Jump to content
juanfilas

La gran nebulosa de Carina en paleta Hubble

Recommended Posts

Como andan todos, les paso mi versión de esta famosa nebulosa en la famosa "paleta Hubble" ( para el que no la conozca: http://www.astrosurf.com/brego-sky/A_glimpse_to_the_night_sky/Articles_files/combinacion_banda_estrecha.pdf )  ya la había hecho en bicolor, pero viendo los resultados en Hubble de algunos colegas, decidí sumar el canal que me faltaba (SII).

La noche del viernes empezó perfecta, con buen seeing y un guiado perfecto, lamentablemente a la hora y media vinieron las nubes y no se fueron más, deje la cámara sacando hasta las 2am aprox y solo pude sumar 2.25hs en total de SII, todo el resto a la basura por alguna nube pasajera.

Por suerte Carina es muy brillante y con tiempos cortos se tiene buena SNR,  la paleta es bastante parecida a la Hubble original pero menos “verde” y un poco más roja, a mi gusto queda mejor así.

Me gustó mucho el resultado pese al poco tiempo de integración, busque un procesado más “espectacular” si se puede llamar así y no tan suave como algunos anteriores, espero les guste!:

47507092552_1086a99f26_h.jpgCarinae Nebula in Hubble palette by Juan Filas, en Flickr

Una foto del setup (que cada día lo quiero mas jeje) mientras esperaba que se haga de noche:

47507124032_396a588ffd_c.jpgsetup by Jua Didas, en Flickr

Efix: 46x3 min Halfa + 45x3min OIII + 27x5 min SII - Takahashi FS60CB + ASI1600MM pro + Optolong filters - NEQ6pro Rowan mod + 60mm Guidescope + QHY5LII - 80 darks las tomas de 3 min y 40 darks las tomas de 5 min

Saludos!

Juan

• Like 2

Ya te la comenté por otros varios medios, pero no puedo dejar de felicitarte, la destreza en la adquisición, y la perfección en ese procesado merece aplausos. No me canso de decirlo, lograste unos colores impactantes!

Felicitaciones!

gracias por mostrar la foto y ese equipazoooo jeeee

La foto es un espectaculo compi.

Epa! ésta se me había pasado, Juan.

Fotón, me encanta el "punch" conseguido con esta pañeta, le da mucha más fuerza a mi entender.

El procesado y lo puntual de las estrellas está en su punto justo. Gracias por compartir ;-)

Yo cuando las nubes me dejan me pongo a recopilar tomas pero estoy centrado en mi gran pasión, el jazz, y rato que tenemos con los colegas tocamos y grabamos. Ya llega el buen tiempo por acá (espero) y vienen asomando las nebulosas gordas pidiendo cancha.

La ASI183 para galaxias y cúmulos es una delicia con el newton Vixen, súper sensible el sensor y el f/4 del tubo acortan un montón las exposiciones.

Saludos,

César

• Like 1

Bonito equipo y espectacular foto... cuanto más te acercas para buscar algún "pero"... más te gusta.

:copa: Salu2,

hace 10 horas, Gaw dijo:

Epa! ésta se me había pasado, Juan.

Fotón, me encanta el "punch" conseguido con esta pañeta, le da mucha más fuerza a mi entender.

El procesado y lo puntual de las estrellas está en su punto justo. Gracias por compartir ;-)

Yo cuando las nubes me dejan me pongo a recopilar tomas pero estoy centrado en mi gran pasión, el jazz, y rato que tenemos con los colegas tocamos y grabamos. Ya llega el buen tiempo por acá (espero) y vienen asomando las nebulosas gordas pidiendo cancha.

La ASI183 para galaxias y cúmulos es una delicia con el newton Vixen, súper sensible el sensor y el f/4 del tubo acortan un montón las exposiciones.

Saludos,

César

Gracias Gaw! me alegro que te guste y que bueno que estes metido mas en el Jazz, hay una gran correlación entre la astronomía y los músicos, casi a todo el mundo que le gusta la astronomía hace o le gusta mucho la música.

No veo la hora de ver una galaxia con la 183 y el newton! debe ser una locura!!!

hace 9 horas, Belmi dijo:

Bonito equipo y espectacular foto... cuanto más te acercas para buscar algún "pero"... más te gusta.

:copa: Salu2,

Gracias! y si, se disfruta mas ampliada al 100% jeje

Saludos!

Increíble.... me encanta mirardo vuestros trabajos cada día me doy más cuenta que no tengo idea de fotografía 

Gracias Josele, y si, esto es un arte/ciencia que nunca se deja de aprender

En 13/4/2019 a las 17:50, josele68 dijo:

Increíble.... me encanta mirardo vuestros trabajos cada día me doy más cuenta que no tengo idea de fotografía 

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/465958-album-de-la-abuela-29-04-2019/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

• Like 1

Esto se me escapa de mis conocimientos , realmente impresionante. Felicidades.

Un saludo.

hace 23 horas, protsalke dijo:

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/465958-album-de-la-abuela-29-04-2019/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

No podía ser de otra forma. Era obligado elegirla....

Enhorabuena!

Espectacular! No tengo palabras... fotón y equipazo!

Una maravilla, tanto la fotografía como el equipo, algo impensable para la moyoría de nosotros. ¡Enhorabuena compañero!

Gracias a todos por los lindos comentarios! Me inspiran a seguir mejorando!

hace 1 hora, algax1954 dijo:

Una maravilla, tanto la fotografía como el equipo, algo impensable para la moyoría de nosotros. ¡Enhorabuena compañero!

Gracias! Y no creas que es impensable, el equipo completo nuevo sale EURO 4000 aproximadamente y EURO200 el software igual de importante que el equipo, no mucho mas que una reflex FF y un par de objetivos...

Le felicito por el fantástico trabajo realizado. Que azul mas hermoso ¡A 7.000 a.l!

No entiendo de astrofotografia, solo conceptos teóricos, pero lo que si se es que te puedes quedar mucho tiempo mirando la foto totalmente absorto y eso solo es porque transmite. Mi enhorabuena.

Es una foto espectacular, mi grandísima enhorabuena por los resultados que consigues y por la selección a formar parte del album.

El equipo también se las trae!!:1good: La cámara debe ser lo de menos (ni se ve en la foto del equipo, o almenos yo no sé verla)...:P

Un saludo

hace 15 horas, antocorb dijo:

Es una foto espectacular, mi grandísima enhorabuena por los resultados que consigues y por la selección a formar parte del album.

El equipo también se las trae!!:1good: La cámara debe ser lo de menos (ni se ve en la foto del equipo, o almenos yo no sé verla)...:P

Un saludo

Gracias! Jaja la camara es el tubito rojo en la punta trasera del telescopio, al ser una camara científica no tiene botones y es casi todo disipador de calor