Jump to content
ToniT

Un paisaje castellano

Recommended Posts

Buenas,
Aquí os traigo una toma de Hoces de Duratón. Es un parque natural muy bonito y muy fotografiado pero no por ello dejé de tirar unas fotos desde distintos puntos de este bello paraje, y esta es una de las tomas que más me gusta, en un buen momento con un poco de resol que le daba la luminosidad justa al río y terreno, con el cielo cargado que se ve en la foto. 
Respecto a la compo, poco que comentar. Cielo a 1/3, rocas en primer plano para dar más profundidad, mordiendo un poco la visión del río para acentuar esa transición/contraste, escoger la focal y punto adecuado para la estética que buscaba y la majestuosidad del paisaje hace el resto. 
Pues espero que os guste y como siempre agradecer que dejéis cualquier crítica o comentario a vuestro paso por el hilo.
Un saludo.

Nikon D7100 con Tokina 11-16 f2.8
Focal 11mm. Diafragma f5.6. ISO 100. Obturación 1/400. +0.7 compensación de expo. Medición luz ponderada al centro. Tirada a pulso. Flash apagado. 

NUEVO REVELADO CON PLUS DE CONTRASTE:
46843927434_5231e46db4_c.jpg

REVELADO ORIGINAL:
47584697361_5633dde924_c.jpg
Estupenda toma compi, llena de detalle y color. Bueno como la discusión está en el cielo te dejo mi opinión, en la original el cielo está suavecito, sin embargo el resto contrastado, veo más acorde todo con el segundo procesado.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

En 16/4/2019 a las 19:26, nimega dijo:

Excelente Tonit, muy buena toma de las Hoces, me gusta más con el nuevo revelado, le da más "vidilla" a las nubes, en la otra quedan un poco lights.

Enhorabuena y gracias por compartir

Salu2!!!

En 17/4/2019 a las 19:32, kerkorian dijo:

En mi humilde opinión veo más acertada la foto original ya que la foto revelada con plus de contraste da demasiada fuerza a las nubes quitando protagonismo a las hoces del río que en mi punto de vista deben destacar.

En 17/4/2019 a las 19:35, fjsmalaga dijo:

lme quedo con la primera 

Gracias por los comentarios. Está claro que sobre gustos no está todo escrito, cada cual ve más adecuado un revelado u otro donde solo cambia el contraste. Es curioso. Para mi en el tema del cielo lo más importante es no quitar el protagonismo o la atención sobre las hoces, que son el sujeto principal, así que en un último retoque suavizaré un poco el cielo del último revelado restando una pizca de azul al cielo sin cargarme el contraste.

Gracias por pasar por el hilo y comentar.

Un saludo.

En 17/4/2019 a las 20:26, invesado dijo:

Estupenda toma compi, llena de detalle y color. Bueno como la discusión está en el cielo te dejo mi opinión, en la original el cielo está suavecito, sin embargo el resto contrastado, veo más acorde todo con el segundo procesado.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

En efecto el terreno está con un plus de contraste porque con la luz de esas nubes estaba un poco plano. Coincido con lo que comentas, es importante la coherencia entre terreno y cielo en cuanto a luz y contraste.

Gracias por pasar por el hilo y comentar.

Un saludo.