Jump to content
anddres

NIKON 1 j5.- solución para macro y telezoom largo.

Recommended Posts

Posted (edited)

El macro y los usos posibles de un telezoom largo me agrada hacerlos de vez en cuando. Había pensado en adquirir el macro Sigma 150mm y me gustaba el Nikon 200-500 pero pensando que no es lo que más me gusta hacer en fotografía he pensado en otra solución. Utilizar una Nikon 1 J5 y convertir mi 70 macro en un 190 milímetros macro y mi 70 200 en un telezoom 190-540mm. De esta manera me ahorro unos eurillos. Pensáis lo mismo o parecido?

Gracias, saludos.

Edited by anddres
Fallos de términos.

He estado consultando la galería de fotos realizadas con Nikon 1 y adaptador FT1 y hay muchas que merecen la pena, puede ser una buena idea.

Saludos.

La J5 y el FT1 funcionan bien. Así que la idea no es descabellada... si ya tienes un FT1.

Lo único "malo" es que sólo podrás tener enfoque en el punto central. En macro no es muy importante, porque se enfoca mucho de manera manual y moviendo adelante y atrás. Con el tele ya molesta más.

Según el tipo de "macro" que quieras puede que con un tele que enfoque bastante cerca y el factor 2.7x, ya tengas.

hace 7 horas, tOnIp dijo:

La J5 y el FT1 funcionan bien. Así que la idea no es descabellada... si ya tienes un FT1.

Lo único "malo" es que sólo podrás tener enfoque en el punto central. En macro no es muy importante, porque se enfoca mucho de manera manual y moviendo adelante y atrás. Con el tele ya molesta más.

Según el tipo de "macro" que quieras puede que con un tele que enfoque bastante cerca y el factor 2.7x, ya tengas.

Bastante decidido, 115€ de ft1 y 220€ de cámara (algo más de 2000€ para el sigma 150mm macro y el nikon 200-500mm) sin prisas y me sirve perfectamente para divertirme unos ratillos y hasta puede que salga alguna buena foto. Macro... pues de bichos y fantasear con algún procesado, tele... spotting (poco) y naturaleza.

Me preocupa un poco no tener visor pues creo que en ocasiones se sostiene con más estabilidad la cámara y la visión no depende de la luz ambiente (ya inventaré algo). Hasta podría serme útil para conjugarla con la sony a5100 para foto-callejera llevando sendos fijos.

Saludos tOnlp.

hace 15 minutos, anddres dijo:

Me preocupa un poco no tener visor pues creo que en ocasiones se sostiene con más estabilidad la cámara y la visión no depende de la luz ambiente (ya inventaré algo).

Para esos menesteres se suele usar más la Nikon1 V2, por el tema del visor. Por pantalla a veces no se ve nada. Va mejor que la V1 y es más barata que la V3

La J5 da mejor imágenes que la V2, pero el visor, ay, el visor!! Para ciertas tomas el visor marca la diferencia. Totalmente de acuerdo con riomolin!!

Yo la J5 la uso como compacta de calidad. Pero para macros y tele casi siempre uso la EM1.

La V2 da buenas imágenes si hay bastante luz, si no el patrón de ruido es muy visible. Hace poco en Wallapop había una por 80€, un regalo !!!

Por cierto, tuve el Sigma 150mm macro (no OS) y con la D300 era una gozada. Gran calidad.

hace 21 minutos, tOnIp dijo:

La J5 da mejor imágenes que la V2, pero el visor, ay, el visor!! Para ciertas tomas el visor marca la diferencia. Totalmente de acuerdo con riomolin!!

Yo la J5 la uso como compacta de calidad. Pero para macros y tele casi siempre uso la EM1.

La V2 da buenas imágenes si hay bastante luz, si no el patrón de ruido es muy visible. Hace poco en Wallapop había una por 80€, un regalo !!!

Por cierto, tuve el Sigma 150mm macro (no OS) y con la D300 era una gozada. Gran calidad.

hace 49 minutos, riomolin dijo:

Para esos menesteres se suele usar más la Nikon1 V2, por el tema del visor. Por pantalla a veces no se ve nada. Va mejor que la V1 y es más barata que la V3

Sí, el visor es un punto importante, pero para mí es indispensable la pantalla articulada y que sea táctil casi imprescindible por otra parte siempre ayudan también en la elección ese poco de mayor R.D. y ese puñado de MgPxls de más.

El sigma 150mm debe ser algo definitivo en calidad y no digo que no lo eche de menos pero con mi solución tendré a raya la LBA...(eso creo :huh: :wacko:).

Saludos.

Pues entonces la J5 (dentro de las Nikon 1) es la elección.

Yo cuando quiero ir ligero, me llevo con su objetivo 10-30 (que es el mejor con mucha diferencia de los 10-30) y el 30-100 y no me falta calidad.

Para macro quizás me miraría el Nikon 85mm DX que tiene motor de enfoque incluido y VR. A veces se encuentran baratos.

Utilizando el 1 30-110 con anillos de extensión + J5, se obtienen imágenes aceptables, pero nada que ver con un lente macro. Aquí te mando una de granitos de arroz con V1 + Sigma 105 mm macro 2.8 + FT1. En cuanto al enfoque en macro, lo hago siempre con la pantalla, y en forma manual generalmente. Con sus hermanas mayores D7100/ D750, la precición te la da ése tipo de enfoque, inclusive se abre una ventanita en la pantalla, resultando el enfoque extremadamente fino. Lo de la pantalla  en el exterior, es todo un tema y hay que utilizar la  ventaja de ser rebatible, para ver algo más. Si me alcanza el espacio te mando otra de la J5, para que tengas una idea de lo que se consigue a los 300 mm, pero en éste caso es el 1 70-300 mm.  Cualquier cosa que necesites, estoy a tu disposición. Saludos.

N 1 V1 + FT1 + Sigma 105 mm Macro 2.8..jpg

N 1 J5 + 1 70-300 mm.jpg

Con el objetivo 1 32 mm 1.4. Se obtienen imágenes con bastante calidad, pero ya desapareció.

34050242864_00310b2d9b_z.jpg

34506295750_ace3061064_z.jpg

En 18/4/2019 a las 19:05, tOnIp dijo:

Con el asunto del visor, lo solucioné adosándole a la pantalla un Visor, pero lo usé muy poco ya que se le va la  comodidad de su poco volumen. Si les interesa les mando los datos, ya que tiene que ser un modelo que se regule de derecha a izquierda y de abajo hacia arriba. Viewfinder, Sevenoak SK-VF Pro 1.

Aquí van algunas imágenes J5 + 1 70-300 mm + Viewfinder.

J5+70-300+VISOR 3r.jpg

J5+70-300+VISOR 2r.jpg