Jump to content
Steban

Problema de transferencia con Nikon Transfer

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas tardes Nikonistas! A ver después de haber buscado por el Foro no he encontrado, o no he sido capaz de hacerlo, el problema que me ocurre con el Software de Nikon Transfer. Os explico:

En un PC con Windows 10. Hasta hace un mes descargaba con el Transfer de manera normal las fotos de la D500 al ordenador directamente con el cable conectado a ella, Pero hace aproximadamente cosa de 1 mes al hacerlo no me descarga el total de las fotos que hay en la cámara. Unas veces me descarga unas decenas, otras veces menos, otras veces más, etc. y no foos seguidas. Da igual donde se encuentren las mismas bien el la tarjeta Xqd o en la SD por lo que tengo que copiarlas de manera "tradicional" arrastrando los archivos a la carpeta deseada (que por cierto si me la crea tal y como la pongo en el Transfer).

Por si sirve diré que he desinstalado y vuelto a instalar el paquete 2 veces.

A ver si alguien puede echarme una mano.

Gracias.

Edited by Steban

Por descartar cosas, ¿tienes el paquete actualizado? Hay una versión nueva disponible desde el 19 de marzo.

Buenas tardes Galois, gracias por pasar por el hilo. Pues si, actualizado está hace apenas 2 semanas, la versión instalada es la 2.13.2.

Gracias!

Has probado con otro cable?.

De cualquier mamera, siempre he preferido pasar desde la tarjeta y no con cable conectado directamente a la camara. Desde la cámara siempre me ha dado yuyu:whistling:

saludos

Buenos días pepenickon, si he probado con otro cable, y nada, la cosa es que haciéndolo con el explorador copiando me las pasa todas. Siempre paso las fotos así, desde ace más de 10 años con la otra cámara y con ésta y sin ningún problema pepe, no da yuyu jajaja.

Un Saludo y Gracias

¿En el Nikon Transfer llegas a ver las miniaturas de las fotos que no te copia? ¿Son todos archivos nef? ¿Cambiaste algún software en este mes? Sería interesante ver si las fotos que no te copia en un lote de fotos son siempre las mismas o si es una falla aleatoria. En caso que sean siempre las mismas, analizar si esas fotos tienen algo especial, rotación por ejemplo.

Un saludo.

Buenas tardes Athena, si en el Transfer veo todas las miniaturas, son todos nef, no cambié nada de software, el fallo es aleatorio unas veces se copian más y otras menos, horizontal o vertical es igual.

Graacias!