Jump to content
quenoteam

detalle de una diminuta araña

Recommended Posts

Posted (edited)

Mi primera experiencia en macro extremo con el nuevo objetivo de microscopio que ha llegado a mis manos, el Nikon M Plan 60x ELWD 0.70, acortándolo en el fuelle hasta una magnificación real de  40x, que ya tiene tela.

Es el detalle de los ojos de una diminuta araña.

El largo de esta fotografía, que en su tamaño original tiene 4595 pixeles de longitud, equivale a 0,5 mm de la vida real, o sea medio milímetro en total, de lado a lado, así que imaginar el tamaño de la araña, apenas era visible.

Espero que os guste

46819912244_172e6b3d97_b.jpg

minúscula araña de ojos dañados 40x by Javier Rupérez, en Flickr

saludos!

Edited by quenoteam
  • Like 1
  • Thanks 1

Bueno, Javier, qué decir, 40x, impresionante el grado de magnificación. Imagino lo árduo de los preparativos. Enhorabuena. Un saludo.

Impresionante! pues has sacado de ese medio milímetro un rostro espectacular y muy peculiar, me ha recordado mucho su pelo a las escamas de las mariposas, haces cosas increíbles con la cámara!! Un saludo

Mi primera experiencia en macro extremo con el nuevo objetivo de microscopio que ha llegado a mis manos, el Nikon M Plan 60x ELWD 0.70, acortándolo en el fuelle hasta una magnificación real de  40x, que ya tiene tela.
Es el detalle de los ojos de una diminuta araña.
El largo de esta fotografía, que en su tamaño original tiene 4595 pixeles de longitud, equivale a 0,5 mm de la vida real, o sea medio milímetro en total, de lado a lado, así que imaginar el tamaño de la araña, apenas era visible.
Espero que os guste
46819912244_172e6b3d97_b.jpg
minúscula araña de ojos dañados 40x by Javier Rupérez, en Flickr
saludos!

Pues es alucinante compi.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

la microfotografia es una asignatura pendiente que tengo, espero hacerme de los trastos necesarios para poder realizar fotos como esta foto.

Buen trabajo.

Saludos.