Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Okuda San Miguel , pintor y diseñador gráfico santanderino, conocido en el mundo entero por sus trabajos de estudio y arte urbano de grandes dimensiones con formas geométricas de una gran policromía, nos dejó el año pasado una gran exposición en la Sala Ferreres del antiguo Convento del Carmen de Valencia.

Os dejo cuatro pinceladas de su arte.

The Multicoloret Equilibrium between Animals and Humans
Equilibrio multicolor entre animales y humanos

1.  Palace of the zebra Gusen / Palacio de la cebra Gusen

40400492483_ef55f65f17_z.jpg

Palace of the zebra Gusen/Palacio de la zebra Gusen 2 (Okuda en el Museo del Carmen) by SRG, en Flickr

Exif:   D800   24-70 mm f/2.8   f/2.8   1/50"   35 mm   800 ISO

2. El lago del deseo

47307683182_f22867058b_z.jpg

El lago del deseo 3 (Okuda en el Museo del Carmen) by SRG, en Flickr

Exif:   D800   24-70 mm f/2.8   f/2.8   1/40"   40 mm   400 ISO

3. Soldiers of love / Soldados del amor

33484292888_5fbe932ca9.jpg

Soldiers of love/Soldados del amor 1 (Okuda en el Museo del Carmen) by SRG, en Flickr

Exif:   D800   24-70 mm f/2.8   f/2.8   1/40"   34 mm   500 ISO

4. Encour Bansistem

32416858807_89397a260c.jpg

Encour Bansistem (Okuda en el Museo del Carmen) by SRG, en Flickr

Exif:   D800   24-70 mm f/2.8   f/2.8   1/50"   36 mm   400 ISO

Edited by Salvador Ruiz Gómez
  • Like 1

Me gusta la serie, la primera un pasote lo que no me convence son los marcos.

saludos

La belleza del arte de Okuda es innegable, anque el reportaje que nos presentas para mi no tiene ningún interés desde el punto de vista fotográfico, que es lo que se trata en este foro. Al ser murales no tienes muchas opciones a la hora de fotografiarlos y las imagenes que nos presentas son exactamente iguales que las miles y miles que aparecen cuando pones "Okuda" en Google o culauier otro buscador. Por lo tanto el único mérito de las fotos corresponde al autor de los murales (Okuda). Ademas coincido con @Mamerto en que los marcos con los títulos quedan bastante mal.

Salu2.

A mí el marco me ayuda a entender de quién es la obra y su título, desconocía este artista y me parece interesante. Sobre las fotos muy correctas y seguro están mejor de detalles y color que muchas que se ven en la red.

Un saludo y gracias por difundir el arte compañero ;)

En 5/4/2019 a las 4:48, Mamerto dijo:

Me gusta la serie, la primera un pasote lo que no me convence son los marcos.

saludos

No puedo rebatir tu falta de "convencimiento", que entiendo, pero los he colocado para crear un fuerte contraste entre en blanco del fondo de NK y la paleta tan colorista de Okuda.

Saludos y gracias por el comentario..

hace 30 minutos, Salvador Ruiz Gómez dijo:

No puedo rebatir tu falta de "convencimiento", que entiendo, pero los he colocado para crear un fuerte contraste entre en blanco del fondo de NK y la paleta tan colorista de Okuda.

Saludos y gracias por el comentario..

Bueno el que no sea amante no quiere decir que no los use a veces, en este caso quizá no me expliqué, me refería al tamaño, no a que estuviera o no.

Saludos

En 5/4/2019 a las 10:09, Mirar y ver dijo:

La belleza del arte de Okuda es innegable, anque el reportaje que nos presentas para mi no tiene ningún interés desde el punto de vista fotográfico, que es lo que se trata en este foro. 

Opinión que respeto aunque no comparto .

Al ser murales no tienes muchas opciones a la hora de fotografiarlos...

En total desacuerdo.

Sé, por supuesto, que al ser elementos estáticos, no van a salir corriendo, pero dadas las condiciones habituales en estas exposiciones, con luces de distintas tonalidades -halógenos, fluorescentes, incandescentes...- en la misma sala te obligan a buscar el mejor balance de W&B obligándote, en algunos casos, a tomar fotografías de prueba. Y no todas las salas tienen la misma iluminación.

Y al no poder utilizar el flash y el trípode, a jugar con f, t e Isos.

...y las imagenes que nos presentas son exactamente iguales que las miles y miles que aparecen cuando pones "Okuda" en Google o culauier otro buscador.

Por favor, no pierdas tu tiempo viendo mis imágenes de grafitis aquí, Siempre en Google.

Y si eres capaz de encontrar en Google un comentario sobre la exposición de Okuda San Miguel en el Museo del Carmen de Valencia con 106 fotografías con el cuidado y mimo en la obtención, en el tratamiento y en la calidad de las que he subido, indícamelo, por favor.

Por lo tanto el único mérito de las fotos corresponde al autor de los murales (Okuda).

¿Te has detenido a pensar lo que acabas de afirmar?

Ademas coincido con @Mamerto en que los marcos con los títulos quedan bastante mal.

Ya le he explicado a Mamerto el porqué de esos marcos. No me repetiré.

Mirar y ver, más que dirigir la vista a un objeto -Mirar- hay que percibir con la inteligencia algo, comprenderlo -Ver-.

Agradezco profundamente tus comentarios.

Saludos.

En 5/4/2019 a las 13:05, Hannert dijo:

A mí el marco me ayuda a entender de quién es la obra y su título, desconocía este artista y me parece interesante. Sobre las fotos muy correctas y seguro están mejor de detalles y color que muchas que se ven en la red.

Un saludo y gracias por difundir el arte compañero ;)

Agradezco profundamente tus comentarios.

·El marco en negro y con ese tamaño es para conseguir un mayor contraste de esos colores tan fuertes con el blanco del fondo de esta web.

Una de las obras más conocidas de este artista es el "Kaos Temple", un templo desacralizado ubicado en Llanera (Asturias) adquirido por un grupo de sus amigos y que empleado como pista de skate.

Saludos.

• Like 1