Jump to content
Jorgito64

Problema enfoque tamron 70 200 2.8 g2

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas noches a todos foreros, soy nuevo por aquí, os he leído mucho pero nunca había escrito hasta ahora.

El motivo es el siguiente.

Hoy he comprado un tamron g2 70 200 para mi nikon d7200.

Lo primero que he hecho es hacer pruebas de enfoque a 3 pilas puestas en diagonal y disparar a diferentes distancias focales a 2.8.

La prueba en principio ha sido satisfactoria, el enfoque a mi parecer ha funcionado bien durante las pruebas, así  que me he animado a realizar la compra. ( Soy aficionado, no profesional).

La cuestión es que he realizado fotos de prueba a mi hermano y todas las fotos que he sacado de retrato de cara han salido bastante bien.

El problema ha venido cuando he sacado fotos de cuerpo entero a f2.8, todas, absolutamente todas me han salido desenfocadas.

La velocidad de obturación era de 1/250  o mas y creo que el problema no es la trepidacion.

Agradecería si alguien puede aconsejarme.

Adjunto Link con algunas fotos tomadas.

https://eur02.safelinks.protection.outlook.com/?url=https%3A%2F%2Fwe.tl%2Ft-de27aoUvq4&data=02|01||6a595df9effe4eabbcbc08d6bd114f03|84df9e7fe9f640afb435aaaaaaaaaaaa|1|0|636904279366042539&sdata=ZvhnK%2FOeXWoFqziCY4J7jaEQA1Xwco9f%2BZ6LrgOkh2U%3D&reserved=0

Muchas gracias de antemano y un cordial saludo.

Jorge.

Edited by Jorgito64

Hola compañero. He visto las fotos y a primera vista parece que este bien de enfoque. en alguna si parece que se te haya ido a las orejas. Juega un poco con el ajuste fino de la cámara a ver si afinas un poco. Aun que si te fijas en las pilas primero, aun que esta enfocada la que debe estarlo, tampoco se le ve una gran nitidez. Me atrevería a decir que el objetivo a 2.8 tiene esa nitidez. haz las mismas fotos a f4 y posiblemente veras que hay un salto en la calidad de la imagen. Ya te digo, guiándome por las fotos que pones por lo menos yo no aprecio front o back focus, quitando la tolerancia de error del sistema de enfoque. Saludos. 

Muchas gracias por tu respuesta Alexag, en cuanto tenga un poco de tiempo realizare mas pruebas y probare el tema del ajuste fino a ver si mejora un poco.

Respecto a la calidad tengo mis dudas ya que otras fotos que he hecho tenian una calidad espectacular.
Seguiré probando y os comento el resultado.

Mil gracias!

• Like 1

Como te ha dicho el compañero puede que sea un problema de ajuste fino. Yo también tengo ese objetivo y la nitidez que me da es impecable.

El ajuste fino hazlo a la distancia focal en la que encuentras más problemas entiendo que sería a 70mm.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Gracias por tu comentario Najim, he estado haciendo pruebas con una regla de calibración y tripode y ya no se que decir, dependiendo de la focal con la que se dispara va variando el ajuste del foco.
Adjunto nada mas pueda unas de las fotos realizadas hoy.

Si no encuentro solución hablare con la persona que me lo ha vendido y a ver que solución le podemos encontrar.

No puedo evitar pensar que el objetivo no ha salido redondo.

https://eur01.safelinks.protection.outlook.com/?url=https%3A%2F%2Fwetransfer.com%2Fdownloads%2Fef7f1106d96d3af980ddadb08a7488d920190410152519%2F8c21c14548eb20b6737720c26909f98720190410152519%2F8920d9&data=02|01||d8a4f589851444609f5e08d6bdc8d658|84df9e7fe9f640afb435aaaaaaaaaaaa|1|0|636905067612113570&sdata=hN3WZ3d89WCPFXmQo9xHEEH2Qy7w7qeLTpSvbM0FPHM%3D&reserved=0

Este es el link con las pruebas realizadas hoy.

La foto de la mujer las hice ayer y es el claro ejemplo de que a veces enfoca bien y otras no.

Por lo demás dejo las fotos de las pruebas de enfoque y un par de las que he hecho a mi hermano.

Al parecer si disparó en vertical va peor.

Creo que me rindo ya. Hablaré con el señor que me lo vendió a ver que solución encontramos.

Cualquier cambio que surja que pueda resultar de interés lo pondré aqui por si puede ayudar a alguien en situación similar.

Que tal? como llevas el tema?. He visto las fotos de los ajustes, y si el numero que pones como nombre de archivo en cada foto es el del ajuste que le has hecho, parece que a -5 esta casi clavado. Las fotos a la mujer y a tu hermano no se si ya son con los ajustes hechos. Tienes que tener en cuenta que el sistema de enfoque de la cámara no es perfecto además de que no existe el objetivo perfecto, con consistencia 100%. Pero bueno eso ya lo sabrás tú seguro. Eso te dará siempre un porcentaje de fotos fallidas en este tipo de fotos con tan poca profundidad. Yo tengo un 90 macro g2 que uso mucho para retrato también y aun que va de lujo no es 100% efectivo siempre. Pero ni ese, ni ninguno. Con esto no quiero convencerte de nada por supuesto. Si no tu no lo ves claro y piensas que no está como dios manda intenta recuperar el dinero. Suerte y ya comentas como ha ido. 

Buenas noches.

Finalmente hable con el que me lo vendió, comprobó que efectivamente No iba bien y nos echamos atrás en la compra-venta .

Así que nada con paciencia a buscar otro que salga bien de precio o ahorrar un poco más y nuevo! 

Gracias a todos por los comentarios.

Un saludo!

Buenas Jorgito64 yo llevo con él ni dos meses y es cierto que es un objetivo complejo en ese sentido, es muy rápido enfocando, pero como zoom que es hay que disparar muy estable y bien para evitar trepidación. Yo con fotos de retrato estáticas no tengo ningún problema, nitidez y fotos buenas, pero como casi siempre lo utilizo para deportiva es ahí donde me cuesta más, incluso disparando a altas velocidades de hasta 1/2000... a 1/250 según qué tipo de fotos te puede trepidar o no congelar el movimiento... es un objetivo al que hay que echarle paciencia pero eso también creo que nos hará mejores fotógrafos, no me queda ninguna duda que es un pata negra, ya le he sacado fotos que compensan con creces la inversión... eso sí, el mío lo compré nuevo. Ánimo, yo te recomiendo que lo pilles nuevo y que mejores la técnica de disparo, estabilización, ráfaga, etc., incluso estoy pensando en comprar un monopié.

Buenos dias Rovi!
La verdad que el objetivo es una pasada, me he quedado con muchas ganas de tenerlo y gastarlo jeje.
En mi caso el enfoque iba mal seguro, tuve la opción de probar otro y las fotos si iban al sitio.
Eso fué lo que me hizo verlo claro del todo.
Lo del monopié yo tambien lo pensé, ya que tengo un poco de afición a la moto y al circuito y queria sacar fotos de dicho deporte, barridos, etc...
Me alegro que el tuyo vaya bien, ahora a disfrutarlo a tope y en mi caso...ahorrar un poquito y comprarmelo nuevo!
Un saludo!