Jump to content
Sign in to follow this  
carlosn

Aviso sobre Blackrapid Double Breathe

Recommended Posts

_D5C2375.thumb.jpg.1541fb658fced9c57948e9c1629647e5.jpg

Publico esto para que tengáis en cuenta el desgaste de los materiales de este arnés. En el título pongo su nombre actual, aunque cuando lo compré se llamaba de otra forma que ahora no recuerdo.

Lo compré en septiembre del 16. Solo lo uso en viajes y he estado revisando mis datos: desde su compra hemos hecho 7 viajes con un total de 158 días. No parece mucho.

La semana pasada volvimos del último, que fue cuando me fijé en lo que se ve en la foto.

Lleve una o dos cámaras, en este mosquetón va siempre una D5 con objetivo 24-70. Unos 2,5 kg.

Este mosquetón va enganchado al adaptador que tiene Blackrapid para Arca Swiss y la cámara va colgada de la anilla de esta pieza. La pieza en cuestión tiene una sección rectangular y puede que sea una de las causas del desgaste.

El segundo mosquetón, que cuando se usa lleva una D3s con un 70-200, 3 kg., tiene un desgaste mucho menor. La pieza de unión tiene un perfil cilíndrico, lo que puede favorecer un menor desgaste.

No sé si será un defecto puntual; envié un correo a Blackrapid y no obtuve respuesta.

Por esto ya busqué una alternativa que parece más sólida, Cotton Carrier, y aparcaré este trasto.

Saludos

hola¡¡¡¡ acabo de mirar el mío y no tiene signos de desgaste ....es triste que vayas caminado y se te rompa el mosquetón ufffff gracias por el aviso¡¡¡¡

Posted (edited)

Hola compañero, yo llevo hace tiempo la RS blackrapid con la D750 y con el 70-200 sigma que pesa lo suyo y de momento ni una muestra de desgaste, para mi que tiene que tener algún defecto de fabricación la tuya, porque no es normal ese acusado desgaste. Se supone que es de un muy buen material para que soporte peso. Con estas cosas no se puede jugar, llevas colgado de un mosquetón unos cuantos cientos de euros como para que se rompa. Yo que tú, insistiría a la casa porque te la deberían de cambiar por una nueva. 

Saludos. 

Edited by Luis Miguel fernandez

Posted (edited)

Ya tengo en mi poder un Cotton Carrier.

Espero que dure más que el anterior, que irá a reciclar.

Otra cosa que no me convenció del Blackrapid es que al ir caminando con las dos cámaras colgadas, por las oscilaciones, las cintas poco a poco iban aflojándose y cada poco tiempo tenía que parar y tensarlas. Lo solucioné con aguja e hilo fijándolas en una longitud que me resultara cómoda.

Saludos

Edited by carlosn