Jump to content
Hectuar

Nikon d750 o Nikon z6

Recommended Posts

Buenas a todos, estoy ahorrando para dar el salto a full frame (me dedico a fotografía social) y visto y considerando que al parecer la d760 no verá la luz, me estoy volviendo loco entre elegir la d750 o la z6, a mí me hubiese encantado ir por una d760 ya que la 750 me parece muy buena pero ya un poco antigua, es por eso que se me ha colado la idea de la z6. Que opináis vosotros colegas?

Buenas a todos, estoy ahorrando para dar el salto a full frame (me dedico a fotografía social) y visto y considerando que al parecer la d760 no verá la luz, me estoy volviendo loco entre elegir la d750 o la z6, a mí me hubiese encantado ir por una d760 ya que la 750 me parece muy buena pero ya un poco antigua, es por eso que se me ha colado la idea de la z6. Que opináis vosotros colegas?
Me parece una buena opción si puedes pagar la diferencia, yo con la d750 estoy encantado aunque entiendo que el futuro será sin espejo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

¿Z6? Si no te importa comprar objetivos caros, llevar una cámara con batería de poco aguante y tener que utilizar unas tarjetas tan raras que en algunas provincias no las encontrarás ni en los mejores comercios, puede ser una buena opción. Eso sí, tu espalda lo agradecerá.

Pues creo que para considerar antigua la D750 hay que tener un nivelazo tanto tecnico como artistico superlativo, por lo tanto no me atrevo a opinar.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Soy poseedor de dos d750 y una Z6, con respecto a la duración de las baterias en las Z6 he decir que en la boda del sábado pasado disparé 1350 fotos con una sola batería, eso de que duraban solo 350 disparos es una bobada.

A favor de la d750 te diría que en condiciones dificiles de luz... sigue enfocando mejor.

A favor de la Z6, sería la facilidad a la hora de tomar la foto, ya que con las mirrorless ves como va a quedar en el momento de disparar. El modo silencioso de disparo es una gozada ya que no molestas. Enfocar en todo el sensor. Y la opción de poder grabar video en condiciones.

Lo de tener solo una ranura.... la verdad es que ni se piensa, las XQD  valen una pasta gansa.... pero la velocidad de grabación en la tarjeta es una pasada y espero que no pase nunca, pero... se ven muy robustas. El visor electrónico es espectacular.

Sigo contentísimo con mis d750 y hasta que se me caigan a pedazos estarán dando guerra conmigo, pero las Z... molan muchísimo.

Por último, el adaptador para usar los objetivos que ya tenemos... funciona a la perfección.

Después de leer vuestros comentarios y haber charlado con un colega, creo que voy a por la 750, la verdad es que quería ingresar al full frame con una cámara reciente pero bajando a la tierra mi bolsillo me agradecerá comenzar con algo de menor costo, y viendo las ya contratadas virtudes de la 750 me tiro a la piscina. 

Ahora, como yo vengo de canon (vendí casi todo mi equipo) estoy en la duda de comprármela con el 24-105 f4 o con el Sigma 35 1.4 art, me encanta este último lente pero debido a mi trabajo (social) siento que voy a molestar mucho acercándome tanto a la gente. 

Espero que alguno con experiencia me pueda echar un poco de luz en ese último tema.

Desde ya muchas gracias a todos!

La D750 sigue siendo un camarón. Sin desmerecer las virtudes que tenga la Z, que por supuesto las tendrá, la D750 va a seguir siendo una magnífica cámara durante años.

Acertar aciertas con las dos, pero no tengo claro que la diferencia de precio compense, por lo menos a día de hoy.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Ve solo a por la Z6 si te sobra el dinero, para ti es muy importante el video a pulso y además no necesitas un enfoque para foto de acción. Y si no fuera el caso, la D750 probablemente sea tu cámara. Y de antigua, nada. 

Posted (edited)

Muchas gracias a todos!! Finalmente me decidí por la 750 con el 24-120 (dicen que por ser un tt es muy bueno)!! Ya les contaré.

Edited by Hectuar

Posted (edited)

Buenas.

Yo llevaba varias temporadas con la D750 y esta he decidido pasarme a la Z6 y el sábado tuve mi primera boda con ella.

Mi experiencia ha sido muy satisfactoria en todos los sentidos,  duración de batería, velocidad de enfoque, enfoque en condiciones de poca luz,  ergonomia, facilidad de uso, etcétera.

En cuanto a duración de batería, como bien dice el compañero @brosovich ni por asomo dura solo 350 disparos, a mi me duró más o menos los mismo que a él, unos 1400. 

En cuanto al tema del enfoque, si que no comparto lo de que quizá le cuesta más que a la D750 en condiciones de poca Luz. Es más, yo diría que me costaba menos que con la D750. 

Como anécdota referente a esto, iba con un compañero que llevaba una 6D y una Mark II, y justo cuando la gente empezó a meterse en medio del salón a bailar apagaron La Luz, con lo que no nos daba tiempo de ir a por el flash, y os puedo decir que él no pudo sacar ni una sola foto por qué no conseguía enfocar, y yo no tuve problema alguno, y a pesar de ser fotos hechas a Iso 8000, son totalmente aceptables.

También me hizo gracia cuando me dijo de que le dejara la cámara para ver como se veía, y flipo en colores, porque el salón era bastante lúgubre, y os podéis hacer una idea de cómo se ve en el visor de la réflex, cosa que en la Z6 mirabas y parecía de día.

Con esto no quiero decir que la D750 sea mala cámara, ni mucho menos, pero por lo menos para mi, me ha merecido la pena dar el paso a la Z6.

Por cierto @Hectuar, pretendes hacer toda la boda con ese F 4? En condiciones de poca Luz vas a tenerlo complicado no?

Saludos y a disfrutar de esa D750

Edited by die4554

hace 33 minutos, die4554 dijo:

Buenas.

Yo llevaba varias temporadas con la D750 y esta he decidido pasarme a la Z6 y el sábado tuve mi primera boda con ella.

Mi experiencia ha sido muy satisfactoria en todos los sentidos,  duración de batería, velocidad de enfoque, enfoque en condiciones de poca luz,  ergonomia, facilidad de uso, etcétera.

En cuanto a duración de batería, como bien dice el compañero @brosovich ni por asomo dura solo 350 disparos, a mi me duró más o menos los mismo que a él, unos 1400. 

En cuanto al tema del enfoque, si que no comparto lo de que quizá le cuesta más que a la D750 en condiciones de poca Luz. Es más, yo diría que me costaba menos que con la D750. 

Como anécdota referente a esto, iba con un compañero que llevaba una 6D y una Mark II, y justo cuando la gente empezó a meterse en medio del salón a bailar apagaron La Luz, con lo que no nos daba tiempo de ir a por el flash, y os puedo decir que él no pudo sacar ni una sola foto por qué no conseguía enfocar, y yo no tuve problema alguno, y a pesar de ser fotos hechas a Iso 8000, son totalmente aceptables.

También me hizo gracia cuando me dijo de que le dejara la cámara para ver como se veía, y flipo en colores, porque el salón era bastante lúgubre, y os podéis hacer una idea de cómo se ve en el visor de la réflex, cosa que en la Z6 mirabas y parecía de día.

Con esto no quiero decir que la D750 sea mala cámara, ni mucho menos, pero por lo menos para mi, me ha merecido la pena dar el paso a la Z6.

Por cierto @Hectuar, pretendes hacer toda la boda con ese F 4? En condiciones de poca Luz vas a tenerlo complicado no?

Saludos y a disfrutar de esa D750

¿Estas cubriendo una boda en un salon, y no llevas el flash montado? Es mas, dices ni tu ni ese compañero  ni siquiera lo teniais a mano.

Curioso

Saludos

@Muñoz1 No, no lo teníamos montado ninguno, porque con La Luz que teníamos en el salón  no nos hacía falta, pero de repente sin avisarnos de que iban a hacer esa sorpresa de bailar todos, nos apagaron La Luz, y como comprenderás no nos daba tiempo de ir a nuestra mesa a cogerlo, y además igualmente como he dicho, yo si que conseguí capturar esos momentos ( por eso a veces es importante ser dos).

Si esa era tu curiosidad ya sabes el porqué.

Saludos

Posted (edited)

Mas que curiosidad, es que no lo entiendo. Si en un sitio determinado no te dejan usar el flash, vale ¿pero ahora las bodas se hacen sin flash?

Bueno, la verdad es que cada cual es muy dueño de hacerlas como le apetezca.

saludos

Edited by Muñoz1

hace 7 minutos, Muñoz1 dijo:

Mas que curiosidad, es que no lo entiendo. Si en un sitio determinado no te dejan usar el flash, vale ¿pero ahora las bodas se hacen sin flash?

Bueno, la verdad es que cada cual es muy dueño de hacerlas como le apetezca.

saludos

Mmm sabes que? Prefiero no perder el tiempo en explicarte nada. Además yo cuando escribí el mensaje en este hilo era para aportar mi opinión, que hace alusión al tema inicial del hilo iniciado por @Hectuar y no para explicarte como trabajo en una boda.

Saludos

• Haha 1

Posted (edited)

La verdad que me gustaría más comprarme la Z6 pero como bien dicen algunos colegas, es mucho dinero, al que puedo llegar (de a poco) pero prefiero ir despacio. Mi idea es el 24-120 f4 y Flash (siempre llevo el Flash montado) a pesar del peso, y al poco tiempo el Sigma 35 art 1.4. A eso apunto y estoy convencido que ese equipo me va a hacer mejorar la calidad de mis fotografías, por supuesto que las fotos no las hace la cámara, pero que ayuda... Ayuda. Muchísimas gracias a todos!!!

Edited by Hectuar

Esta claro que dentro de una década seguramenre mucho menos todos utilizaremos sin espejo pero de momento yo tengo cámara mínimo 5 años más y llevo ya más de 3 años con ella claro que me gustaría cambiar cada vez que sale un modelo nuevo pero creo que salvo que nos salga el dinero por las orejas no lo veo como u a prioridad

Qué la D750 es una reliquia del pasado que equivocado estas para un aficionado sigue siendo un camaron e incluso para un pro no es para nada mal cámara claro que una ipotetica será más rápida en AF controlará mejor el ruido tendrá más mpz etc pero en CALIDAD /PRECIO la D750 es insuperable

Yo tengo  claro que mi reflex me supera y no se sacarle todo el partido que tiene au que  medio me defiendo con ella jeeee

Yo creo esperare a la Z7 III cuando se allá asentado el sistema y solventado posibles fallos para comprar la Z7 II

• Like 1

hace 16 horas, die4554 dijo:

La 6D Mark II no es ninguna maravilla enfocando, es un modelo de entrada a full frame como la D610 no pensados para foto de acción y tampoco sabemos como de limpia pudo tener la pantalla de enfoque o como de rápido enfocaba su objetivo o cuanto inspirado pudo estar tu compañero. Aprecio que aportes esa anécdota pero a mi personalmente no me clarifica nada sobre el enfoque de la Z6, que visto lo visto por la red entiendo que comparativamente no está demasiado lejos de la D750 en AF-S y obviamente  la mejora en video, pero que le falta "una generación o dos" en AF-C muy importante para foto de acción, que por otro lado es lo normal. Si me dedicara a foto de viaje, paisaje, urbana, arquitectura y retrato podría plantearme una Z. Haciendo foto de acción, no me la planteo, no al menos sin probar una a fondo y ver como se desenvuelve, es demasiada inversión económica como para andar con incertidumbres. 

Un saludo

hace 10 horas, fjsmalaga dijo:

Esta claro que dentro de una década seguramenre mucho menos todos utilizaremos sin espejo pero de momento yo tengo cámara mínimo 5 años más y llevo ya más de 3 años con ella claro que me gustaría cambiar cada vez que sale un modelo nuevo pero creo que salvo que nos salga el dinero por las orejas no lo veo como u a prioridad

Qué la D750 es una reliquia del pasado que equivocado estas para un aficionado sigue siendo un camaron e incluso para un pro no es para nada mal cámara claro que una ipotetica será más rápida en AF controlará mejor el ruido tendrá más mpz etc pero en CALIDAD /PRECIO la D750 es insuperable

Yo tengo  claro que mi reflex me supera y no se sacarle todo el partido que tiene au que  medio me defiendo con ella jeeee 

Yo creo esperare a la Z7 III cuando se allá asentado el sistema y solventado posibles fallos para comprar la Z7 II

Al 99,9 % de quienes entramos aquí (y yo el primero) nos supera una "sencilla" D90. Si son muchos quienes sueñan con una Zxxx, creo que es más por cuestiones de peso y tamaño que por resultados. O al menos ese es mi caso, que desde que compré una Sony A6300 ya ni me acuerdo donde puse las réflex.

Posted (edited)

Para desarrollar un tipo de fotografía, en este caso social, o cualquier otro, más importante que el cuerpo de cámara, que también, es el parque de objetivos que se va a necesitar, de nada nos vale el último grito de sensor con el visor superguay y el enfoque vertiginoso, si no disponemos de los objetivos adecuados. Te puedes ir a un campo de fútbol con la Sony A9 pero si llevas un 50 fijo y un 24-70 no haces nada. Además de que un juego de objetivos serios cuesta más que cualquier cuerpo FF.

En este momento para trabajar en social es mucho más adecuada una D750 que cualquier Z. Se necesita un 24-70 y un 70-200 ambos f/2.8 y un 85 f/1.8 o mejor 1.4 o tres fijos más que sustituyan los dos zooms, pero en este caso son dos cuerpos. Personalmente lo del adaptador ni me lo planteo, y más que no funciona con los AF-D ni con lentes de terceras marcas en todos los casos. Y la traca sería llevar objetivos de los dos sistemas y el adaptador entre medias, puedes hacer el bautizo y la comunión en la misma sesión...

Quizá dentro de un tiempo se podrá valorar como  alternativa el sistema Z cuando tenga entidad por si mismo.

Piensa las focales que necesitas, marca, disponibilidad y precio y luego el cuerpo de cámara se definirá por si solo.

Saludos

Edited by Ochoa
  • Like 3

Posted (edited)

El compañero @Ochoa lo ha definido perfectamente.

Siempre se debate que si tal cuerpo u otro, y lo IMPORTANTE son las lentes... y sin embargo se escribe se escribe... el 24-120 (un objetivo reguleras, de kit y que no saca el potencial de ninguna cámara, eso sí, un TT que te saca de apuros o para viajar lo puedes llevar como única lente por su polivalencia... pero para bodas... yo no lo veo si quieres jugar, vale, pero si quieres trabajar, pues no lo veo...) y encima se compara con un 35 mm???, algo se me ha pasado por alto o no entiendo nada... comparar una focal 24-120 con un 35 mm... algo se me escapa que no me entero...

Los objetivos que te ha descrito el compañero justo arriba de este post son los recomendables para poder realizar un trabajo de calidad... luego ya lo que les "enrosques" detrás es casi secundario. No empieces la casa por el "tejado" si no por los "cimientos" que son las lentes.

Saludos cordiales

Edited by PAFER
  • Like 2

Y yo que he hecho bodas con un 35-70... sin autofocus... con flash manual... sin una pantalla para ver las fotos en el momento... 

/ \

Cuando no se puede tener autofoco o no existía para los mortales, pues hay o había que apañárselas con la técnica disponible. Pero si uno en 2019 se plantea un equipo nuevo para algún trabajo, qué menos que utilizar un equipo sino del último grito, sí de la última década.

Posted (edited)

Creo que muchos de los que andamos por aquí hemos hecho muchas cosas, pero en su época y con la técnica disponible, la pericia y las necesidades del momento.

Yo también he cubierto eventos con equipos de la época (película, manual y los "trastos" de aquél entonces...) revelado dentro de una furgoneta tapando cristales... y sacado copias en papel para vender las fotos a la salida del evento (si no, no había pasta... ;))

Pero el compañero plantea una situación a día de hoy con unos equipos detallados, y lo que intentamos es aconsejar dónde debe poner el ojo para sacar el mejor rendimiento y la mejor inversión.

Desde mi punto de vista no tiene mucho sentido obtener los cuerpos que se mencionan y montarle un objetivo de kit. Que le va a servir, pues claro!, fotos se hacen con todo, pero si el sentido es "afinar" con los equipos y técnica de hoy, y el consejo de no adquirir un kit creo que no es disparatado, pues sigo insistiendo que esa lente no es la más recomendable para el fin que se menciona, y yo a día de hoy y sabiendo lo que sé, no enfocaría así el asunto o jugaría mis "cartas" de otra manera, por eso he escrito lo escrito, intentando ayudar o recomendar otras posibilidades más acertadas.

Calzarle ese objetivo a esos cuerpos mencionados serán más pronto que tarde un "cuello de botella" en su calidad y nitidez en las fotos, porque la lente es lo importante (creo que ahí estaremos tod@s de acuerdo) y es más aconsejable invertir en lentes aunque no tengas un cuerpo de último modelo, o eso pienso yo. Más pronto que tarde el compañero terminará rascando el bolsillo de nuevo para adquirir esas lentes mencionadas y el objetivo de kit, tan mono, en el armario criando hongos... es más razonable invertir ese dinero en un objetivo de calidad y luminoso, el dinero de ese 24-120 lo habrás ahorrado o invertido mejor en algo que usarás siempre y no dejarás guardado en el armario...

Saludos cordiales

Edited by PAFER

Posted (edited)

Totalmente de acuerdo con Pafer, tengo el 24-120 y siempre he sido defensor del mismo como alternativa de viajes, para sin cambiar de objetivo ni coger más peso traerse unos aceptables recuerdos de paisajes y personajes. Pero ni por calidad óptica, no deja de ser un TT con sus compromisos, y sobretodo por falta de abertura para conseguir buenos desenfoques de los sujetos, lo veo para fotografía social de calidad. Lo dicho un 24-70 2.8 y si no llegas por precio o tamaño al 70-200 2.8, al menos un buen 85mm 1.4 para complementar al 24-70. Ese 20% más de focal y esos dos paso más de abertura hacen un aporte radical sobre el 70mm a f/2.8 cuando precises primeros planos.

Saludos

Edited by Ochoa
Ortografía

37 años llevo haciendo bodas. Y ahora, más que la calidad, me preocupa el peso, mi espalda ya no es lo que era. Los novios no tienen ni idea de si has hecho la foto con una D750 y el 24-70, o con una D5300 y el Sigma 17-50. Estoy barajando la posibilidad de emigrar a Fuji, pero es tanto mi amor a Nikon que no creo que lo haga.

/ \