Jump to content

Recommended Posts

Hola a todos.

Lo dicho, foto hecha el día del estreno del macro tokina 100mm y prácticamente de mi estreno en esto de la modalidad del macro. Contento con la foto ya que no tenia expectativas de conseguir nada que me gustase. A ver si a vosotros también os gusta. Decir que el fondo es "natural", a ver quien adivina que es. 

Un saludo a todos.

47461397042_23c1ca461e_c.jpgmacrocaseta1-4 by Llorenç Ballester, en Flickr

• Tokina AT-X M100 PRO D 100mm F2.8 MACRO
  • ƒ/8.0
  • 100.0 mm
  • 1/320
  • 220
  • Flash (apagado, no disparó)

Pues te felicito por tu primera foto! Ya me hubiera a mi gustado sacar mi primera foto en macro con esta calidad y acierto en el foco y luz!

El fondo al principio piensa uno en el cielo, pero ese color no es de cielo al menos por esta zona, luego veo que en tu ficha pone P. de Mallorca y ese azul me huele a mar, así que agua, agua!

A compartir mucho.

Un saludo.

Para ser la primera, está muy bien, buena luz, colores y nitidez.

Quizás en vertical quedaría mejor, pues le falta espacio por la parte de arriba, queda un poco encajonada.

Un saludo.

Posted (edited)

Te ha quedado preciosa y con una nitidez de lujo, un pelín mas de aire por arriba pero bueno...

La flor es de Aloe Vera no? está bien provista de pico la abeja.

Un saludo 

Edited by Lucas46

hace 5 horas, Aprendiendo dijo:

Pues te felicito por tu primera foto! Ya me hubiera a mi gustado sacar mi primera foto en macro con esta calidad y acierto en el foco y luz!

El fondo al principio piensa uno en el cielo, pero ese color no es de cielo al menos por esta zona, luego veo que en tu ficha pone P. de Mallorca y ese azul me huele a mar, así que agua, agua!

A compartir mucho.

Un saludo.

hace 2 horas, miguelindio dijo:

Para ser la primera, está muy bien, buena luz, colores y nitidez.

Quizás en vertical quedaría mejor, pues le falta espacio por la parte de arriba, queda un poco encajonada.

Un saludo.

hace 1 hora, Lucas46 dijo:

Te ha quedado preciosa y con una nitidez de lujo, un pelín mas de aire por arriba pero bueno...

La flor es de Aloe Vera no? está bien provista de pico la abeja.

Un saludo 

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Tenéis razón, necesita más espacio por arriba pero ya me costó mantenerlo a foco jaja. También como auto crítica diría que le falta velocidad. Pensé en ponerla en vertical pero me gustó más así.

La flor es del género Asphodelus, y el fondo no es ni el cielo ni el mar, pero casi casi jeje.

Que tu primera macro o una de las primeras sea una pillada al vuelo ya es digno de elogio. La foto tiene los defectillos que ya te han comentado y que tu mismo has visto (eso es importante) así que no repetiré y solo decirte que está más que bien para ser de las primeras.

Salu2.

Fantástica, quizá le rebajaría un poco la saturación del azul del fondo (que si no es cielo ni mar... ¿un vestido o la carrocería de un coche?). Un saludo

En 4/4/2019 a las 19:08, Mirar y ver dijo:

Que tu primera macro o una de las primeras sea una pillada al vuelo ya es digno de elogio. La foto tiene los defectillos que ya te han comentado y que tu mismo has visto (eso es importante) así que no repetiré y solo decirte que está más que bien para ser de las primeras.

Salu2.

En 4/4/2019 a las 20:33, jotaagp dijo:

Fantástica, quizá le rebajaría un poco la saturación del azul del fondo (que si no es cielo ni mar... ¿un vestido o la carrocería de un coche?). Un saludo

Muchas gracias a los dos.

El fondo es una piscina, ni más ni menos, una piscina que está en un finca y justamente tenia un par de Asphodelus delante frecuentado por diversos "bichos", y que se usó como fondo.

Lo dicho, muchas gracias a los dos por pasaros y comentar.

Un saludo.