Jump to content
pseudo

Problema en el revelado? o entrada de luz?

Recommended Posts

Buenas!

Hace unas semanas consegui un juguetito analogico y decidí probarlo con un carrete de 12 fotos...

lo lleve a revelar y hoy he ido a recoger los resultados... no me esperaba gran cosa, pero es que no ha salido nada! En la tienda me han dicho que se ha velado, que ha entrado luz en la camara... 

para mi que la han cagado en el proceso, porque deberían verse bién los números en el negativo y tal.... mirandolos a contraluz se ve algo.. como adjunto y pueden verse estos numeritos...

merda.jpg.2feca3e1ec4d1897c31d49529863793a.jpg

al ser una máquina totalmente manual me esperava que no saliera nada bueno, pero algo xD

Yo también apuesto por que te la han fastidiado en el revelado pero danos algún dato más, hombre. Marca y modelo de la cámara, objetivo que utilizas, alguna fotillo del juguete...

Yo haría otro carrete y lo llevaría a revelar a otro sitio, claro. Así sales de dudas. Ya nos cuentas

El juguete es una Zenit 122  con un Helios 55mm f2... 

Mañana os pongo una fotillo! muchas gracias! 

• Like 1

normalmente en el borde de las películas aparece en letras y números la marca el tipo de películas y a veces sus características como las iso. en este caso no vez nada con lo cual muy probablemente sea un problema de revelado. 

Posted (edited)

El carrete ¿cuantos años llevaba caducado? Si esta muy caducado (12 exposiciones) es posible esa fuerte perdida de contraste...El color en principio es totalmente automático, si han fastidiado tu carrete han fastidiado unos cuantos mas...

Por otro lado, parece que si está velado, entra luz  por la parte superior del respaldo... a no ser que la foto que mandas tenga algún reflejo...

95A47017-723E-4BC2-9F9C-954AF9C6F654.jpeg

Edited by manoruo

Justamente tenían otro pedido con dos carretes del que decían que tampoco había salido nada... mucha casualidad que estubieran los 3 carretes mal

mi carrete no estaba caducado, y la foto la hice enganchando en el techo el negativo, sobre una luz led plana xD.

aún os debo la foto del juguete!!

hace 22 horas, manoruo dijo:

95A47017-723E-4BC2-9F9C-954AF9C6F654.jpeg

Me encantaría saber cómo hacer este procesado... y intentar sacar mejor fotos de los negativos, ya por curiosidad xD

Lo hice con el movil... hay varios programas que te permiten editar fotos...

hay un post por el foro sobre como fotografiar negativos con un macro...

Pues me parece que manoruo lleva toda la razón, tienes una entrada de luz en ese respaldo o la liaron abriendo el chasis del carrete en un sitio con luz, que ya me extrañaría para una tienda...

Para descartar lo de la entrada de luz puedes hacer una prueba rápida sellando las juntas de la cámara con cinta aislante una vez puesto el carrete y antes de avanzar hasta la primera foto, y por supuesto cambia de laboratorio  :whistling: