Jump to content
Sign in to follow this  
jocmigl1

Viñeta en visor Nikon D2Xs

Recommended Posts

Buenas noches. Soy nuevo en el mundo de Nikon. Recientemente he comprado una Nikon D2Xs de segunda mano, además de un lente 35 mm f2.8 analógico. Mi duda e inquietud es acerca de una viñeta que se ve a través del visor de la cámara. Entiendo que las cámaras de esta marca por tradición pueden usar toda--o casi toda--la óptica de la línea de tiempo. Asín también he estado leyendo el manual y me resulta complejo el tema de las nomenclaturas que identifican cada lente y los que se recomienda para este modelo de cámara. En síntesis: ¿qué lente debo utilizar para no ver esa viñeta a través del visor?. Aclaro que la viñeta solo es apreciada en el visor de la cámara, no en la imagen o fotografía que tomo. Si alguien puede ayudarme y asesorarme lo agradecería puesto que muero por disfrutar a plenitud de esta cámara. Saludos.

Posted (edited)

Saludos, desde el otro lado del charco.

Lo que cuentas me resulta extraño. Si sólo se ve al mirar por el visor, es muy probable que sea simplemente suciedad en el visor o que algo lo esté produciendo mecánicamente.

Puede ser una tontería pero prueba a ver si no está parcialmente cerrada la cortinilla que se puede usar para impedir la entrada de luz en exposiciones largas y foto nocturna, etc. Con esa palanquita pequeña que lleva junto al visor. Tal vez se haya quedado desplazada un poco o no funcione bien y no queden retiradas del todo las laminillas y te produzcan ese viñeteo al mirar. Prueba a accionarla repetidamente.

Y por otro lado, lo que preguntas del tipo de lentes que puedes usar..., es que resulta un poco complejo, sí. Sobre todo al principio de entrar en la marca, nos pasa a todos. Creo que tu cámara puede usar como dice el manual, prácticamente todas, salvo unos poquísimos modelos muy extraños y las más antiguas, que se conocen como "pre AI".