Jump to content
Sign in to follow this  
FM2R

Materiales construcción FM2 vs F3

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola, compañeros. 

Lo que menos me gusta de mi FM2 es que la manivela para desenrollar el carrete y abrir la tapa y que el dial de velocidades sean de plástico. La cámara es robusta, pesa y se nota sólida en su construcción mayormente de metal, pero es verdad que esos detalles de plástico no me agradan. Y en el modelo plateado, como es el mío,  por el contraste de colores se nota más. Ante esto, me surgen las siguientes dudas: 

- ¿Los diales de la Nikon F3 son de metal? por lo que veo en vídeos, creo que predomina más el metal que en la FM2 aunque no en su totalidad son de metal, pero no lo sé porque no he tenido ninguna en mis manos, por eso quizás ustedes puedan ayudarme.

- ¿Se nota en general que la Nikon F3 tiene una construcción aún más metálica que la FM2 o no?

Por otro lado, viendo imágenes y vídeos de la F3 y la F3/T, parece que cuando la F3 se desgasta queda al descubierto un metal de color marrón/cobrizo mientras que cuando la F3/T se desgasta lo que se ve es un metal de color plateado, ¿es esto así o en ambos casos es color plateado?

Gracias de antemano.

Saludos cordiales.

Edited by FM2R

Hola.

En la F3 la manivela para enrollar el carrete es metálica, no así el dial de velocidades que es de plástico.

En las Nikon negras que tienen la cubierta superior e inferior de latón, el desgaste producido por el uso en las zonas más expuestas al roce, deja ese color marrón/cobrizo también llamado "brassing" y que gusta mucho a ciertos fotógrafos; tanto es así que la marca Leica sacó la Edición Especial Lenny Kravitz en el que se ve perfectamente el braseado inducido a propósito: 

https://petapixel.com/2015/02/24/this-leica-m-p-correspondent-edition-was-designed-by-lenny-kravitz/

Te pongo un par de  fotos de mi F1 New en el que se aprecia el desgaste en el latón y que a mi personalmente me encanta. Por cierto en este modelo tanto la manivela para enrollar el carrete como el dial de velocidades es metálico.

a-l1600.thumb.jpg.3a65c26d578dadfb8ad827a6afeec60c.jpgf-l1600.thumb.jpg.53f9f6d242f429ae735f717abc2274e5.jpg

hace 5 horas, spatumba dijo:

Hola.

En la F3 la manivela para enrollar el carrete es metálica, no así el dial de velocidades que es de plástico.

En las Nikon negras que tienen la cubierta superior e inferior de latón, el desgaste producido por el uso en las zonas más expuestas al roce, deja ese color marrón/cobrizo también llamado "brassing" y que gusta mucho a ciertos fotógrafos; tanto es así que la marca Leica sacó la Edición Especial Lenny Kravitz en el que se ve perfectamente el braseado inducido a propósito: 

https://petapixel.com/2015/02/24/this-leica-m-p-correspondent-edition-was-designed-by-lenny-kravitz/

Te pongo un par de  fotos de mi F1 New en el que se aprecia el desgaste en el latón y que a mi personalmente me encanta. Por cierto en este modelo tanto la manivela para enrollar el carrete como el dial de velocidades es metálico.

a-l1600.thumb.jpg.3a65c26d578dadfb8ad827a6afeec60c.jpgf-l1600.thumb.jpg.53f9f6d242f429ae735f717abc2274e5.jpg

Hola, ¡muchas gracias! Qué lástima la incursión del plástico, en fin, los tiempos... jejeje

¡Tú Canon se ve interesante así!

Por aquello del titanio, creo que en la F3/T el desgaste desvela un metal de color plata

Saludos