Jump to content
senseguitar

Ocular correción número

Recommended Posts

Hola, uso gafas progresivas y mirando por el ocular de una nikon fe2 con las gafas en una postura natural no veo bien, he ido al óptico y me ha puesto delante del ocular un crista de una dioptria, con este cristal y mirando natural con mis gafas ya veo bastante bien, entonces quiero comprar un "correction eyepiece", lo que no tengo claro es la numeración, he mirado bastante en la red e incluso en la página de Nikon pone que prescripción +1 equivale a correción 0, ¿Debería comprar un correction eyepiece 0?, mi duda viene porque en algunos sitios parece que se lían y hacen una cuenta extraña diciendo que sería +2 (+2 - 1 igual a +1) además de que también he visto que el correción 0 figura como "neutro". ¿Alguien conoce este asunto? Gracias.

Yo tengo por algún sitio un eyepieze de una F90x con corrección +2, pero no sé decirte con exactitud si son dioptrias de miopía o hipermetropía. El problema es que yo lo que más tengo es astigmatismo así que no creo que te pueda ser de mucha ayuda si miro por el ocular sin las lentillas...

¿Alguien que arroje un poco de luz sobre el tema?

Pues casualmente compré el otro día dos oculares, y uno era para una f801; a la persona que me atendió le costó encontrarlo y al final me saco uno que era "+0" que supusimos que era sin corrección y no lo comprobé en la tienda, lamentablemente si tenía aumento, así que no me vale  por que lo quería neutro y lo tendré que descambiar; después me di cuenta que el que tengo neutro en la 801 no pone nada y en el lateral del que tiene corrección si que pone el "+0". Lo que no se seguro es si es más conveniente en caso de necesitar gafas llevar un ocular sin corrección y usar las gafas o llevar el ocular con corrección puesto por si no llevas las gafas siempre.

Posted (edited)

Gracias. Pues el asunto no puede estar más liado, como os digo quiero el ocular corrector para mirar por el visor con mis gafas, el óptico me puso una lente de una dioptria entre el visor y mis gafas y lo veía bastante bien para enfocar, entonces pienso que los oculares nikon son de -1 (por eso no se venden oculares de correción de -1), si -1 es visión normal se supone que una dioptría más será 0, hasta ahí parece que bien pero mirando en la misma página de Nikon pone todo lo siguiente que me resulta contradictorio y no lo entiendo:

- Los oculares 0.0 neutros no tienen valor correctivo y son solo para protección contra el polvo.

- La combinación de los componentes del visor de la cámara y un ocular transparente (0.0 neutro) forman una imagen virtual de un sujeto en la pantalla de enfoque de la cámara que es aproximadamente equivalente a una distancia de visualización de un metro. (¿Alguien lo entiende?)

- Los oculares de corrección neutra no reemplazan al ocular estándar suministrado. El uso de un ocular de corrección neutral cambiará el valor de dioptrías de la cámara de menos uno a cero.

Como en una tienda física no encuentro estos oculares para probarlos en Valencia lo quería comprar por internet, pero no son muy baratos, mínimo 25-30 euros con envío, por eso quería asegurarme, si fueran 10 euros lo probaba y ya está.

Un saludo!

Edited by senseguitar

hace 3 horas, senseguitar dijo:

Como en una tienda física no encuentro estos oculares para probarlos en Valencia lo quería comprar por internet, pero no son muy baratos, mínimo 25-30 euros con envío, por eso quería asegurarme, si fueran 10 euros lo probaba y ya está.

Hola.

Si los compras por Amazon, los puedes devolver si no son los que te van bien.

hace 1 hora, Galois dijo:

Hola.

Si los compras por Amazon, los puedes devolver si no son los que te van bien.

Es que en Amazon no venden, gracias.

hace 50 minutos, senseguitar dijo:

Es que en Amazon no venden, gracias.

Puede ser, aunque he visto varios "correction eyepiece" de Nikon:

Enlace

hace 1 hora, Galois dijo:

Puede ser, aunque he visto varios "correction eyepiece" de Nikon:

Enlace

Muchísimas gracias, yo no había visto ninguno para estos modelos de nikon,  he comprado uno de segunda mano con ventajas amazon (si no son Amazon no se pueden devolver fácilmente) que no ponía modelo pero sí referencia y era éste con corrección 0, saldré de dudas, también hay con ventajas premium con corrección + 3, aunque muy caro (43€) se podría probar, en su caso. Cuando me llegue el de 0 ya comento.

hace 38 minutos, senseguitar dijo:

Muchísimas gracias, yo no había visto ninguno para estos modelos de nikon,  he comprado uno de segunda mano con ventajas amazon (si no son Amazon no se pueden devolver fácilmente) que no ponía modelo pero sí referencia y era éste con corrección 0, saldré de dudas, también hay con ventajas premium con corrección + 3, aunque muy caro (43€) se podría probar, en su caso. Cuando me llegue el de 0 ya comento.

Muy bien, compañero. :manoup:

Hola amigos, ya me ha llegado el ocular de corrección 0, me va muy bien, se ve mucho mejor, si viera alguno muy barato de corrección más 1 lo compraría también por si se ve mejor, pero con éste ya puedo enfocar sin posturas raras con mis gafas progresivas. Lo ha probado mi hijo que no tiene problemas de vista y dice que se ve mejor que antes sin corrección.

¡Un saludo!

Me alegró de oír eso. Problema resuelto y nosotros sabemos algo más sobre los oculares de corrección de Nikon