Jump to content
HECTOR I

Pasos y ¿Sensor con polvo?

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola a todos,

Les comparto esta foto, espero que guste, por otro lado como podran ver se ven unas pequeñas motas "blancas" en la misma, no estoy seguro si pueda ser polvo en el sensor, he mirado otras fotos que he tomado el mismo dia y las motas blancas salen en muy pocas, pero en otras nada de nada... :blink:

La camara no tiene mucho tiempo (3 meses) y soy muy cuidadoso al momento de cambiar los lentes, por lo que no se si sea "normal" que al sensor le entre polvo con el uso ?? por otro lado hay alguna forma de ver si realmente es polvo?? me imagino que en las fotos pero no se, tomar fotos a algo negro... o a algo en especifico para poder revisarlo??

46687571095_16b2a0c435_c.jpgHECTOR MENESES by Hector M, en Flickr

f/ 3.5

S 1/1250

ISO 140

50 mm

Saludos y gracias

Hector

Edited by HECTOR I

Para saber si realmente el sensor esta sucio haz una foto al cielo despejado con el diafragma cerrado a tope.

Saludos.

Como te dice el compañero, haz esa prueba. Aunque viendo otras dos fotografias tomadas el mismo dia, no se aprecia nada de eso.

Apostaria que es algo externo.

Si fuera el sensor, las motas serían más bien grises y saldrían más borrosas y externo..., no me atrevo yo a decir que sí,. Si fuera polvo en la lente, no saldría con esa definición tan perfecta, es más, lo probable es que ni se notara. ¿NO sería polvo flotando en el aire y las motas que salen definidas están en foco?

• Like 1

hace 9 minutos, algax1954 dijo:

Si fuera el sensor, las motas serían más bien grises y saldrían más borrosas y externo..., no me atrevo yo a decir que sí,. Si fuera polvo en la lente, no saldría con esa definición tan perfecta, es más, lo probable es que ni se notara. ¿NO sería polvo flotando en el aire y las motas que salen definidas están en foco?

+1 

Tiene toda la pinta de ser partículas del ambiente, porque hay algunas mas enfocadas que otras.

Aún así, hacer la prueba como dice el compañero fffrancis nunca está de mas jeje

hace 3 horas, limon dijo:

+1 

Tiene toda la pinta de ser partículas del ambiente, porque hay algunas mas enfocadas que otras.

Aún así, hacer la prueba como dice el compañero fffrancis nunca está de mas jeje

Coincido con los compa. Yo tengo configuradas las cámara, con limpieza del sensor, cuando las prendo o apago. Se puede además, si no lo tienes activado: limpiar sensor ahora. Ver manual. Pero cómo te dijimos, no creo que sea el sensor sucio. Saludos.

Una cosa que debes tener en cuenta es que la suciedad del sensor (algo absolutamente normal) se nota especialmente con fs cerrados. Mucha m. tiene que tener un sensor pa que se note a 1,8

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

En 14/4/2019 a las 12:33, algax1954 dijo:

1+

Saludos

En 14/4/2019 a las 3:55, fffrancis dijo:

Para saber si realmente el sensor esta sucio haz una foto al cielo despejado con el diafragma cerrado a tope.

Saludos.

En 14/4/2019 a las 4:06, sahae dijo:

Como te dice el compañero, haz esa prueba. Aunque viendo otras dos fotografias tomadas el mismo dia, no se aprecia nada de eso.

Apostaria que es algo externo.

En 14/4/2019 a las 4:33, algax1954 dijo:

En 14/4/2019 a las 4:44, limon dijo:

+1 

En 14/4/2019 a las 8:30, NORGARCIA2013 dijo:

Coincido con los compa. Yo tengo configuradas las cámara, con limpieza del sensor, cuando las prendo o apago. Se puede además, si no lo tienes activado: limpiar sensor ahora. Ver manual. Pero cómo te dijimos, no creo que sea el sensor sucio. Saludos.

En 15/4/2019 a las 8:33, JaimeMartin dijo:

Una cosa que debes tener en cuenta es que la suciedad del sensor (algo absolutamente normal) se nota especialmente con fs cerrados. Mucha m. tiene que tener un sensor pa que se note a 1,8

hace 19 horas, Mamerto dijo:

1+

Saludos

Hola a todos

Muchas gracias por sus comentarios¡¡ he revisado lo que comentan y por un lado como bien dicen creo que las motas blancas no tiene que ver nada con manchas en el sensor como se comento  algunas sales nitidas y otras no, y por otro lado revisando mas fotos de ese dia las motas aparecen en practicamente todas las fotos que hice a ras del suelo.... por otro lado lleve a cabo la prueba que comentan de tirar una foto al cielo con el diafragma cerrado a tope y a reserva de sus comentario parece que el sensor si tiene algunas manchas... no se si sea algo normal que de tiempo en tiempo el sensor coga polvo con el uso normal, la verdad es que casi no cambio el objetivo (solo tengo el de 50mm).

Tocara buscar un lugar donde lo limpien, la verdad es que en este momento no me atrevo a meterle mano yo :ph34r:

Les comparto la foto de la prueba que hice:

47570902522_3364d39cba_c.jpg_DSC2934 by Hector M, en Flickr

Saludos y gracias

Hector

Hector, lo mejor antes de limpiar el sensor, es soplarle con una perilla orientando la cámara hacia abajo. El sensor hay que limpiarlo de vez en cuando, yo lo hago normalmente dos veces al año, pero lo hago yo mismo, de todas formas con la perilla se solucionan muchas motas y evitas hacer una limpieza más profunda y eso no afecta a nada porque lo único que haces es inyectar aire, hay muchos vídeos que te muestran como hacerlo, YO tengo una perilla Gioto, pero las hay de muchas marcas por poco dinero.

Posted (edited)

No se, pero yo no veo esas manchas en la foto

Saludos

Edited by Rabla

hace 42 minutos, HECTOR I dijo:

Hola a todos

Muchas gracias por sus comentarios¡¡ he revisado lo que comentan y por un lado como bien dicen creo que las motas blancas no tiene que ver nada con manchas en el sensor como se comento  algunas sales nitidas y otras no, y por otro lado revisando mas fotos de ese dia las motas aparecen en practicamente todas las fotos que hice a ras del suelo.... por otro lado lleve a cabo la prueba que comentan de tirar una foto al cielo con el diafragma cerrado a tope y a reserva de sus comentario parece que el sensor si tiene algunas manchas... no se si sea algo normal que de tiempo en tiempo el sensor coga polvo con el uso normal, la verdad es que casi no cambio el objetivo (solo tengo el de 50mm).

Tocara buscar un lugar donde lo limpien, la verdad es que en este momento no me atrevo a meterle mano yo :ph34r:

Les comparto la foto de la prueba que hice:

47570902522_3364d39cba_c.jpg_DSC2934 by Hector M, en Flickr

Saludos y gracias

Hector

Esas motitas que tienes son insignificantes,.

Tampoco veo las manchas.

Posted (edited)
hace 30 minutos, Mamerto dijo:

Tampoco veo las manchas.

Pues yo cuento 18 motas, y eso que no tengo vista de lince  :smile:

Parecen las típicas salpicaduras de aceite cuando la cámara es nueva... Yo rodaría con ella hasta que deje de salpicar una temporada sin calentarme la cabeza, luego ya la mandas al servicio técnico para su limpieza.

Saludos.

Edited by fffrancis

hace 7 minutos, fffrancis dijo:

Parecen las típicas salpicaduras de aceite cuando la cámara es nueva... Yo rodaría con ella hasta que deje de salpicar una temporada sin calentarme la cabeza, luego ya la mandas al servicio técnico para su limpieza.

Saludos.

Yo me refiero a la primera que ha puesto, no a la del cielo, donde comentaba que se veían manchitas blancas

hace 4 minutos, Rabla dijo:

Yo me refiero a la primera que ha puesto, no a la del cielo, donde comentaba que se veían manchitas blancas

En la primera también se ven motitas pero se aprecia claramente que no es por el sensor, parece que sea polvo del ambiente como dicen mas arriba, o incluso mosquitos volando.

Saludos.

Claro, la primera es la que decía yo. En la otra hay mas de 300, jejeje

Yo si veo.manchas, pero son tan pocas, que si decides limpiarlo cada vez que lo tengas asi, te vas a pasar media vida haciendolo. Mi consejo es que alcances con ellas un pacto. El mio es el que acabo con ellas cuando el esfuerzo de hacerlo es inferior al necesario para clonarlas al procesar la foto... Vamos, cuando ya esta hecho una m.

Normalmente yo no limpio el sensor manualmente. Cómo dicen los compañeros, lo que te va a servir paras todo lo óptico es la pera de goma, que debe ser grande y olvidarse de las chicas con cepillo incorporado. Suerte.

Joder....si esta limpisimo ese sensor

pues anda que el mio bdbfd100f32f8cae49a9c60c3436685b.jpg

Saludos

• Like 2
  • Haha 1

Jeje, ni metiéndolo en el tren de lavado te quedará bien :D

En 16/4/2019 a las 13:29, algax1954 dijo:

Hector, lo mejor antes de limpiar el sensor, es soplarle con una perilla orientando la cámara hacia abajo. El sensor hay que limpiarlo de vez en cuando, yo lo hago normalmente dos veces al año, pero lo hago yo mismo, de todas formas con la perilla se solucionan muchas motas y evitas hacer una limpieza más profunda y eso no afecta a nada porque lo único que haces es inyectar aire, hay muchos vídeos que te muestran como hacerlo, YO tengo una perilla Gioto, pero las hay de muchas marcas por poco dinero.

Ok muchas gracias¡¡ asi lo hare, y creo que me preocupare solo dos veces al año de la limpieza del sensor

Saludos

Hector

En 16/4/2019 a las 17:56, JaimeMartin dijo:

Yo si veo.manchas, pero son tan pocas, que si decides limpiarlo cada vez que lo tengas asi, te vas a pasar media vida haciendolo. Mi consejo es que alcances con ellas un pacto. El mio es el que acabo con ellas cuando el esfuerzo de hacerlo es inferior al necesario para clonarlas al procesar la foto... Vamos, cuando ya esta hecho una m.

En 16/4/2019 a las 14:23, fffrancis dijo:

Saludos.

En 17/4/2019 a las 12:11, sahae dijo:

Joder....si esta limpisimo ese sensor

ok ok muchas gracias por sus comentarios, la verdad es que con camara relativamente nueva (3 meses) y uno aprendiendo creo que cundio un poco el panico cuando vi el sensor manchado jeje la verdad es que no tenia muy claro que pudiera ser algo normal llegar a tener algo de suciedad en el sensor y por otro lado  tampoco tenia idea de lo del aceite que mencionan, creo que voy a limpiarlo cada 6 meses dependiendo de como lo vea

Saludos y gracias

Hector