Jump to content
Jesusamd

Objetivo para bodas... Alguien me ayuda?

Recommended Posts

Con tu bajo presupuesto la D750 es la mejor cámara que te podrías comprar... Bajo mi punto de vista, si te quieres dedicar profesionalmente a BBC te has equivocado con la D7500, no porque sea una mala cámara, simplemente porque no conseguirás esos desenfoques que se consiguen con una full frame, y esto te lo dice un simple aficionado, así que no me hagas mucho caso  :-)
saludos.
Yo pienso que las fullframe tendrán sus puntos a favor como buenas camaras que son, pero piensalo.... Porqué muchísimos profesionales se están comprando camaras sin espejo y de formato apsc e incluso micro 4/3? No todo es full frame en esta vida, por ejemplo el video que han colgado aquí ha pasado a una xt3 de formato apsc

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Yo casi veo igual de imprescindible o más si te digo un  flash fiable y daría más prioridad a este que a un segundo cuerpo.
Saludos
Tengo flash tambien jejeje gracias

hace 1 hora, nikofoto dijo:

Nadie dijo que la d750 fuera mala, solo que es una cámara que dio  problemas en muchas unidades, o acaso nikon no reconoció los errores? 

Es buena cámara, pero no salio fiable

Supongo que sabras que esos problemas de obturador que tuvo la D750 ya es historia, de manera que en estos momentos es falso decir que no sean fiables.

Saludos.

• Like 1

hace 58 minutos, Jesusamd dijo:

Yo pienso que las fullframe tendrán sus puntos a favor como buenas camaras que son, pero piensalo.... Porqué muchísimos profesionales se están comprando camaras sin espejo y de formato apsc e incluso micro 4/3? No todo es full frame en esta vida, por ejemplo el video que han colgado aquí ha pasado a una xt3 de formato apsc

Más que pensarlo en realidad para saber de lo que se habla hay que probarlo... Ninguna cámara es perfecta y cada uno tiene unas necesidades, pero en cuestión de calidad de imagen una full frame le da dos vueltas a una apsc, y a una M4/3 cuatro vueltas, nada mas es una cuestión de física... El inconveniente que tiene el sistema full frame es que son mas caras y mas pesadas.

Saludos.

• Like 1

Recordad que mientras hablamos hay gente con 2 cuerpos full frame, ópticas de lo mejorcito, geniales procesos de edición y mucha experiencia a sus espaldas buscando los clientes ideales para comenzar en bodas. 

Lo más importante para hacer fotografía de bodas es tener clientes. Una vez los tienes, satisfacer a ese cliente o convencerle de que está satisfecho es lo más fácil. Su boda ni siquiera se podrá repetir, así que o le gusta lo que hay o...

Hacer un trabajo realmente bueno es otra historia, pero eso da igual. Ni hablemos ya de ser "artistas" en mayor o menor medida, aquí lo importante es sacar tajada.

hace 12 horas, Jesusamd dijo:

Efectivamente, no todo es full frame en esta vida.

Creo recordar que al principio de este tema comenté que la elección de los objetivos a utilizar en una boda deberían depender de manera básica del estilo artístico que tenga el fotógrafo. Pues bien, eso mismo, en mi modesta opinión, es válido también para las cámaras. el tamaño del sensor influye y mucho en el resultado final y aunque con cualquier cámara se pueden hacer obras de arte, si se tienen conocimientos, no obtendremos los mismos resultados con una micro 4/3 que con una fx (ojo, ni mejores ni peores, distintos)

• Like 2

Posted (edited)
hace 6 horas, chema_64 dijo:

Efectivamente, no todo es full frame en esta vida.

Creo recordar que al principio de este tema comenté que la elección de los objetivos a utilizar en una boda deberían depender de manera básica del estilo artístico que tenga el fotógrafo. Pues bien, eso mismo, en mi modesta opinión, es válido también para las cámaras. el tamaño del sensor influye y mucho en el resultado final y aunque con cualquier cámara se pueden hacer obras de arte, si se tienen conocimientos, no obtendremos los mismos resultados con una micro 4/3 que con una fx (ojo, ni mejores ni peores, distintos)

AMEN

hace 17 horas, fffrancis dijo:

Más que pensarlo en realidad para saber de lo que se habla hay que probarlo... Ninguna cámara es perfecta y cada uno tiene unas necesidades, pero en cuestión de calidad de imagen una full frame le da dos vueltas a una apsc, y a una M4/3 cuatro vueltas, nada mas es una cuestión de física... El inconveniente que tiene el sistema full frame es que son mas caras y mas pesadas.

Saludos.

una nikon d610 no le da ni una vuelta, igual es al reves, a una nikon d500,....claro que la calidad de imgen es importante,...pero no solo

hay situaciones en los que una fullframe es, indiscutiblemente, necesaria para sacar todo el rendimiento , y hay probablemente muchisimas mas situaciones aun, en que no es en absolutamente necesario una fullframe para obtener un resultado perfecto,....y teniendo en cuenta tambien el factor precio, por supuesto

saludos

Edited by PistonS

Posted (edited)
hace 1 hora, PistonS dijo:

AMEN

una nikon d610 no le da ni una vuelta, igual es al reves, a una nikon d500,....claro que la calidad de imgen es importante,...pero no solo

hay situaciones en los que una fullframe es, indiscutiblemente, necesaria para sacar todo el rendimiento , y hay probablemente muchisimas mas situaciones aun, en que no es en absolutamente necesario una fullframe para obtener un resultado perfecto,....y teniendo en cuenta tambien el factor precio, por supuesto

saludos

Si claro, si los novios en lugar de ir a la iglesia con un Rolls van en un F1 mucho mejor la D500 con sus 10 fps, totalmente de acuerdo   ;-)

Edited by fffrancis
  • Haha 2

Yo hago casi toda la boda con un Sigma Art 24mm 1.4 y un Nikon 85mm 1.8. En el posado y durante el cóctel me gusta usar un Sigma 70-200mm 2.8.

Puedes ver fotos en nuestra web de fotografía de bodas.

En 29/4/2019 a las 22:01, PistonS dijo:

para que te hagas una idea,.....alguien que se dedica profesionalmente al tema,....espero que te sirva de algo, pero como te han dicho, el estilo es lo principal,...

La gente llama "estilo" al preset con el que procesan las fotos. 

"Estilo personal", ese "algo" con el que sueñan todos los fotógrafos y que todos han creído encontrar porque han encontrado el preset definitivo. No creo que lo mas importante sea el estilo, y mucho menos en una boda. Yo diría que lo mas importante de unas fotos de boda es la espontaneidad y autenticidad de los momentos que esas dos personas (y todas las que les rodean) están viviendo juntos. Creo que es mas importante concentrarse en esas personas que en si tus fotos están hechas con full frame o aps-c. El buen fotógrafo de bodas sabe concentrarse en las personas y en el escenario, y desde luego no en el equipo fotográfico.

Respecto a la duda inicial del post... cualquier cámara y cualquier objetivo sirven para hacer un reportaje fotográfico de boda. Como bien has dicho desde el inicio, con el 18-55 ya has hecho bodas. 

Evidentemente algunos de nosotros pensamos que lo que estás haciendo es una barbaridad, pero el arte es una cuestión de opinión, siempre habrá a quien le guste y habrá a quien no. Igual que el "menuda boda mas mala le hizo este, mis fotos son mejores", también es una opinión.

Al final la única opinión importante es la de tus clientes, y si a ellos les gusta lo que haces, adelante pues.

En cuanto al objetivo... tampoco me gusta el 17-50 f2.8. No es que esté mal, pero creo que hay opciones mejores para boda. Yo claramente iría a por el Sigma 18-35 f1.8 Art y cubriría practicamente toda la boda con él. Luego alquilaría un cuerpo similar al que ya tienes y le pondría un 50mm f1.8G o el Sigma 50-100 f1.8 Art (aunque se me hace pesado).

Evidentemente yo JAMÁS me plantearía hacer una boda con una cámara que solo tiene una ranura para tarjetas, osea, sin copia de seguridad, pero eso de nuevo solo es cuestión de elegir, priorizar y conocer tu equipo y sobre todo tu trabajo.

• Like 1

hace 1 hora, Blackmill dijo:

La gente llama "estilo" al preset con el que procesan las fotos. 

Evidentemente el procesado también depende del gusto del fotógrafo

"Estilo personal", ese "algo" con el que sueñan todos los fotógrafos y que todos han creído encontrar porque han encontrado el preset definitivo. No creo que lo mas importante sea el estilo, y mucho menos en una boda. Yo diría que lo mas importante de unas fotos de boda es la espontaneidad y autenticidad de los momentos que esas dos personas (y todas las que les rodean) están viviendo juntos. Creo que es mas importante concentrarse en esas personas que en si tus fotos están hechas con full frame o aps-c. El buen fotógrafo de bodas sabe concentrarse en las personas y en el escenario, y desde luego no en el equipo fotográfico.

Estilo personal es preferir primeros planos de la gente a los grupos o viceversa. 

Estilo personal es tener gusto o predilección por los desenfoques frente al todo y todos enfocados o viceversa

Estilo personal es dedicar parte del reportaje a los detalles frente a los planos generales o viceversa

Respecto a la duda inicial del post... cualquier cámara y cualquier objetivo sirven para hacer un reportaje fotográfico de boda. Como bien has dicho desde el inicio, con el 18-55 ya has hecho bodas. 

Con cualquier cámara y cualquier objetivo puedes hacer una boda si se dan las circunstancias y si ese objetivo sirve para ese fin. si hay poca luz y no hay flash ya no sirve cualquier cosa. Si te gustan los primeros planos y lo que tienes es un UGA estás perdido, luego no vale todo para todo.

Evidentemente algunos de nosotros pensamos que lo que estás haciendo es una barbaridad, pero el arte es una cuestión de opinión, siempre habrá a quien le guste y habrá a quien no. Igual que el "menuda boda mas mala le hizo este, mis fotos son mejores", también es una opinión.

Al final la única opinión importante es la de tus clientes, y si a ellos les gusta lo que haces, adelante pues.

En cuanto al objetivo... tampoco me gusta el 17-50 f2.8. No es que esté mal, pero creo que hay opciones mejores para boda. Yo claramente iría a por el Sigma 18-35 f1.8 Art y cubriría practicamente toda la boda con él. Luego alquilaría un cuerpo similar al que ya tienes y le pondría un 50mm f1.8G o el Sigma 50-100 f1.8 Art (aunque se me hace pesado).

Tu utilizarías ese o esos objetivos porque tu gusto o predilección es esa, luego si que influye tu gusto a la hora de elegir equipo

Evidentemente yo JAMÁS me plantearía hacer una boda con una cámara que solo tiene una ranura para tarjetas, osea, sin copia de seguridad, pero eso de nuevo solo es cuestión de elegir, priorizar y conocer tu equipo y sobre todo tu trabajo.

Llevar doble tarjetero puede dar un plus de seguridad, pero hasta hace cuatro días ninguna cámara los llevaba y se hacían tantas o mas bodas que ahora. Me parece mucho mas básico llevar un segundo cuerpo que una cámara con doble tarjetero

• Like 1

Hasta hace cuatro días se hacían las bodas en analógico, y no por ello hoy renunciamos al digital. Si tenemos una ventaja que claramente es una ventaja, la aprovechamos, no vamos a renegar de ella porque hasta hace nada no se usaba. 

Igual que toda la vida se ha vivido sin televisión, microondas, coche e internet, pero tu no renuncias a tener televisión, microondas, coche e internet.

Hasta hace cuatro días se hacían las bodas en analógico, y no por ello hoy renunciamos al digital. Si tenemos una ventaja que claramente es una ventaja, la aprovechamos, no vamos a renegar de ella porque hasta hace nada no se usaba. 

Igual que toda la vida se ha vivido sin televisión, microondas, coche e internet, pero tu no renuncias a tener televisión, microondas, coche e internet.
Convendras que entre aprovechar las novedades y los adelantos y afirmar que JAMAS lo harias hay un gran trecho.

Entre otras cosas porque las tarjetas tambien mejoran y no suele ser frecuente que fallen.

Por lo menos a mi a di de hoy no me ha fallado ninguna y llevo mucho tiempo y muchas fotos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Yo he hecho bodas con la D7200 y el Sigma 17-50 y una D700 con un 105 2.8 y tan pichi. Si tuviera que hacerlas ahora cambiaría el 105 por el 135DC.

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk

Dejando atrás todas las consideraciones que te han hecho ya los compañeros, quieres un objetivo zoom que reemplace el 18-55, pues el 17-55 de Nikon, y déjate de medias tintas, es caro, si a la larga te puede salir barato.

Saludos.

• Like 1

hace 4 horas, chema_64 dijo:

Convendras que entre aprovechar las novedades y los adelantos y afirmar que JAMAS lo harias hay un gran trecho.

Entre otras cosas porque las tarjetas tambien mejoran y no suele ser frecuente que fallen.

Por lo menos a mi a di de hoy no me ha fallado ninguna y llevo mucho tiempo y muchas fotos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

JAMÁS voy a volver a vivir sin Internet, teléfono y microondas.

Podría hacerlo, podría suprimir practicamente todo de mi vida. Pero habiendo suprimido estas 3 cosas por separado durante un tiempo, sé que juntas y de forma definitiva es imposible.

Y JAMÁS haría un trabajo fotográfico irrepetible y muy muy especial para mis clientes sin una copia de seguridad simultanea.

Ya tengo el reportaje de boda realizado, si quereis que suba fotos de algunos momentos tan solo tenéis que decirlo! Al final me pegué toda la boda con el 17-50 2.8 de sigma y oye tan contento! Solo pondré por aquí una foto, está subida con tapatalk y seguro que se pierde calidad!
A todos los que habeis respondido a este post, muchas gracias por todo. 80fccb41a0b3d67da9e20971efff7cfc.jpg

En 3/5/2019 a las 18:03, PistonS dijo:

AMEN

saludos

La d610 sigue a la venta desde el 2013, y la d500 ya la retiraron? 

Tan mala no será.... 

En 19/7/2019 a las 19:02, nikofoto dijo:

Tan mala no será.... 

la gente habla por hablar...La D610 es un camarón...es dura de narices..

En 22/7/2019 a las 12:10, algorta dijo:

Si, es dura de narices y un camarón que saca unas fotos estupendas pero el sistema de auto-foco es de lo peor que Nikon ha metido en una cámara FX y me atrevería decir que también es peor que el auto-foco la serie 7x00 a partir de la 7100 y de la D500 ya ni hablar... en resumen, en una iglesia con poca luz de poco te sirve el camarón si no puedes enfocar a los novios ;)

En 19/7/2019 a las 19:02, nikofoto dijo:

Tan mala no será.... 

En 22/7/2019 a las 12:10, algorta dijo:

es evidente que saber leer tambien es importante,.....

Saludos

Posted (edited)
En 25/7/2019 a las 15:07, Wojtek dijo:

Si, es dura de narices y un camarón que saca unas fotos estupendas pero el sistema de auto-foco es de lo peor que Nikon ha metido en una cámara FX y me atrevería decir que también es peor que el auto-foco la serie 7x00 a partir de la 7100 y de la D500 ya ni hablar... en resumen, en una iglesia con poca luz de poco te sirve el camarón si no puedes enfocar a los novios ;)

Yo a unos cuantos novios retratè en iglesias, en cuevas.... Habrá que saber

Edited by nikofoto

En 25/7/2019 a las 15:07, Wojtek dijo:

Si, la verdad es que no tengo ni puta idea..bueno, seguiré aprendiendo, e importante, le diré al cura que encienda todas las luces de la iglesia para que

pueda enfocar a los novios...