Jump to content
Julen elordui

Que me llevo de viaje

Recommended Posts

buenas tardes

En agosto me voy de viaje a Tenerife y estoy dudando con que equipo ir, aparte del peso, no es tan importante pero me da miedo dejar algo en el hotel, asi que cargare con todo.

Son vacaciones familiares, así que me llevare el Tamron 24-70 si o si, es para una D750, la primera duda es , llevo un Samyang 14mm f2.8 o un Nikon AF-S  16-35mm f/4G

la segunda duda, merece la pena llevar un tamron 70-200 2.8 solo para loro park o  un 85 mm 1.8 se me quedaría muy corto?

gracias

Yo me llevaría el 16-35 para todo y como mucho el 85 más 

Siendo de Bilbao, yo te diría que cargues con todo jeje.

Bueno. Ahora en serio. El problema  no es dejar algo en el hotel. El problema es que si no sales del hotel con el objetivo apropiado, al día siguiente no hay segunda oportunidad. A menos que repitas excursion. Como norma, siempre me propongo llevar zooms polivalentes y como mucho, algún fijo ligero en la recámara. En la práctica acabo saliendo del hotel cargado como una mula el primer día. El segundo menos. Y los sucesivos en algún caso ya solo con el fijo.

En tu caso, si la duda es solo el Samyang , yo me lo llevaría.

Saludos

Posted (edited)

El año pasado estuve dos veces en Canarias, diferentes islas pero al grano, a la Palma en marzo me llevé el 24-120 y un 50 1.4 para ir ligero y discreto por los mercadillos, etc. En agosto a Lanzarote llevé el 24-70 2.8 y también un 50 1.8 para lo mismo. En ambos casos con la D850 y viajes de 9-10 días, para recorrer las respectivas islas. No eché en falta más angular, los paisajes son muy amplios, pero sí algo de focal en el viaje que me llevé el 24-70. Quizá con el 85 1.8 hubiera sido suficiente porque aunque es “solo” un 20% más que el 70, su mayor luminosidad y calidad permiten bastante más desenfoque del fondo, y más recorte en su caso respectivamente, y mejor aún un 105. Lo que nunca hago hace ya muchos años es cargar con 2 zooms por ahí. 

Saludos

Edited by Ochoa
ortografía

jajajaja Los de Bilbao no notamos el peso, todo nos parece liviano.

Estoy por llevarme el 24-70 y 16-35 pero el tele sigo con la duda, el 70-200 es muy pesado, el 85 quizás corto, no se , habrá que darle una vuelta.

Saludos

hace 1 hora, Julen elordui dijo:

jajajaja Los de Bilbao no notamos el peso, todo nos parece liviano.

Estoy por llevarme el 24-70 y 16-35 pero el tele sigo con la duda, el 70-200 es muy pesado, el 85 quizás corto, no se , habrá que darle una vuelta.

Saludos

:smile: Cuidau que mi padre era de Ermua!

Hablando en serio, con esos dos zooms llevas más de la mitad del rango focal duplicado. Quizá en vez del 24-70, ¿un fijo 50 o 85?

Saludos

hace 16 minutos, Ochoa dijo:

:smile: Cuidau que mi padre era de Ermua!

Hablando en serio, con esos dos zooms llevas más de la mitad del rango focal duplicado. Quizá en vez del 24-70, ¿un fijo 50 o 85?

Saludos

Esa es la duda, la opcion es 14 2.8 y 24-70 o 16-35 y ...35,50,85

la duda la tengo mas por arriba 85 o 70-200

si estas con la familia 24-70 suficiente y disfruta de ella ¡¡¡¡  si vez que con eso no es suficiente la próxima vez te vienes con las armas adecuadas y sin familia jajajaj no hagas como uno que conozco que se va a NY con 15 kilos de cristales ¡¡¡¡

Entre Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, he realizado 16 viajes de vacaciones a las Canarias y no llevaría más que el 24-70.

En un viaje cargué con el 70-300 y sólo realicé dos fotografías a unos surferos. Y con la F70 de película. Con las digitales usé el 18-70 con la D70 y el 17-50 con la D7100.

Aprovecho la ocasión para decir que con la recién estrenada D750 el antiguo, y patatero, Nikkor 28-80 f3.5-5.6 va muy bien en calidad de imagen. El resto de características son un poco de risa pero una vez la imagen en la pantalla del ordenador el resultado es más que aceptable. Ah... y pesa 190 grs.

el 24-70 , 14 mm va ganando, a la opcion 16-35, 24-70.

por arriba sigo perdido, 85 vs 70-200

esto de tener opciones al final va a ser peor..

Yo lleve a Tenerife el 70-200 y solo lo saque un día por que me daba rabia no utilizarlo después haberlo llevado....

pero sinceramente depende de ti el tipo de fotografía que te guste hacer. El 14 lo veo muy angular  yo llevaría algo más versátil....

el 24-70 y si quieres algo más de angular entonces yo por mis gustos personales tiraría por el 17-35 más un 85 

Comprate un 50mm o un 35mm si es que eres mas de angular y déjate de llevar peso, harás como mínimo las mismas fotos y tu espalda y tu familia lo agradecerán.

hace 2 horas, chema_64 dijo:

Comprate un 50mm o un 35mm si es que eres mas de angular y déjate de llevar peso, harás como mínimo las mismas fotos y tu espalda y tu familia lo agradecerán.

el problemas es que tengo demasiado para elegir aunque suene mal.

16-35 o 14 , el 24-70 lo tengo claro, al ser familiar, sino 35 o 50, por arriba 85 o 70-200 es todo lo que tengo.

quizás 16-35 24-70 y 85 ? que lio ...

hace 3 minutos, Julen elordui dijo:

el problemas es que tengo demasiado para elegir aunque suene mal.

16-35 o 14 , el 24-70 lo tengo claro, al ser familiar, sino 35 o 50, por arriba 85 o 70-200 es todo lo que tengo.

quizás 16-35 24-70 y 85 ? que lio ...

Por eso mismo y siendo que es viaje familiar no me complicaría la vida. Pillaría un fijo, bien un 50mm o un 35mm y dejaría todo lo demás en casa.

No por llevar mas artillería se hacen mejores fotos.

Disfruta del viaje

Yo llevaría el 24-70 y un fijo el 85mm 1.8 y nada más. El tele lo vas a usar para dos fotos. Ni se te ocurra dejar nada en el hotel, a no ser que lo dejes en la caja fuerte de recepción. Son juguetes muy golosos para los amigos de lo ajeno. Es mi consejo. 

Saludos

Yo me llevaria un 35mm f2 y nada más. 

Si no te gustan los fijos el 28-105 es una opción ligera y de calidad , con buen rango focal y hasta con macro 1:2.

Además es muy discreto. 

El resto de la artillería es demasiado, yo antes era de llevarme todo y ahora intento ir lo más ligero posible y disfrutar del viaje y de la familia. Te centras más en lo importante y dejas de  preocuparte por el equipo. 

Saludos 

• Like 2

hace 13 horas, Luis Miguel fernandez dijo:

Yo llevaría el 24-70 y un fijo el 85mm 1.8 y nada más. El tele lo vas a usar para dos fotos. Ni se te ocurra dejar nada en el hotel, a no ser que lo dejes en la caja fuerte de recepción. Son juguetes muy golosos para los amigos de lo ajeno. Es mi consejo. 

Saludos

Eso lo tengo claro, nada en el hotel, 24-70 y 85, quizas el 14 que pesa poco y listo.

• Thanks 1

hace 3 horas, Goonie dijo:

Yo me llevaria un 35mm f2 y nada más. 

Si no te gustan los fijos el 28-105 es una opción ligera y de calidad , con buen rango focal y hasta con macro 1:2.

Además es muy discreto. 

El resto de la artillería es demasiado, yo antes era de llevarme todo y ahora intento ir lo más ligero posible y disfrutar del viaje y de la familia. Te centras más en lo importante y dejas de  preocuparte por el equipo. 

Saludos 

Me chiflan los fijos, pero con la familia algo mas versatil y asi no me matan..

Si vas con la familia y quieres versatilidad, si tienes el nikon 28-105 me lo llevaria. Si eres de fijos a mi personalmente me gusta el 28 y el 50, aunque en mi última visita a madrid lleve puesto el 90% un fijo manual el vivitar 28 2.8 nikon ais. Saludos 

Valora un tamron 18-400 o un nikkor 70-300.

O incluso una Nikon p1000, no te garantiza la máxima calidad pero sí no perder ninguna foto. 

Posted (edited)

No valoro nada mas que me echan de casa :lol:, tengo demasiada artilleria...

tengo ya 14-35-50-85 24-70 70-200 16-35, quizas ese es el problema para decidirme

Edited by Julen elordui

Siempre que viajo de vacaciones, y si voy al mar, siempre llevo lo " lo mínimo ", y nunca me faltó nada. Ya estás llevando una cámara full frame, indudablemente por experiencia ( tengo D750 ) y para mí el mejor zoom angular nikkor 16-35 mm, que lo enrosco y aunque sea f/4.0 es VRII y disparás hasta 1/10seg, sin que salga movida. El segundo es el 85 mm. Ni se te ocurra el llevarte un 70-200 2.8, por el peso .

para un viaje familiar lo mejor es ir con algo versatil y lo mejor creo yo, seria el 24-70 para todo y el 85 para el loro parck.

el 16-35 igual se te queda corto y el 70-200 igual lo usaras poco

un saludo 

PD tambien podrias barajar la ide de comprar el nikkor 24-120 este te iria muy bien

Pues yo solo me llevaría el 24-70, y si te pilla algo lejos tiras de recorte y punto mejor perder un poco de calidad que la foto, ademas ya pesa bastante.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk