Jump to content
Hectuar

Nikon d750 o Nikon z6

Recommended Posts

Bueno, es una alternativa el aligerar peso, y a veces necesaria cuando la edad nos obliga a ello, a lo que personalmente no estoy ajeno.  Como anécdota real tengo una amiga fotoperiodista especializada en eventos políticos y parlamentarios, que tras varios años trabajando con su D810 y los consabidos zooms ad hoc, se ha pasado a una D3300 con un Nikkor 16-80 2.8-4.0. Las fotos son las mismas, o por lo menos no le piden más, y de un plumazo se ha quitado dos kg de encima.

En 16/4/2019 a las 0:24, Hectuar dijo:

Buenas a todos, estoy ahorrando para dar el salto a full frame (me dedico a fotografía social) y visto y considerando que al parecer la d760 no verá la luz, me estoy volviendo loco entre elegir la d750 o la z6, a mí me hubiese encantado ir por una d760 ya que la 750 me parece muy buena pero ya un poco antigua, es por eso que se me ha colado la idea de la z6. Que opináis vosotros colegas?

Estoy de acuerdo en todo y más cuando las APSC de ahora tienen ya una calidad e ISOS nada desdeñables... pero el autor del hilo planteaba esto y por eso respondía con esos argumentos.

Eso sí, los objetivos luminosos, son pesados desgraciadamente, los buenos cristales y las construcciones selladas y metálicas son así.

Saludos cordiales

Totalmente de acuerdo con Ochoa.

Para encargos profesionales, lo único que te van a pedir son resultados, nunca nadie me ha preguntado por mi equipo, ni objetivos, cámara ni nada, resultados, punto.

El nivel que queramos en nuestras fotos lo ponemos nosotros y nuestro nivel de exigencia.

Exacto, y precisamente en bodas o social, los contraluces, desenfoques y demás resultados que parecen tendencia hoy, no se obtienen de manera óptima con objetivos kiteros (o yo no soy capaz ;))

Saludos cordiales

Yo también estuve mucho tiempo valorando cambiar de equipo por temas de Peso, y después de darle muchas vueltas y de probar diferentes sistemas ( Fuji, Sony,Olympus.... incluso probe una Canon :whistling:...,  de otros compañeros.....)

Mi decisión ha sido quedarme como estoy, y me acabo de comprar otra Nikon D3s, que junto con mi D700 y mis D300 espero que de guerra para muchos años.:superman:

Eso si, cuando quiero ir ligero de verdad nada mejor que mi Ricoh GR.;)

• Like 1

Posted (edited)
hace 9 minutos, PAFER dijo:

Exacto, y precisamente en bodas o social, los contraluces, desenfoques y demás resultados que parecen tendencia hoy, no se obtienen de manera óptima con objetivos kiteros (o yo no soy capaz ;))

Saludos cordiales

+100 % porque una cosa es reportaje periodístico, como el caso de mi amiga, cuya reproducción es a nivel de web y prensa impresa en su caso, y bien diferente es lo que los novios y/o la familia esperan de un señalado evento irrepetible, donde además se han gastado una pasta en todo lo demás, y cuyo recuerdo lo quieren de la mejor calidad y en diferentes soportes, incluso alguna ampliación para enmarcar.

Saludos

Edited by Ochoa
  • Like 1

En 17/4/2019 a las 17:55, die4554 dijo:

Buenas.

Yo llevaba varias temporadas con la D750 y esta he decidido pasarme a la Z6 y el sábado tuve mi primera boda con ella.

Mi experiencia ha sido muy satisfactoria en todos los sentidos,  duración de batería, velocidad de enfoque, enfoque en condiciones de poca luz,  ergonomia, facilidad de uso, etcétera.

En cuanto a duración de batería, como bien dice el compañero @brosovich ni por asomo dura solo 350 disparos, a mi me duró más o menos los mismo que a él, unos 1400. 

En cuanto al tema del enfoque, si que no comparto lo de que quizá le cuesta más que a la D750 en condiciones de poca Luz. Es más, yo diría que me costaba menos que con la D750. 

Como anécdota referente a esto, iba con un compañero que llevaba una 6D y una Mark II, y justo cuando la gente empezó a meterse en medio del salón a bailar apagaron La Luz, con lo que no nos daba tiempo de ir a por el flash, y os puedo decir que él no pudo sacar ni una sola foto por qué no conseguía enfocar, y yo no tuve problema alguno, y a pesar de ser fotos hechas a Iso 8000, son totalmente aceptables.

También me hizo gracia cuando me dijo de que le dejara la cámara para ver como se veía, y flipo en colores, porque el salón era bastante lúgubre, y os podéis hacer una idea de cómo se ve en el visor de la réflex, cosa que en la Z6 mirabas y parecía de día.

Con esto no quiero decir que la D750 sea mala cámara, ni mucho menos, pero por lo menos para mi, me ha merecido la pena dar el paso a la Z6.

Por cierto @Hectuar, pretendes hacer toda la boda con ese F 4? En condiciones de poca Luz vas a tenerlo complicado no?

Saludos y a disfrutar de esa D750

Soy uno de los que teniendo una 750, quiere hacerse con un segundo cuerpo y piensa seriamente en la z6. Leo que alguno dice que el enfoque es más rápido en la 750, otros que en la Z6... Me extraña que la z6 siendo más nueva, enfoque peor en condiciones de menos luz, teniendo además la gran facilidad de una cobertura del 90% de puntos enfoque....... Otra pregunta que tenía era el uso de lentes del sistema reflex en la z6. Por ejemplo, ¿el sigma 35 art 1.4, al usarlo con adaptador alguien lo ha probado? La montura Z es más ancha y más próxima entre la lente y el sensor, pero claro... usando lentes nativas. Si se usa una lente con adaptador, se supone que disminuye ligeramente esa luminosidad y capacidad de resolución, ¿no?

Posted (edited)
hace 46 minutos, mateolaya dijo:

Soy uno de los que teniendo una 750, quiere hacerse con un segundo cuerpo y piensa seriamente en la z6. Leo que alguno dice que el enfoque es más rápido en la 750, otros que en la Z6... Me extraña que la z6 siendo más nueva, enfoque peor en condiciones de menos luz, teniendo además la gran facilidad de una cobertura del 90% de puntos enfoque....... Otra pregunta que tenía era el uso de lentes del sistema reflex en la z6. Por ejemplo, ¿el sigma 35 art 1.4, al usarlo con adaptador alguien lo ha probado? La montura Z es más ancha y más próxima entre la lente y el sensor, pero claro... usando lentes nativas. Si se usa una lente con adaptador, se supone que disminuye ligeramente esa luminosidad y capacidad de resolución, ¿no?

Aquí hay respuestas, pero no aclaran mucho dependiendo de las versiones de los objetivos... mejor pregunta por ahí para obtener respuestas objetivas

La oficial

https://www.sigma-photo.es/correcto-funcionamiento-de-los-objetivos-sigma-en-la-nikon-z6/

De otros foros

http://thenewcamera.com/list-of-lenses-sigma-compatible-lenses-with-nikon-z7-z6-and-canon-eos-r-camera/

Listados de compatibilidades (en Dpreview de un vistazo rápido no opinan lo mismo)

https://www.dropbox.com/s/0yk26j9u5fqfulm/List of Nikon Compatible Lenses.pdf?dl=0

Dpreview

sigma 35mm 1.4 art not working on nikon z6

https://www.dpreview.com/forums/thread/4340036

Y en este foro

Saludos cordiales

Edito para añadir que las Z mirrorless de Nikon creo no traen motor de enfoque o no va con el adaptador necesario para montarle objetivos no Z, por lo que todos los objetivos que no llevan motor de enfoque no van a enfocar en las Z

Edited by PAFER
Añadir info

Posted (edited)

Así es ni las Z ni el adaptador disponible llevan motor, por lo que por ejemplo todos los AF-D como se ha comentado reiteradamente o los Tamron equivalentes pierden el autofoco. Aparte de los objetivos de terceras marcas que sí teniendo motor no son reconocidos por la cámara, según algunos reportes.

Saludos

Edited by Ochoa

Posted (edited)
hace 1 hora, mateolaya dijo:

Ni la luminosidad, que depende del diafragma, ni la resolución se perjudican utilizando el adaptador adecuado que lo único que tiene que hacer es situar al objetivo foráneo a la distancia adecuada respecto el plano focal para la que se diseñó. 

Otra cosa es la información mecánica y/o electrónica que trasmita el adaptador y recoja la cámara respecto datos exif, autofoco, etc.

Edited by Ochoa

@mateolaya Tanto el Sigma 35 Art 1.4 como el Sigma 50 Art 1.4 me funcionaban sin problema en la Z6 con el adaptador.

Lo que pasa que finalmente me compré los Nikon S 35 y 50 1.8 porque ambos no tienen nada que envidiar a los Sigma, incluso después de hacer pruebas yo tengo mejor resultados con los Nikon S, además de que pesan menos que los Sigma.

Saludos

hace 9 horas, Ochoa dijo:

Ni la luminosidad, que depende del diafragma, ni la resolución se perjudican utilizando el adaptador adecuado que lo único que tiene que hacer es situar al objetivo foráneo a la distancia adecuada respecto el plano focal para la que se diseñó. 

Otra cosa es la información mecánica y/o electrónica que trasmita el adaptador y recoja la cámara respecto datos exif, autofoco, etc.

Pero Nikon sostiene que al existir menos distancia entre montura y sensor, es más preciso el enfoque o se ganaba en calidad, al menos eso leo en la web de Nikon. Y también sostiene que al ser la montura más ancha, entra más luz. A mismas condiciones de luz, parece que el sistema z permite mayor entrada de luz en el sensor. Y mi pregunta era si eso penaliza a la hora de poner un adaptador de objetivos

Pero Nikon sostiene que al existir menos distancia entre montura y sensor, es más preciso el enfoque o se ganaba en calidad, al menos eso leo en la web de Nikon. Y también sostiene que al ser la montura más ancha, entra más luz. A mismas condiciones de luz, parece que el sistema z permite mayor entrada de luz en el sensor. Y mi pregunta era si eso penaliza a la hora de poner un adaptador de objetivos
Es que si pones el adaptador, ya no estás usando una montura Z, sino una montura F.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Posted (edited)
hace 1 hora, mateolaya dijo:

Una cosa es el marketing y otra la Física.

La distancia más corta de la montura al sensor no tiene ninguno de esos beneficios que mencionas, y esto se ha debatido por personas con conocimientos sólidos de óptica en diferentes hilos. Esa distancia más corta lo que obliga es a un rediseño de lentes y sensores.

En cuanto lo del enfoque aún tiene menos sentido, el enfoque depende del tipo del mismo y otras cosas.

La montura puede tener 10 cm. de diámetro pero la Luz que entra es la que permite el diafragma y en absoluto más. Que la montura sea más grande es una necesidad por la corta distancia al sensor para una mejor incidencia de los haces de fotones sobre el sensor, y adicionalmente permite acoplar lentes más luminosas de f/0,95 y más. Pero un f/5.6 es un f/5.6, y un f/1.8 es un f/1.8 no un 1.4 sea la montura grande o pequeña. 

En cuanto que al sensor le “entra” más luz es solo cierto si no hay objetivo montado lo que creo que de poco sirve. Lo que sí es cierto es que los nuevos sensores retroiluminados BSI, que no son patrimonio de las Z sino de la D850 también y sobretodo de las Sony, que es quien los fabrica, permiten por su diseño aprovechar muchos más fotones en sus fotocaptores especialmente en los de los bordes y esquinas, lo que supone más y mejor información que no hay que “inventar” mediante software.

En el caso del adaptador como he intentado explicar antes, desde el punto de vista óptico lo único que hace es posicionar el objetivo de montura F a la distancia del sensor a la que estaría en una DSLR- FX, y su luminosidad y calidad óptica permanece inalterada. De modo que un Nikkor 105 mm 2.8 G VR por ejemplo, tendrá prácticamente el mismo rendimiento e indistinguible de montarlo en una D850 o en una Z7 + Adaptador FTZ, ya que ambas disponen de sensores idénticos o casi.

Saludos

Edited by Ochoa
  • Like 1

Posted (edited)

Hola, con respecto a si funcionan otras marcas con el adaptador... tanto los sigma art 35 y 85 1.4 como el sigma contemporany 150-600 me funcionan a la perfeccion con la z6, al igual que varios tamron que tambien tengo y samyang, el adaptador es una pasada

Edited by brosovich

Pafer/Ochoa. Comparto con lo que dicen. Tengo dos nikkor 24-120 mm, el primero lo usé en la " era analógica " y ahora el hermano resiente en la digital. Los dos para viajes o para fotografías sociales sin mayor importancia; pero a partir de aquí una buena nocturna con un 20 mm, un buen retrato de mis nietos con el 85 mm, o un callejero cómo el 50 mm. De mis zoom mi preferido como gran angular, es el 16-35 mm f/4 VRII, tiene una calidad impresionante.... El segundo el 24-70 mm 2.8. Lo que pasa con nosotros " los viejos ", estábamos acostumbrados a avanzar/retroceder y ahora no  me doy cuenta de que tengo puesto un zoom. Je.je.

En 22/4/2019 a las 23:54, mateolaya dijo:

Creo que a lo que se refieren es a que es técnicamente posible fabricar un 55 f0.95 como el que han anunciado.  

Que al tener más apertura pues es más luminoso que un 1.2 que era lo más luminoso que había en montura nikon reflex

Pero un objetivo  1.8 deja pasar la misma luz... 

En 16/4/2019 a las 0:24, Hectuar dijo:

Buenas a todos, estoy ahorrando para dar el salto a full frame (me dedico a fotografía social) y visto y considerando que al parecer la d760 no verá la luz, me estoy volviendo loco entre elegir la d750 o la z6, a mí me hubiese encantado ir por una d760 ya que la 750 me parece muy buena pero ya un poco antigua, es por eso que se me ha colado la idea de la z6. Que opináis vosotros colegas?

Hola,  desde 2.015 utilizo la Nikon D750. Eso si, bajando las actualizaciones y tal... Como a ti, yo ya lo he leído todo,  desde la Sony A7R IV a Nikon Z7... para que seguir, Sigo enamorado de la D750, es una bestia, que no será superada así como así. Supongo que es el gran reto de Nikon y sigue sin presentar la Nikon D760. Superar a la D750 y bueno, ¿ a que precio? hablamos de 1.000€, no existe en el mercado nada profesional con ese precio. Hoy, yo pague por ella 2.600€.  Cuando se lanzó la D750 se le atribuía ser una cámara para naturaleza y una cámara para fotografías deportivas.   A mis 4 años de uso con ella es un monstruo en todos los campos, si la utilizas con los objetivos adecuados, claro.  Pero empezaré por el principio con mi 15mm f/2.4 he realizado fotografias  de estrellas y de arquitecturas... Impresionantes. Para Reportajes Sociales: 24-70mm  f/2.8 - Nikkor 24-85 f/2.8 y 70/300  f/4 con motor ultrasonido. Para Retratos; 50mm f/1.4G - 85mm f/1.4 - 90mm f/2.8 y deportes y naturaleza: 150-600mm G2 .  Lo importante es poder disponer de todas las focales posibles y darle el uso más adecuado a cada una. Yo me planteo realmente que hacer, Z6, Z7 o D850.  Y por mucho que leo es un gran problema decidirme. No existe la cámara perfecta, pero si existe la cámara que mejor se adapte a tus necesidades.  Como a mí solo me hace falta algo de video más profesional, opto por la Z6 con el adaptador, dado que tengo en objetivos FX un dinero curioso invertido.  Y comprar el 35mm fijo f/1.8 para video. Y con ello la inversión es de menos de: 2.000€. 

Es importante en un acto social llevar siempre, un 35 o 50 mm f/1.4  en el bolsillo, par a cualquier problema de iluminación, he leído que si una cámara tal y una cámara cual y la z6 la mejor.... Y que objetivos llevaban?   Hoy disponer de una full frame es lo más correcto para hacer social, y si llevas fijos de f/1.4 ya es la ostia, y si llevas el arnés con dos full frame... para que hablar más... Yo he llevado una cámara con 50mm f/1.4 G  y la otra 24-70mm f/2.8 y sin fallos de iluminación.  También suelo llevar en el 50mm f/1.4 G el anillo de Led colocado en la lente.  Para situaciones comprometidas de bajas en luz, lo que te permite  realizar buenos retratos. El truco esta en quitar el clic de la lente y utilizar  el anillo como foco de luz con la otra mano para crear efectos de luces... 

Y hablar siempre algo que se habla poco, pero hay que tener en cuenta, cuando trabajas con full frame, recuerda la edición en el ordenador,  Recuerda que los MB en Raw nada tiene que ver con JPG, Necesitaras un 16GB de memoria Ram, para trabajar con soltura, si te pasas a una full frame de 40 a 60 MG por fotografía, ve pensando en ampliar la memoria ram… Yo trabajo la fotografía a gran tamaño y para ello el ordenador debe de trabajar rápido... una inversión curiosa...