Jump to content
Sign in to follow this  
Spinoza

Objetivo fijo para fotografía de calle en aps-c

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas a todos,

Agradecería alguna recomendación de objetivo fijo para fotografía de calle compatible con una Nikon D70. (Sensor aps-c).

En mi caso no importa si está descatalogado y tuviera que buscarlo de segunda mano.

Gracias,

Edited by Spinoza

Posted (edited)

Pues depende mucho del ángulo que te guste usar en tu foto de calle.

Yo para callejear prefiero en torno a un 28-35mm en FF, así que te recomendaría uno que a mi me encanta: nikkor 20mm AF D f2.8, que en tu cámara se comportará como un 30mm "equivalente".

Edited by JotaEseGé

Muchas gracias Jota por tu respuesta.

Creo que la focal que me indicas es la óptima para el tipo de foto que me gusta ver y hacer.

He estado mirando info sobre objetivos angulares fijos manuales. Si no me importa que todo esté en foco, cómo ocurre en la mayoría de los casos, podría trabajar en hiperfocal y no precisar de motor de enfoque. En fin...son especulaciones. Aún no estoy seguro.

Ahh, otra cosa importante es que sea ligero.

De nuevo gracias!

Posted (edited)

Pequeño ligero y para trabajar con hiperfocal... si, tal vez el 20mm f2.8 o incluso te diría el Tokina 17mm f3.5.

Yo creo que para callejear las mejores focales andan entre los 21mm y los 35mm de FX, así que en APS-C serían entre los 16mm y los 24mm, aunque luego depende ya de tus gustos. Entre 14 y 24 lo que entre dentro de tu presupuesto y luego perfectamente puedes completar con otro objetivo pequeño de más focal, entre 35 y 50, que hay muchos, y más si son de enfoque manual.

Tienes un 20mm f2.8, otro par de 20mm AI-S de los que nada puedo decirte... un 24mm f2.8 que tampoco va mal, e incluso un Nikon 18mm f2.8 pero no me suena que sea muy alla, ni fácil de encontrar.

La realidad es que es mas fácil encontrar zooms baratos que fijos en ese rango. Si te vas a los zooms, el Tokina 12-28 f4 tiene un buen rango para foto de calle, pero es f4.

Edited by Blackmill

Yo compre hace poco un Ais 20 2.8 muy barato y en estado como nuevo y es increíble lo bueno.

pero la mejor lente que he tenido para dc a sido el sigma art 30 mm

desenfoque a 1.4 nítido súper nítido y toda una gozada. Es un todo terreno que sirve para todo y es una verdadera maravilla 

Posted (edited)

Pinta muy bien ese tokina de 17mm 3.5; veo que hay version RMC (sin autoenfoque) y versión PRO con enfoque. Tiene muy buenas críticas por ahì, mola! 

Me gustaría probar uno de esos Ais 20mm, no sé como iría con la D70 o d7100, supongo que todo manual, y sin medición de exposición. Tendría que verlo.

Gracias x tan buena info Blackmil y Josele ;D

Edited by Spinoza

En la 7100 si tiene medición de exposición.... y el enfoque placticamente no hay que tocarlo por qué enfocas a infinito y te sale todo enfocado desde muy poca distancia. 

En Saturday, April 13, 2019 a las 7:58, Spinoza dijo:

Buenas a todos,

Agradecería alguna recomendación de objetivo fijo para fotografía de calle compatible con una Nikon D70. (Sensor aps-c).

En mi caso no importa si está descatalogado y tuviera que buscarlo de segunda mano.

Gracias,

Échale un vistazo al nuevo Sanyang 14mm f:2.4. Es un objetivo FF pero en la D70 tendrías un equivalente a un 21mm. Todas las reseñas que he leído lo ponen como una verdadera joya. No es barato (+/- 800 €) pero, como en todo, la calidad se paga.

Por si te sirve de ayuda, para callejear suelo utilizar un Nikkor 35mm f1.8 DX en una D80 (similar a la tuya) o en la D7200 . Es muy ligero, pequeño, luminoso y con autofoco. Es una lente de las consideradas normales, no es un gran angular, así tampoco sufre deformaciones. Estoy muy contento con el. Si necesitas grandes ángulos, tienes otras opciones como te comentan los compañeros. El 35 1.8 DX lo puedes encontrar muy barato, usado en torno a 100€ y nuevo poco más. Saludos

• Like 1

Posted (edited)

Ayer precisamente salì a hacer fotos montando un Sigma 17-50 2.8 en una Nikon d7100 y aunque estoy muy contento con el Sigma, para mí es un objetivo que cumple con mis expectativas en calidad de imagen, lo cierto es que el conjunto pesa. Si como comenta Josele, el 20 mm Ais tiene medicion en la 7100, podría ser una buena opción.

@Capitan, le echaré un vistazo, de todas formas 800 €, tendría que pensarlo más. Puede ser interesante, de todas formas, probar esos 14mm.

@Jorge, creo que donde más me muevo es en torno a 17mm y 20mm, hago muchas urbanas pero abarcando edificios, cielos, grandes avenidas, cómo paisajes urbanos dirìa, Y en menor medida, temas o situaciones más concretas.

Gracias compañeros,

Edited by Spinoza

Yo uso el 24mm 2.8 D. Angulo de visión ideal en DX para callejear y además muy pequeño, 200gr que junto con una d7200 se hace muy llevable y muy solvente. He estado mucho tiempo llevando el 35 1.8, pero es más versatil el 24. Aunque lo ideal es llevar los dos.

Posted (edited)

El mío me ha costado 170e perfecto como recién sacado de fábrica y es una lente que a 2.8 funciona bien pero a si cierras un poco es increíblemente nítida, de todas las lentes fijas que tengo es la que más me gusta y tiene una nitidez bestial incluso a 2.8 

Edited by josele68

Lo mío será manía, pero cuando uso el 17-50 y encuadro las escenas, en la mayoría de los casos, termino abarcando todo lo posible de las mismas, por eso la mayoría de las fotos están disparadas a 17mm. Lo mismo debería probar otras composiciones usando focales menos angulares y romper ese hábito quizás algo automático. Por eso en mi caso, y a día de hoy, me decantaría por el 20mm.