Jump to content
Jesusamd

Objetivo para bodas... Alguien me ayuda?

Recommended Posts

Muy buenas, llevo ya tiempo haciendo bodas en el sentido de familiares y demas, ahora que empiezo ya por mi cuenta, comuniones, sesiones varias... Bautizos... Empiezan a llegarme bodas, siempre lo he echo con un 35mm nikon y el tipico del kit que viene 15-55... Ahora quiero mejorar calidad ya que el 15-55 me lo he quitado de encima y busco algo que supla ese rango pero que sea luminoso de presupuesto ando entorno 400 500 euros (esta claro que será objetivo de 2 mano) ya que por el precio... Algo bueno será de 2 mano, entonces que creeis que debería mirar? Un 17-50 2.8 un 24-70.... He decir que llevo una d7500 APSC. gracias por vuestra ayuda!!

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Posted (edited)

pues si tu cámara es APS-C pues recomiendo el Tamron 17-50mm 2.8,  lo tienes por unos 400€ nuevo (la versión VC, estabilizado). Yo usé este objetivo mucho para reportajes de bodas cuando tenía la canon 7D y casi nunca me decepcionó. 

Desde que me pasé  NIKON FF pues eso un Tamron 24-70mm 2.8 VC y lo único que me molesta un poco es el peso, por lo demás super encantada! 

Edited by kamera_frau

pues si tu cámara es APS-C pues recomiendo el Tamron 17-50mm 2.8,  lo tienes por unos 400€ nuevo (la versión VC, estabilizado). Yo usé este objetivo mucho para reportajes de bodas cuando tenía la canon 7D y casi nunca me decepcionó. 
Desde que me pasé  NIKON FF pues eso un Tamron 24-70mm 2.8 VC y lo único que me molesta un poco es el peso, por lo demás super encantada! 
Pues muchas gracias, esque he leido por ahi de todo.... Y siempre es mejor tener alguna referencia en tema bodas y demas, ya que al menos a la boda que tengo en verano es en una hacienda y todo se hace allí, ceremonia y convite... Asi que buscaba algo asi y luminoso y creo que la mejor opcion es un 17-50 2.8

Posted (edited)

Con todos los respetos y sin ser profesional del tema. Si yo estuviese en tu lugar, me estaría planteando ya llevar un segundo cuerpo entre otras muchas cosas.. Y luego los objetivos. Porque en una boda no hay segunda oportunidad. Solo he hecho una, muy muy a regañadientes. Pero te aseguro que iba con todo duplicado. Hasta dos flashes.Y iba muerto de miedo.

De los objetivos poco te puedo hablar....Yo lo hice con un 24-70 2.8 en un cuerpo y un 70-200 en el otro. Ambos 2.8. Las fotos serían más o menos buenas, pero por focales, se me escaparon pocas cosas. Los iba alternando.

Suerte en tu nueva andadura

Saludos 

Edited by carlosjp

Tenia como 2 cuerpo la d3100 pero como necesito objetivos pues tuve que venderlo, ahora busco objetivos y en un futuro compraré otro cuerpo mejor, que me decis del sigma 17-50 2.8 vs tamron 17-50 2.8 ambos estabilizado.... Con cual os quedariais? O tiro directamente a por un 24.70 o eso se me va largo debido al factor recorte.. Tambien he visto el sigma 18-35 1.8 art... Pero no se si este se me quedará corto

Tenia como 2 cuerpo la d3100 pero como necesito objetivos pues tuve que venderlo, ahora busco objetivos y en un futuro compraré otro cuerpo mejor, que me decis del sigma 17-50 2.8 vs tamron 17-50 2.8 ambos estabilizado.... Con cual os quedariais? O tiro directamente a por un 24.70 o eso se me va largo debido al factor recorte.. Tambien he visto el sigma 18-35 1.8 art... Pero no se si este se me quedará corto

Hay veces y lo digo con el mayor de los respetos, que me cuesta creer lo que leo.

Dices que te dedicas a las bodas y estas en la disyuntiva de comprar un 18-35 o un 24-70, que casi podriamos decir que donde comienza uno termina el otro (en lo que a rango focal se refiere)

Entiendo que cuando uno se dedica a ese tipo de fotografia suele tener un estilo propio y ese estilo marca y mucho el tipo de objetivos que necesitan para conseguir los resultados deseados.

Si te da igual una objetivo que otro no son dudas lo que tienes, es un problema.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

• Like 3
  • Haha 1

Hay veces y lo digo con el mayor de los respetos, que me cuesta creer lo que leo.

Dices que te dedicas a las bodas y estas en la disyuntiva de comprar un 18-35 o un 24-70, que casi podriamos decir que donde comienza uno termina el otro (en lo que a rango focal se refiere)

Entiendo que cuando uno se dedica a ese tipo de fotografia suele tener un estilo propio y ese estilo marca y mucho el tipo de objetivos que necesitan para conseguir los resultados deseados.

Si te da igual una objetivo que otro no son dudas lo que tienes, es un problema.

A ver si aclaro, empiezo "ahora" a las bodas por eso mi duda de que objetivo se suele usar, me da igual que objetivo es, lo que quiero es opinion de alguien que se dedique a tema bodas comuniones y demas para el tema ceremonia, ya que no quiero que se me escape nada por usar un fijo y sin perder luz... No entiendo eso de problemas... Esque parece que en este foro el que tenga dudas solo tiene problemas.. He pedido opiniones y como esto vale tan caro pues prefiero que alguien que se dedique solo a eso me ayude porque aqui nadie nace aprendido....

• Like 1

A ver si aclaro, empiezo "ahora" a las bodas por eso mi duda de que objetivo se suele usar, me da igual que objetivo es, lo que quiero es opinion de alguien que se dedique a tema bodas comuniones y demas para el tema ceremonia, ya que no quiero que se me escape nada por usar un fijo y sin perder luz... No entiendo eso de problemas... Esque parece que en este foro el que tenga dudas solo tiene problemas.. He pedido opiniones y como esto vale tan caro pues prefiero que alguien que se dedique solo a eso me ayude porque aqui nadie nace aprendido....

Te explico lo que yo entiendo por problemas.

Entiendo que alguien que empieza como aficionado tenga dudas y muchas, todos las hemos tenido.

Lo que no acabo de entender (pero esto es una apreciacion mia, puede que incluso equivocada) es que cuando alguien se dedica PROFESIONALMENTE a algo tenga dudas de "casi principiante".

Pero bieno, que cada cual sabe mejor que nadie lo que debe hacer.

A eso me referia y eso es lo que pienso.

En cuanto a rwcomendaciones, insisto en lo dicho en mi comentario anterior. Cada uno tenemos un estilo y eso marca los objetivos a utilizar. A mi no me gustan los grandes angulares, para una boda que nadie me quite el 70-200mm f2.8, pero hay quien con un UGA hace arte.

Cuestion de estilos

• Like 2

hace 36 minutos, chema_64 dijo:

En cuanto a rwcomendaciones, insisto en lo dicho en mi comentario anterior. Cada uno tenemos un estilo y eso marca los objetivos a utilizar. A mi no me gustan los grandes angulares, para una boda que nadie me quite el 70-200mm f2.8, pero hay quien con un UGA hace arte.

Cuestion de estilos

estoy de acuerdo, es cuestión de estilos y lo que a cada un@ le vaya mejor.

Hay quienes prefieren usar lentes de focal fija, que hacen un reportaje de bodas completo sólo con un 24mm, 35mm y/o 50mm, por supuesto muy luminosos: 1.2 o 1.4. Otras personas prefieren zooms, que con un 24-120 f4 pueden hacer maravillas de fotos.

Como se dice: "pa‘ gustos colores!"

Muchas gracias por vuestra ayuda, a lo que me refiero es a eso, mi duda es tal que como voy a empezar un poco mas dedicándome al tema fotografía quiero ir adquiriendo objetivos de calidad, actualmente tengo el 35mm fiji y un 55-200 de kit que bueno me salva em situaciones donde no queda mas remedios de usar, desde que tengo el 35 siempre he realizado sesiones con ese porque me encanta este objetivo ya que en una apsc es similar a un 50, entonces mi duda radica en que zoom adquirir ya que si me voy a por un 70-200 (lo he pensado) se me va a quedar algo largo... Ya qje en una apsc es bastante mas, entonces estoy mirando algo que me lleve desde los 17 aprox hasta los 50 o similar ya que en la apsc se asemeja al 24-70, entonces de ahi mi duda de si alguien ha usado o el sigma art 18-35 o el sigma 17-50 2.8 o el tamron... Pongo el 18-35 porque es muy muy luminoso pero claro, pierdo en focal ya que no se acerca a ese 24-70 como si lo son el 17-50 2.8... No se si me entendeis.... Yo se que es un problema elegir bien que objetivo adquirir pero... No me queda otra jejeje

Aunque también pienso que si tengo un 35mm podría ir directamente a por un 24-70.... Para el tema de no acercarme tanto a los novios

Yo no suelo recomendar focales, pues pienso que es algo un tanto personal que van con el estilo de cada uno y lo que se quiera obtener, por ejemplo, en deportes suelen utilizarse teles pero hay quien le gusta utilizar un ojo de pez

Puesto que nos dices

hace 15 horas, Jesusamd dijo:

llevo ya tiempo haciendo bodas en el sentido de familiares y demas,

Supongo que habrás adquirido 'tu estilo' o tendrás tendencia a hacer cierto tipo de fotografías por lo que para mejorar el equipo yo lo que haría es:
- revisar las fotos realizadas para ver cuales focales son las mas utilizadas
- ver si alguna vez no se ha podido realizar la foto que se desea por no disponer de la focal adecuada

En base a los resultados de la 'encuesta' yo decidiría

Saludos

• Like 1

En el tema de las focales, y de esto sabrán más los profesionales, no todas las bodas son iguales. No hay dos iglesias iguales e imagino que la libertad de movimientos dependerá de cada situación . Y requerirá unas focales u otras
Otra cosa son las fotos de estudio o controladas. Ahí ya depende del estilo de cada uno.
A mí se me antoja peligroso abusar de los UGA para este tipo de reportajes. Quizá optase por focales más conservadoras o naturales..
Desde mi ignorante opinión.
Saludos

Enviado mediante Tapatalk

Hola, en primer lugar decirte que me parece una locura hacer una boda con un solo cuerpo de cámara.

Al otro lado hay una pareja que va a vivir su día más emotivo, no te la puedes jugar con una sola cámara, si le pasa algo durante el día te quedas colgado. Yo al menos iría si o si con dos cuerpos ( tal y como lo hacen todos los fotógrafos de boda).

Doble tarjeta de memoria en cada cámara y cada foto realizada que vaya a las dos.

La mayoría usa dos FF, con un 28/35mm y 85mm. Son objetivos ligeros y luminosos, válidos para cualquier situación ( sobre todo para esas oscuras iglesias con luz tan pobre en la que un f2.8 resulta poco luminoso).

Los hay también con sus 24-70 y 85 o 70-200 aunque no es lo normal, más que nada por que andar 14 horas con ese peso resulta muy agotador.

Un saludo

Como dicen por ahí, 2 cuerpos. En FX a mi me gusta 35mm y 85mm, con uno en cada cuerpo podría decir que cubres un 90% de la boda (en mi caso y estilo)

Mi recomendación:

2x Nikon D700

Nikon 24-70mm  f/2,8

Nikon 70-200mm  f/2,8.

Equipo robustoy más que probado, tienes calidad, enfoque bestial, desenfoque bestial, nitidez......... el resto lo pones tú.

Suerte!

• Thanks 1

En 16/4/2019 a las 7:39, Jesusamd dijo:

Yo he tenido 2 unidades (por razones que no vienen al caso) de Sigma 17-50/2.8 y el primero lo devolví a Amazon por problemas de enfoque en escenas de pico contraste y buena iluminación y el segundo tampoco iba muy fino que digamos. A cambio ambos muy nítidos y con buenos colores. 

Ahora tengo el Tamron 17-50/2.8 y no puedo estar nas contento con el: tal vez colores menos saturados pero enfoque a la primera y estabilizador estupendo,  como todos los de Tamron de esa serie (y he tenido varios).

Un saludo y suerte con la elección. 

Pues al final me he comprado un sigma 17-50 2.8, ahora voy a mirar un 2 cuerpo para llevar a modo seguridad, si o si apsc ya que con apsc siempre me ha ido bien y los objetivos que tengo son apsc, estoy dudando de si comprar el cuerpo de la d90.... Ya que suele estar baratilla o tiro a por la serie 5xxx...

Hacer una boda sin a penas conocimiento, me daría un autentico pavor o te da igual tus clientes. Y mas siendo un momento único e irrepetible.

Si te dedicas de forma profesional, me estas dando miedo con ese tipo de preguntas. Lo siento, pero es lo que pienso al ver tus mensajes, y te pido perdón si te sentó mal lo que escribí. 

Todos hemos empezado siendo principiantes, pero no por ello nos metemos a jugar con los profesionales cuando no tenemos unos conocimientos y equipos que lleguen a un mínimo básico para ejercer la profesión, otro tema seria que si va a ser por hacerle un favor a un amigo o familiar por causa mayor, siempre avisando del posible resultado que puede haber.

Si vas a dedicarte profesionalmente invierte en buen equipo y formación, no te quede en medias tintas, piensa que tu trabajo depende de ello. Olvídate de cámaras tipo d90, d3xxx, d5xxx... son buenas si, pero no para lo que quieres aunque puedas "defenderte" en ciertos momentos. 

Repetido

Hacer una boda sin a penas conocimiento, me daría un autentico pavor o te da igual tus clientes. Y mas siendo un momento único e irrepetible.
Si te dedicas de forma profesional, me estas dando miedo con ese tipo de preguntas. Lo siento, pero es lo que pienso al ver tus mensajes, y te pido perdón si te sentó mal lo que escribí. 
Todos hemos empezado siendo principiantes, pero no por ello nos metemos a jugar con los profesionales cuando no tenemos unos conocimientos y equipos que lleguen a un mínimo básico para ejercer la profesión, otro tema seria que si va a ser por hacerle un favor a un amigo o familiar por causa mayor, siempre avisando del posible resultado que puede haber.
Si vas a dedicarte profesionalmente invierte en buen equipo y formación, no te quede en medias tintas, piensa que tu trabajo depende de ello. Olvídate de cámaras tipo d90, d3xxx, d5xxx... son buenas si, pero no para lo que quieres aunque puedas "defenderte" en ciertos momentos. 

Que me va a molestar hombre....
A ver yo se que me he puesto nervioso en los comentarios y demas, yo empecé con la d3100 he realizado post boda y bodas con ella y encima con los objetivos kits... Y siendote sincero me he visto muy muy bien y por encima del aprobado, a mi cuñado le salió la boda bien cara viendo el resultado fotográfico que le hicieron... Fotos con granos, algunas en blanco y negro con granos... Imagínate y supuestamente son profesionales, por eso la chica que ha visto mis fotos les ha gustado muy mucho y por eso se ha puesto en contacto conmigo, estoy invirtiendo ahora en mejorar mi equipo fotografico, he comprado la nikon d7500 que me da una calidad excelente y ahora tengo el 17-50 2.8 de sigma el 35 de nikon y el kit 55-200 que no usaré, con la d7500 me basta para hacer fotos por eso he pedido a modo seguridad que tal parece una d90 o serie 5xxx ya que solo la llevaría a modo seguridad... Decir que todo se hace en una hacienda, celebración y convite por eso también he dicho si, ya que no es lo mismo una boda en una iglesia donde los curas ponen sus normas a una hacienda que es mas todo intimo y abierto... Pero bueno, de verdad que todas las opiniones son respetables y pienso que es igual de valida una camara micro 4/3 una apsc o una full frame para hacer fotos ya que la calidad real te la da la lente.. La cámara solo ayuda a hacerlo mas fácil o es mentira a caso? Un saludo y perdonen este tocho... Simplemente me puse nervioso

hace 10 minutos, Jesusamd dijo:

a mi cuñado le salió la boda bien cara viendo el resultado fotográfico que le hicieron... Fotos con granos, algunas en blanco y negro con granos... Imagínate y supuestamente son profesionales

:blink::wacko:not comment

:blink::wacko:not comment
Pero total... Cobraron 750 euros y las fotos dadas en un pen... Y yo fui el que le hice las post boda a ellos y vaya si quedaron contentos....