa y ampliarla lo mismo. Unas veces (la mayoría) hay que darle varias veces a la flecha que sea y otras va fluida.

Con el vendedor hablé ésta tarde pero como me cogió en un momento que parecía haberse ido el problema lo di por resuelto. Ahora va igual. Fluida cuando quiere o a saltos.

hace 3 minutos, pacu dijo:

No es culpa de la cámara, es del objetivo Sigma 17-50 2.8 hay varios hilos que hablan de esta incompatibilidad, prueba con el otro objetivo y verás que no te pasa.

Voy a probar con un Tamron 70-300mm pero no veo que tenga nada que ver la verdad. Y menos con las opciones del menú.

hace 8 minutos, pacu dijo:

+1

Encontrarás mucha literatura sobre ello.

Prueba como te dicen con otro objetivo y los menus puedes probar sin ningun objetivo puesto.

salu2

hace 8 minutos, pacu dijo:

Oye pues mano de santo. Ha sido poner el Tamron y ahora la rueda de navegación va perfecta.

¿Me podrías pasar el hilo donde se habla del tema a ver sí le encuentro solución?.

Posted (edited)
hace 38 minutos, pacu dijo:

Vale gracias. Es que había leído otros hilos y no ponían ninguna solución salvo mandárlo al SAT de Sigma pagando uno para actualizar la firmware.

Entonces según entiendo hay dos soluciones porque el resto son hilos en los que en decenas de páginas no se da ninguna solución salvo para el estabilizador:

-Meter una firmware anterior de la d 7100.

-Mandar el Sigma al SAT.

Sobre ésta segunda...¿valdría sí compro el dock de Sigma y lo actualizo yo?. No he leído nada sobre eso pero creo que todos sabemos que con el dock se puede actualizar el objetivo.

¿Qué haríais vosotros?.

Edited by Antonio CM

Posted (edited)

Bueno pues tras probar las firmwares de Nikon 1.01, 1.02 y 1.04 (el 1.03 es el que traía la cámara) no he resuelto el problema. He estado leyendo en páginas extranjeras y hablan de actualizar con el Sigma dockstation pero sin hablar del 17-50 ni su incompatibilidad con la D7100 sino de otros objetivos y sólo para actualizar y calibrar el foco. 

¿Alguna solución?. Lo digo porque en el foro no he encontrado ninguna para la D7100. Para otras como la d7200 sé que las hay, incluso yo tuve esa cámara con un Sigma 17-50 aunque seguramente era más moderno y ya vendría con otra firm. 

Saludos. 

Edited by Antonio CM

Creo que el 17-50 no se puede actualizar con el dock.
Yo tengo la D7200 y el 17-70, a mí se me queda la foto en pantalla mucho tiempo (más del marcado en el menú para revisión en pantalla), compré el dock, actualicé y el problema sigue estando ahí.
Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

• Thanks 1

Posted (edited)

Error.

Edited by Antonio CM

En ‎04‎/‎04‎/‎2019 a las 8:31, Donxri dijo:

Creo que el 17-50 no se puede actualizar con el dock.
Yo tengo la D7200 y el 17-70, a mí se me queda la foto en pantalla mucho tiempo (más del marcado en el menú para revisión en pantalla), compré el dock, actualicé y el problema sigue estando ahí.
Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo estoy en ello pero hace ya una semana que hablé por tlf con Reflecta, les envié un e-mail como me dijeron y aún no me han respondido. Acabo de volver a hablar con ellos a ver qué me responden, pero si en dar una simple respuesta ya tardan tanto como para enviarles el objetivo.

Vamos de un mes no creo que bajara la solución al problema así que, y sin haber enviado aún el objetivo, mi opinión sobre Reflecta no puede ser más negativa la verdad.