Jump to content

Recommended Posts

No me gustaría encontrarme en una situación comprometida con este tipo, uno de los guerreros de la tribu Mursi que viven en un pequeño poblado en el Parque Nacional Mago de Etiopía, en la zona del sur del valle del Omo. Aunque parezca mentira suelen liarse a tiros con frecuencia con otras tribus vecinas, que no dudan en intentar robarles el ganado, fuente principal de su existencia. Viven bastante al margen de la vida, normas y leyes del país, pero no les importa que los "farangis" o extranjeros se pasen por su poblado, les saques unas fotos y les dejes unos buenos birrs (moneda local) que luego usarán para emborracharse y comprar munición.

33735725118_c00edd7f20_k.jpgMursi tribe, Mago National Park, South Ethiopia by Vicente A. Roa Gaspar, en Flickr

• Nikkor  Af-s 28-300 mm, f/3,5-5,6g Ed VR
  • ƒ/5.3
  •  98.0 mm
  • 1/800
  •  ISO 450
  • Flash (apagado, no disparó)

Espero que os guste y me comentéis vuestras impresiones y críticas.

Buenas tardes e-vicente,

Muy bonita fotografía con nitidez y colorido. Yo hubiese empleado formato vertical y no hubiese cortado la pluma. Por lo demás, yo tampoco me enfadaría con este hombre...

Un saludo,

Os mando la versión en vertical, pero me pareció que la pluma era demasiado alta y hacía perder parte de la fuerza del rostro. Aparte, tengo fijación con las fotos en horizontal y en 16:9 porque luego son las que mejor se ven en los aparatos de reproducción (TV's, ordenadores....), pero está claro que hay fotos que piden el formato vertical. Gracias por comentar.

46708867095_69c2688474_h.jpgMursi tribe, Mago National Park, South Ethiopia by Vicente A. Roa Gaspar, en Flickr

Buenas tardes e-vicente,

Para mi gusto, mejor en vertical. Gracias por ponerla.

Un saludo,

Gracias por vuestro consejo y opinión. Realmente como decís queda muy bien en vertical.

Por cierto, agradecería que alguien comentase la foto que he puesto quizás erróneamente en el subforo de viajes, titulada Bet Golgotha, Lalibela, Etiopía , ya que en realidad es también un retrato con claroscuros. A mí me gusta mucho, pero me extraña que nadie la haya criticado.

Gracias. Un saludo