Jump to content
Ennoclao

Compensar la exposición en modo Prioridad a la Apertura

Recommended Posts

Hola chic@s quería plantear esta pregunta. En la Nikon D850 en el modo de prioridad a la apertura se puede compensar la exposición con la rueda trasera directamente y con la nueva Z6 ¿no se puede? ¿Hay alguna manera que no sea utilizando el botón de compensación y la rueda? ¿ se puede asignar de alguna manera? he estado buscando en el menú para configurar pero no he encontrado nada. Gracias.

Creo que en el menú tienes que buscar compensación exposición fácil y activarla

hace 28 minutos, chuick dijo:

Creo que en el menú tienes que buscar compensación exposición fácil y activarla

Ese es el nombre exacto de la opción a activar. Con esa opción activada compensas la exposición con el dial trasero.

Posted (edited)

en la  z6  tienes el botón de compensación de exposición a la derecha del botón  disparador lo mantienes pulsado y con la rueda modificas la compensación de exposición, esa es la manera mas complicada pues tienes que tener pulsado el botón, la opción que dicen los compañeros es la mejor mas fácil 

Edited by 261185

Y si usas objetivos Z puedes activar la opción de usar el anillo de enfoque del objetivo para compensar la exposición. En AF lo uso siempre y no puede ser más fácil y cómodo.. eso sí, debes ir con cuidado porque a la más mínima puedes variar la exposición de golpe si no tienes los dedos quietos en la anilla de enfoque. Pero también he de añadir que  el visor te marca constantemente si hay algún tipo de compensación de exposición y ante un despiste  por esos "dedos ligeros" no hay más que girar un poco el enfoque para ponerlo a "0" de nuevo.

Un saludo del Oso

La opcion que te dice Oso, es quizas la mas comoda y rapida con Objetivos Nativos. Aunque como bien te indica has de tener cuidado con no girar el anillo de enfoque sin querer.

Menu-Configuracion Personalizada-f2-Anillo de control de Objetivo.

Yo tambien lo llevo asi y es super practico.

Un saludo

En la Z6 también tienes la opción de "compensación fácil de exposición", incluso con una probable utilidad (dependiendo del uso/situación) y es que tienes una opción en la cual la compensación indicada se anual cuando la cámara se pone en stand-by

Saludos

Gracias a todos. Es un placer ver tantas respuestas en tan poco tiempo. Creo que nos vamos a ver mucho por aquí. Gracias de nuevo.