Jump to content
Capitán Pirata

Simetría en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Recommended Posts

Ahora que puedo dedicar más tiempo a este hobby y procurando aprender todo lo que puedo, he recuperado de mi archivo esta foto. La hice utilizando trípode, un retardo de exposición de 2" y disparo con mando a distancia; enfoqué al Ágora (el edificio azul central, para quien no conozca Valencia) pero no conseguí un enfoque preciso. Aún así, espero que os guste y me corrijáis aquellos fallos o carencias que le encontréis.

47543049111_95720737c9_b.jpgDSC_4826 by Miguel Angel Elvira, en Flickr

• 16-85 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/22.0
  • 16.0 mm
  • 1/4" 
  • ISO 100

Linda toma, creo que le has podido sacar mucho mas partido en el procesado, los blancos mas blancos, los azules mas saturados y asi levantar un poco la toma que parece "apagada", pero que es solo procesado, porque la toma en si es muy buena.

Saludos

Cual es el objetivo de cerrar tanto el diafragma? No conseguirías la misma PDC con mayor apertura ganando mas nitidez?
Me considero muy novel y pregunto con ganas de aprender.

En 6/8/2019 a las 22:59, Raugar dijo:

Cual es el objetivo de cerrar tanto el diafragma? No conseguirías la misma PDC con mayor apertura ganando mas nitidez?
Me considero muy novel y pregunto con ganas de aprender.

En principio, a mayor número /f, cuanto más cerrado, mayor profundidad de campo. Esto es, mayor distancia de la escena enfocada. Normalmente asociamos eso con la nitidez o definición, pero no es exactamente lo mismo. El problema es que todas las lentes sufren cuando se fuerzan a los extremos, y con f tan alto (salvo algunos objetivos de precio muy considerable) aunque se cubra casi toda la escena enfocada, la calidad de la imagen a veces es menor, pues las distorsiones y otros cuestiones que surgen a esos niveles "contaminan" la imagen que al final resulta menos "nítida".

Lo mismo ocurre con el zomm. El 18-55 de kit, a f 5,6 hasta f/8 u 11, imágenes muy aceptables para lo que es. A partir de ahí, cuanto más se fuerce 14, 16, va dar más profundidad de campo, pero el resultado final de la imagen es de peor calidad.

Creo que es lo que le pasó a Miguel Ángel cuando dice que no consiguió el enfoque preciso.

Mira "punto dulce" de los objetivos, y te saldrán un montón de artículos. Por si te interesa y te ayuda.

Un saludo

PD.

La foto que nos comparte Miguel Ángel me gusta mucho la composición, como ha encuadrado y colocado los elementos. 

Lo que puedo ver aquí y en el Flickr yo la veo bien, no sé si cuando dice que no logro el enfoque preciso se refiere a los cables del arpa, o sea que no le convence el detalle al aumentar.

Coincido con el otro compi de que pide más luz y color, y que es cuestión de procesado

Saludos