Jump to content
Sign in to follow this  
qpasatio

De comunión

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola compañeros

Aquí os dejo un retrato de los que estamos haciendo para la comunión el mes que viene

Para la la iluminación he elegido un flash arriba a 45º y otro en el otro lado más frontal. Lo hago así porque si salgo en las tomas no tengo reflejo en mis gafas, pero me gustaría preguntaros si hay esquemas de iluminación que vayan especialmente bien con niños...

Cualquier ayuda será bienvenida...

Y ya de paso aprovecho para preguntaros, algún truco para que las pupilas no estén tan dilatadas en retratos de estudio? una linterna pequeña puede ayudar? o se necesita iluminación artificial potente?

85mm, F5,6, 1/250, ISO100

33674144408_b13166b3ff_h.jpgDe comunión by jorge fernandez, on Flickr

Edited by qpasatio

Jejeje, no se le ve muy convencido de posar, bonito retrato

Saludos

A mi me parece un buen retrato, el tema de las pupilas imagino que será por La Luz que tengas de modelado (desde mi más humilde opinión, igual estoy diciendo una tontería) si La Luz es baja o si estás utilizando luz ambiente y es escasa, automáticamente la pupila se abre más para captar más luz. Igual la solución es dar más luz ambiente o de modelado. Yo he probado a poner una luz principal a 45 grados del modelo y otra de relleno algo menos potente al lado contrario también a 30 grados y quedan de lujo. 

Un saludo. 

Megusta mucho la luz

En 7/4/2019 a las 7:51, Mamerto dijo:

Jejeje, no se le ve muy convencido de posar, bonito retrato

Saludos

:1good:

En 7/4/2019 a las 13:03, Luis Miguel fernandez dijo:

A mi me parece un buen retrato, el tema de las pupilas imagino que será por La Luz que tengas de modelado (desde mi más humilde opinión, igual estoy diciendo una tontería) si La Luz es baja o si estás utilizando luz ambiente y es escasa, automáticamente la pupila se abre más para captar más luz. Igual la solución es dar más luz ambiente o de modelado. Yo he probado a poner una luz principal a 45 grados del modelo y otra de relleno algo menos potente al lado contrario también a 30 grados y quedan de lujo. 

Un saludo. 

gracias por pasar

si, depende de la luz ambiente, pero como no me apetece comprar focos de luz permanente, buscaba algún tipo de truco para cerrarlas.

curiosamente, investigando por internet el tema, parece ser que la gente dice que los retratos quedan mejor con las pupilas dilatadas, así que en teoría no hace falta el forzar el que estas disminuyan...

En 15/4/2019 a las 1:22, CHAPINERO dijo:

Megusta mucho la luz

gracias Chapinero